Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

ernesto911
#61 por ernesto911 el 25/03/2011
Lucho.21 escribió:
Yo caundo estaba sin mi guitarra electrica, conectaba mi electroacustica al amplificador, le ponia la pila y la distorcion..... y a meter ruido, sonaba muy bien. Los de Iron Maiden ocupan capsulas humbucker en formato single y Malmsteem ocupa capsulas que son compresoras de ruido, algo asi como humbucker de salida media.


ya ven, hasta con una electroacustica se puede :si:, que no se podrá con cualquier guitarra eléctrica!
saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anarko84
#62 por anarko84 el 25/03/2011
cangri2k5 escribió:
Por qué humbuckers? los de Iron Maiden o Malmsteem (lo he escrito bn? xD) usan unas simples y bien que suena, para Metal lo unico que se necesita, es una buena guitarra, ni semiacustica ni acustica, porque con las distors se acopla que da gusto xD, y un ampli bueno


conoces el término "Hot rails"?

humbucker en formato single... eso es lo que llevan los Maiden en sus stratos y Malmsteen
Subir
Camo
#63 por Camo el 26/03/2011
pues bien, cada quien tiene sus gustos y el sonido lo da el guitarrista pero seamos sinceros... no podemos jugar golf con una raqueta de tenis. Cada guitarra es diferente, e incluso las que pertenecen a una misma serie varian. Los que mencionan a Jim Root (slipknot) porque tiene una TELECASTER deben darse cuenta que esa guitarra tiene pastillas activas, nada que ver con la telecaster comun (solo la estetica). Las guitarras de Malmsteem, Maiden, etc estan adecuadas al genero, y no creo que la diferencia en los precios sea solo por que si, sin mencionar el equipo extra que usan. No es que hayan guitarras solo para metal, pues hasta donde yo se ninguna guitarra romperá las cuerdas si tocas algo distinto, solo que las herramientas que ofrecen pueden estar adecuadas mas a un genero que a otro... ya que mientras un Bluesero o Jazzista busca un lindo matiz en el sonido, un metalero buscara ganancia y caña. Personalmente no me gustaria una telecaster tradicional en el metal.
Subir
Di Romein
#64 por Di Romein el 26/03/2011
dark9210 escribió:
pues bien, cada quien tiene sus gustos y el sonido lo da el guitarrista pero seamos sinceros... no podemos jugar golf con una raqueta de tenis. Cada guitarra es diferente, e incluso las que pertenecen a una misma serie varian. Los que mencionan a Jim Root (slipknot) porque tiene una TELECASTER deben darse cuenta que esa guitarra tiene pastillas activas, nada que ver con la telecaster comun (solo la estetica). Las guitarras de Malmsteem, Maiden, etc estan adecuadas al genero, y no creo que la diferencia en los precios sea solo por que si, sin mencionar el equipo extra que usan. No es que hayan guitarras solo para metal, pues hasta donde yo se ninguna guitarra romperá las cuerdas si tocas algo distinto, solo que las herramientas que ofrecen pueden estar adecuadas mas a un genero que a otro... ya que mientras un Bluesero o Jazzista busca un lindo matiz en el sonido, un metalero buscara ganancia y caña. Personalmente no me gustaria una telecaster tradicional en el metal.


a mi ni en el metal, ni en otro sitio, no me gusta nada su sonido
Subir
akira161
#65 por akira161 el 26/03/2011
ANARKO84 escribió:
conoces el término "Hot rails"?

humbucker en formato single... eso es lo que llevan los Maiden en sus stratos y Malmsteen


no es tan así, siendo que los de Maiden sí tienen guitarras con Hot Rails, también tienen unas single coils noiseless.
Además que yo sepa las DiMarzio YJM no son "hot rails" :roll:
Subir
anarko84
#66 por anarko84 el 26/03/2011
Akira161 escribió:
no es tan así, siendo que los de Maiden sí tienen guitarras con Hot Rails, también tienen unas single coils noiseless.
Además que yo sepa las DiMarzio YJM no son "hot rails" :roll:


¿?

Las DiMarzio YJM son pastillas "especiales" para el sonido de Malmsteen, asi que no son "singles" tradicionales, son mas bien humbucker en formato single.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.dimarzio.com/site/pickups/strat/yjm/
Y las pastillas single que llevan esta gente, son singles "transformadas" con mucha más salida que las normales. No lleva las mismas pastillas Hank Marvin que Malmsteen.
Subir
akira161
#67 por akira161 el 27/03/2011
ANARKO84 escribió:
¿?

Las DiMarzio YJM son pastillas "especiales" para el sonido de Malmsteen, asi que no son "singles" tradicionales, son mas bien humbucker en formato single.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.dimarzio.com/site/pickups/strat/yjm/
Y las pastillas single que llevan esta gente, son singles "transformadas" con mucha más salida que las normales. No lleva las mismas pastillas Hank Marvin que Malmsteen.


