Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

bluesmanrock
#37 por bluesmanrock el 24/03/2011
BBKing, no usara eso principalmente porque esta muy viejo, y le debe resultar incomodisimo xD mcuha gente no nota la diferencia, pero la forma tambien influye, tu tienes 2 guitarras, pongamos de ejemplo una BC Rich y una dean, ambas con las mismas maderas en todo, mismas pantilla y mismo puente, iguales en todo menos en la forma, a los que lleven mas tiempo en esto, sabran que no sonaran igual, todo depende del sonido que tu quieras, como si alguien dice que una guitarra de unos 100 euros es una mierda, pero a ti por el sonido sucio que hace te encanta, todo es posible, la estetica es otro tema
Y las Dean razorback no es que sean buenas guitarras con respecto a su precio, pastillas normales, el floyd no es originaal, maderas de media calidad, por el precio que tienen me parece un robo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
apokryphos Baneado
#38 por apokryphos el 24/03/2011
Primeramente cabe decir que se puede tocar cualquier género con cualquier guitarra. Respecto a particularidades sonoras lo mas elemental sería tener un Humbucker en la posición del puente, un mastil cómodo y trastes de buen tamaño (jumbo). Fuera de eso creo que lo demas es secundario.
Subir
Di Romein
#39 por Di Romein el 24/03/2011
BluesManRock escribió:
BBKing, no usara eso principalmente porque esta muy viejo, y le debe resultar incomodisimo xD mcuha gente no nota la diferencia, pero la forma tambien influye, tu tienes 2 guitarras, pongamos de ejemplo una BC Rich y una dean, ambas con las mismas maderas en todo, mismas pantilla y mismo puente, iguales en todo menos en la forma, a los que lleven mas tiempo en esto, sabran que no sonaran igual, todo depende del sonido que tu quieras, como si alguien dice que una guitarra de unos 100 euros es una mierda, pero a ti por el sonido sucio que hace te encanta, todo es posible, la estetica es otro tema
Y las Dean razorback no es que sean buenas guitarras con respecto a su precio, pastillas normales, el floyd no es originaal, maderas de media calidad, por el precio que tienen me parece un robo


como dices???????????????? mira... mastil de caoba de una pieza encolado, cuerpo de caoba, floid original, pastilla seymour duncan dimeburker en puente y la signature de darrel de dean en el mastil, y me dices que no es buena en relacion al pecio... anda ya!
---------------------------------
Apokryphos escribió:
Primeramente cabe decir que se puede tocar cualquier género con cualquier guitarra. Respecto a particularidades sonoras lo mas elemental sería tener un Humbucker en la posición del puente, un mastil cómodo y trastes de buen tamaño (jumbo). Fuera de eso creo que lo demas es secundario.


haí estamos deacuerdo
Subir
reybin11
#40 por reybin11 el 24/03/2011
La de hello kitty es la mejor para tocar metal:D
Subir
bluesmanrock
#41 por bluesmanrock el 24/03/2011
Gene darkangel escribió:
como dices???????????????? mira... mastil de caoba de una pieza encolado, cuerpo de caoba, floid original, pastilla seymour duncan dimeburker en puente y la signature de darrel de dean en el mastil, y me dices que no es buena en relacion al pecio... anda ya!
---------------------------------


haí estamos deacuerdo

El floyd no es original, y la madera no es muy buena, entre estas 2(ademas tienen el mismo precio) me quedo con la de mustaine, por materiales, estetica y pastillas

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_angel_of_deth.htm
y esta: https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dimebag_razorback_explosion.htm
Subir
ChuyMJ12
#42 por ChuyMJ12 el 24/03/2011
Gene darkangel escribió:
y otra cosa mas, eso de que una guitarra de metal es 50 sonido 50 imagen, pura mentira y sino mira:
http://www.riffmusic.com/tienda/guitarras/electricas/ibanez/signature/ibanez_MTM1.jpg

que agresiva no? como esta eh?

http://www.pssl.com/images/ProdImage01/500/RZR-EXPL-9D6.jpg

ambas son guitarras para metal, y sin embargo la imagen es lo de menos


Error. Ahí hay equipos de dos guitarristas ya experimentados y que tuvieron preferencias por esas marcas. Aquí hablamos de la gente que pregunta en el foro por guitarras para metal, esperando que le recomienden una guitarra con la imagen más agresiva posible y que esté dentro de su economía. Porque creen que la imagen influye en el sonido.
Subir
lucho.21
#43 por lucho.21 el 24/03/2011
Si buscan guitarras con imagen agresiva, que se vaya por una ltd o una jackson y otras más, que ademas hay modelos baratos. Hay un hilo con los modelos de guitarras más raros, si la imagen es lo de menos y paseense por ese hilo, y digan si más vale tener una guitarra con una apariencia ruda o tener una guitarra bizarra. (teniendo en cuenta que la apariencia es lo de menos)
Subir
Di Romein
#44 por Di Romein el 24/03/2011
BluesManRock escribió:
El floyd no es original, y la madera no es muy buena, entre estas 2(ademas tienen el mismo precio) me quedo con la de mustaine, por materiales, estetica y pastillas

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_angel_of_deth.htm
y esta: https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dimebag_razorback_explosion.htm


vamos a ver como dices que las maderas no son buenas??? cuantas dean has provado? y cierto me equivoqué en el tremolo, pero aun asi dimebar darrel le usaba y de manera extrema, y sin problemas, asique malo no será, y eso de que las maderas son malas... deberias saber que es una de la marca en la que menos pagas el nombre, las maderas son geniales
---------------------------------
ChuyMJ12 escribió:

Error. Ahí hay equipos de dos guitarristas ya experimentados y que tuvieron preferencias por esas marcas. Aquí hablamos de la gente que pregunta en el foro por guitarras para metal, esperando que le recomienden una guitarra con la imagen más agresiva posible y que esté dentro de su economía. Porque creen que la imagen influye en el sonido.


eso es porque no han cogido una guitarra en su vida
Subir
EL_fREdY
#45 por EL_fREdY el 24/03/2011
BluesManRock escribió:
no veo yo mucha gente tocando jazz con una RR o una mockingbird xD



yo toco ska con mi mockingbird... :risa: ... tambien metal y pop... las guitarras son versatiles... el guitarrista es el que no es versatil... :brindis:
Subir
fernando llamas
#46 por fernando llamas el 24/03/2011
En principio con cualquier guitarra haciéndole las modificaciones oportunas puedes tocar metal, pero para mi gusto personal la guitarra para el metal por excelencia es la Jackson
Salud
Subir
Di Romein
#47 por Di Romein el 24/03/2011
FERNANDO LLAMAS escribió:
En principio con cualquier guitarra haciéndole las modificaciones oportunas puedes tocar metal, pero para mi gusto personal la guitarra para el metal por excelencia es la Jackson
Salud


yo prefiero dean XD o ESP, las jacson si no son de una gama un poco alta tienen el mastil muy anchote XD
Subir
ernesto911
#48 por ernesto911 el 24/03/2011
EL_fREdY escribió:
yo toco ska con mi mockingbird... :risa: ... tambien metal y pop... las guitarras son versatiles... el guitarrista es el que no es versatil... :brindis:


de hecho yo conocí a un tipo que a una guitarra ELECTROACÚSTICA le ponia una pedal de por medio para meterle distorcion y tocar metal :risa: :risa:
con todas las guitarras se puede! solo hay que ser versátiles.
saludos
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo