Volviendo a la pregunta inicial, yo creo que esos que abren hilos en plan "Recomendarme una guitarra para Thrash" y cosas parecidas, en realidad no estan buscando un sonido acorde a su estilo, sino que, quieren colgarse la guitarra, mirarse en el espejo y decir "Joe...que bien me queda, ya me parezco un poquito mas a Hetfield", da igual como suene la guitarra, seguro que si a esa gente le pones las pastillas de una Gretsch a una Warlock, les encanta la guitarra y su sonido, en cambio si le pones a una Danelectro unas EMG, ya no es "el sonido que estan buscando".
YO también estoy harto de esos postes, y llevaba tiempo queriendo decirlo en el foro, pero no veia la manera de hacerlo sinque alguno se sienta ofendido. Abundan los postes casi diarios buscando guitarra para power metal, guitarra para thrash, guitarra para death metal, para sonar como bulllet for my.., para sonar como metallica..etc etc y todo eso es una soberana tontería, dependerá del ampli y el pedal que uses. Prácticamente cualquier guitarra te va a valer, otra cosa es querer hacer el me thrash con una guitarra de 100€
pero claro que si comparas una jazzbox con una eclipse una rr4 o la que sea que porte partillas de alta ganancia va a ver una muy grande diferencia asi la conecte a un mesa boogie (me imagino nunca e usado un ampli de esos XD) saludos
estoy harto, lo peor es que todos los "noobsers" quieren tocar tharsh metal y buscan "una guitarra para tocar thrash metal" que tonteria, que pregunten si les va a dar ganancia, si es buena su construccion, que tal la calidad, pero unas preguntas tan idiotas, y lo peor es que siempre que hacen un pregunta de este tipo no falta que el que postea dicha pregunta sea un "maestro guitarrista", entonces es momento de pensar, los niveles estaran bien otorgados? cualquier idiota que comente alguna estupides como "no se, espera a que te resuelvan la pregunta" o "busca en google" suben de nivel? bueno, total sin salirnos de el tema, busca una guitarra que te de ese sonido oscuro o brillante, o esa comodidad que buscas y que se adapte ea ti, no busquen una explorer porque suena mas a metal que una superstrato.... busca el sonido, calidad, y comodidad, saludos