Lo que dice ahí es que son como la versión "vintage" de las HS-3... son Single Coils con magnetos AlNiCo V...
realmente no entendí bien tu punto, el mio es que la YJM no es una Humbucker, sino una Single Coil con más salida y compresión de "hum".
Subir
anarko84
#68 por anarko84 el 27/03/2011
pues eso es lo que digo. Es una single con la misma salida que una humbucker, así que no es una single normal. La misma página DI marzio te dice que es una pastilla preparada para altas distorsiones por su salida.

La cosa es que para tocar metal, no gastan pastillas singles de serie. Todos llevan modificaciones. No puedes esperar coger una Strato de serie, conectarla a un Mesa boogie y sonar como Hetfield.

Akira161 escribió:
Lo que dice ahí es que son como la versión "vintage" de las HS-3... son Single Coils con magnetos AlNiCo V...
realmente no entendí bien tu punto, el mio es que la YJM no es una Humbucker, sino una Single Coil con más salida y compresión de "hum".
Subir
alarikorex
#69 por alarikorex el 28/03/2011
Para tocar metal lo importante es una guitarra sólida, unas buenas pastillas orientadas al género y un ampli con bien de ganancia, o con un limpio y pedal de distorsión cañero.
La forma, dá igual, como si es como un lacasito.
Subir
Homfer
#70 por Homfer el 29/03/2011
ernesto911 escribió:
jajaja es la prueba, si quieren tocar metal compren una guitarra rosita de Hell O Kitty!
:risa:


JAJAJAJAJA creo que este ejemplo es mejor



Aun así como ya se ha dicho antes, cualquier guitarra sirve para tocar cualquier cosa sonando mejor o peor, eso si, no todos los amplis van a responder igual.Pero lo mas importante si uno no sabe hacerla sonar como quiere... no va a sonar ni a metal ni a plomo XD
Dicho lo dicho estoy totalmente de acuerdo en que una humbucker o una hot rail te daran la salida necesaria para el sonido potente

P.d: El chico del video creo que le ha cambiado la pastilla por una DiMarzio
P.d2: La mayoria de los amplis a valvulas te daran mucha mayor contundencia en el sonido que los de transistores, eso tambien se tiene que tener en cuenta.
Subir
ernesto911
#71 por ernesto911 el 04/04/2011
dark9210 escribió:
pues bien, cada quien tiene sus gustos y el sonido lo da el guitarrista pero seamos sinceros... no podemos jugar golf con una raqueta de tenis. Cada guitarra es diferente, e incluso las que pertenecen a una misma serie varian. Los que mencionan a Jim Root (slipknot) porque tiene una TELECASTER deben darse cuenta que esa guitarra tiene pastillas activas, nada que ver con la telecaster comun (solo la estetica). Las guitarras de Malmsteem, Maiden, etc estan adecuadas al genero, y no creo que la diferencia en los precios sea solo por que si, sin mencionar el equipo extra que usan. No es que hayan guitarras solo para metal, pues hasta donde yo se ninguna guitarra romperá las cuerdas si tocas algo distinto, solo que las herramientas que ofrecen pueden estar adecuadas mas a un genero que a otro... ya que mientras un Bluesero o Jazzista busca un lindo matiz en el sonido, un metalero buscara ganancia y caña. Personalmente no me gustaria una telecaster tradicional en el metal.


tal vez unas estan mas adecuadas que otras, pero el punto de este post es que con cualquier guitarra se puede, tal vez mas con unas que con otras, pero con todas se puede.
saludos
:brindis:
Subir
mangel
#72 por mangel el 12/04/2011
H. Black escribió:
Mortales!!! yo el dios del Heavy metal, usando a este humano como medium he decidido que de ahora se usara la temible "FLOWER OF DOOM" http://www.daisyrock.com/images/products/daisy/daisy_artist_blue_pop.jpg

la letal "STAR OF DESTRUCTION"
http://www.activemusician.com/images/store/full/DR_14-6160.jpg

la "WINGS OF HATE"
http://www.activemusician.com/images/store/full/DR_14-7012.jpg

o la "CORRUPTED HEART"
http://s2.thisnext.com/media/largest_dimension/E198587E.jpg

solo para tocar cualquier tipo de METAL!!

He hablado y mi palabra jamas sera puesta en duda, aquel que lo hiciera descubrira que en el concierto mas importante de su vida habra tocado desafinado, se le habran olvidado los riffs, requintos y hasta habra tocado en otro tono los requintos!!

:meparto::mrgreen::jajajaja:



Lo siento pero me inclino a que la FLOWER OF DOOM, es más bien una CLOUD OF DOOM, salta a la vista :bailando:

Y ahora mis aportaciones......



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:jajajaja::jajajaja::jajajaja: que panzada a reir llevo desde hace un rato.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo