Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

h. black
#73 por h. black el 12/04/2011
mmmangel escribió:
Lo siento pero me inclino a que la FLOWER OF DOOM, es más bien una CLOUD OF DOOM, salta a la vista :bailando:


Yo tambien lo pense al principio pero luego vi el cabezal de la guitarra y es una hoja asi que es el tallo con su clasica hojita y la flor

digo... este... ejem ejem (voz rasposa) MORTAL, ¿¿TE ATREVES A DUDAR DE LA PALABRA DEL DIOS DEL METAL?? Recuerda el castigo sobre esto :mrgreen: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mamathor
#74 por mamathor el 12/04/2011
Respecto a la pregunta inicial.
Yo creo que realmente se puede tocar con metal con casi cualquier tipo de guitarra, en este caso considero mas importante el ampli.
La guitarra, mientras sean Humbuckers con una salida potentilla te sirve, otra cosa seria la combinacion optima para ello..
He visto a gente con las pastillas V7 de ibanez tocar metal afinado en Drop A y conseguir un tono que ya me gustaria a mi...
De todas maneras con el tiempo me he ido quedando con la configuracion que funciona a mi, cuerpo de caoba pastillas activas y forma superstrato, ya que con otras formas nunca estoy agusto, y en concreto las ESP y las LTD son las que me funcionan mejor para esto, despues Ibanez, y las que no soporto y cogi un odio tremendo fueron las Jackson, me suenan chillonas y sin cuerpo (En parte por el tono que tiene el Aliso), tengo una DK2 Japonesa y no hizo mas que darme problemas de ajuste en su dia, por tener varios defectos de fabrica..
Subir
guitardarkmetal
#75 por guitardarkmetal el 13/04/2011
eso es lo q hacia falta en este foro alguien q diga las cosas como son sin hacer la bendita publicidad q si ibanez q si jackson nada de eso hay muchas guitarras geniales como las esp ltd dean y una gran infinidad con hambuckers, falta mencionar q un juego de cuerdas calibre grueso bueno no se eso pienso yo no se mucho de eso asi q agradesco a quien me corrija. :aplausos:
Subir
SergioARO
#76 por SergioARO el 13/04/2011
la verdad, me resultan mas chillonas las ibanez, su sonido me parece una cosa horrenda por ese brillo del carajo, las jackson me parece que tienen buen tono, y la dk2 me parece extraño que te viniera con defectos siendo una buena guitarra, aunque de todo se ve un poquito, y aqui se le hace promocion a todo, ESP, jackson, ibanez, gibson, dean (muy poco), todo dependiendo de los gustos de las personas, yo personalmente en el foro he escuchado hablar bien de muchas guitarras, y esque todas tienen sus cualidades, ibanez = mastil. esp y jackson= medio caras, pero muy metaleras. cort y schecte r= mejor relacion calidad/precio, ya si por el estilo... saludos
Subir
guitardarkmetal
#77 por guitardarkmetal el 13/04/2011
ANARKO84 escribió:
esto está muy bien... pero tampoco es así.

Obviamente hay guitarras mejor equipadas que otras para tocar metal. No en cuanto a estética, si no a prestaciones.

Todo sirve para todo? por supuesto.
Yo toco desde blues hasta metal, y cojo cualquiera de las guitarras que tengo para todo, desde Danelectro, hasta Esp, o Fender... pero obviamente, para los bolos me llevo según que guitarras mejor adaptadas. Como las ESP, Charvel, Jackson... que suenan infinitamente mejor para metal que las Fender, Gibson, Parker... Eso si, la Carvin vale para todo. Y no hablo por hablar, lo digo porque por suerte, tengo guitarras de todas estas marcas y puedo comparar.

Con una strato puedes hacer metal? SI. Con una Gretsch puedes hacer metal? Pues tambien. Va a sonar igual que una ESP con Emg's? NO.

Cuando piden consejo, creo que habría que ser un poco más compresivos, sabiendo que es gente que empieza y necesita ayuda en cosas que desconocen, como las prestaciones.

Como ya he dicho, cualquier guitarra vale para tocar cualquier cosa, todo depende de tu forma de tocar. Pero tampoco seamos hipócritas, no suena igual una Strato en un Randall que una ESP/Jackson...
Al igual que no todos los amplis sirven para todo.

Así que por favor, ser un poco más amplios de miras.


si me he desarrollado la idea q tambien es cuestion de estilos la imagen q te gusta el sonido q necesitas etc, lo q no me gusta es la gente q se quiere parecer exactamente a otro esta bien admirar pero copiar al 101% no me parece bien

ah y esto no es mio vi q alguien siempre lo pone en todos sus mensajes

''Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.''
Subir
ernesto911
#78 por ernesto911 el 26/04/2011
mamathor escribió:
Respecto a la pregunta inicial.
Yo creo que realmente se puede tocar con metal con casi cualquier tipo de guitarra, en este caso considero mas importante el ampli.
La guitarra, mientras sean Humbuckers con una salida potentilla te sirve, otra cosa seria la combinacion optima para ello..
He visto a gente con las pastillas V7 de ibanez tocar metal afinado en Drop A y conseguir un tono que ya me gustaria a mi...
De todas maneras con el tiempo me he ido quedando con la configuracion que funciona a mi, cuerpo de caoba pastillas activas y forma superstrato, ya que con otras formas nunca estoy agusto, y en concreto las ESP y las LTD son las que me funcionan mejor para esto, despues Ibanez, y las que no soporto y cogi un odio tremendo fueron las Jackson, me suenan chillonas y sin cuerpo (En parte por el tono que tiene el Aliso), tengo una DK2 Japonesa y no hizo mas que darme problemas de ajuste en su dia, por tener varios defectos de fabrica..


por ahi va hombre , con cualquier guitarra se puede, como dices para optimizar ya es otra cosa
saludos
:brindis:
Subir
thrashalcoholic
#79 por thrashalcoholic el 26/04/2011
Yo encuentro que con cualquier guitarra se puede hacer cualquier estilo, mientras a uno le guste su sonido y todo, no importa lo demas, la estetica es algo mas bien secundario, lo primero es tener una guitarra con la cual estemos conformes y un buen ampli ;)

Y lo de las humbuckers, es un esteriotipo, yo me acuerdo que daba caña con una Strato SSS de un amigo y me gustaba mucho mas que una Ibanez con humbucker mia, es solo cosa de gustos ;)
Subir
ernesto911
#80 por ernesto911 el 26/04/2011
si no es mucha molestia alguien me pòdria decir :oops:
Subir
Di Romein
#81 por Di Romein el 26/04/2011
youtube? es lo único que se me ocurre
Subir
SauKi
#82 por SauKi el 26/04/2011
yo siempre he opinado que si iron maiden usa stratos, metallica usa esp, slayer jackson, etc etc no es porke "suenen o queden metaleras" sino kitando la imagen a un lado es porque la marca les paga para que les patrocinen, y encuentro que cojer una jackson por ej, porke "kiero sonar como slayer" es una tonteria porque al fin y al cabo a ellos les pagan para que las lleven xD

creo que si sabes como "modificar" y ayudarte con amplis ( tocar distorsion,delay,etc ) puedes tocar metal o lo que sea casi con qualkier guitarra, luego claro esta el tema sonido, si te gusta o no ya es otra cosa ;)
Subir
barpect
#83 por barpect el 26/04/2011
thrashalcoholic escribió:
Yo encuentro que con cualquier guitarra se puede hacer cualquier estilo, mientras a uno le guste su sonido y todo, no importa lo demas, la estetica es algo mas bien secundario, lo primero es tener una guitarra con la cual estemos conformes y un buen ampli ;)

Y lo de las humbuckers, es un esteriotipo, yo me acuerdo que daba caña con una Strato SSS de un amigo y me gustaba mucho mas que una Ibanez con humbucker mia, es solo cosa de gustos ;)


Estoy bastante de acuerdo contigo, desde luego, acabas usando una guitarra u otra dependiendo del tipo de sonido que quieres sacar de tu guitarra.

Lo que últimamente veo que modifica mucho el sonido es utilizar un tipo de pedales u otro, recordemos que hace unos años la gente se escandalizaría si un guitarrista utilizara pastillas single para tocar metal, y entonces llegaron guitarristas que iban con singles como por ejemplo John 5 y que gracias a los pedales que tenía entre el ampli y la guitarra conseguía que sonaran bien unas pastillas single de Telecaster en metal.

Creo que el paso más importante que debes hacer para utilizar una pastilla single en metal es utilizar entre el ampli y la guitarra un EQ y gracias al EQ modificar el sonido para que suene bien para Metal.

En pocas palabras, con el equipo adecuado, puedes usar la guitarra que quieras para tocar el estilo que quieras.

Un saludo
Subir
Di Romein
#84 por Di Romein el 26/04/2011
solo lo que te gastas en pedales y demás para que suene bien para metal, te gastas la mitad en coger un guitarra tipo strat o tele, y le pones unas pastillas dobles, yéndote a unas muy caras como pueden ser las black outs, de duncan, y aun así te saldría más rentable. Y eso de que iron maiden toca con fender... ahora mismo solo dos de los tres guitarristas tocan con fender adrian smith toca con jackson, y los dos que tocan con fender tienen pastillas dobles en formato simple, por lo que para mi, dejan de ser fenders de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo