Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

ravp
#133 por ravp el 29/09/2011
Como todo en la vida estereotipamos.


El rock volvera a lo que era cuando la gente se preocupe menos por componer cancione de "x" genero y simplemente toque porque le gusta lo que crea.

Esa es mi humilde opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ethenmar
#134 por Ethenmar el 30/09/2011
El de Slipkntoststnidgds esos no toca con una telecaster: toca con una guitarra con el cuerpo en forma de telecaster pero con circuitería de alta salida. Las telecasters son de fresno, dudo que la del payo ese sea de esta madera...
Subir
Di Romein
#135 por Di Romein el 30/09/2011
#132 esto que dices es muy cierto, en un grupo como slipknot metes una warlock y a nadie le va a parecer raro, pero a un grupo estilo los jonas brothers, y demás cosillas suaves (no se si considerarles grupo pero ah sido lo que me ah venido a la cabeza) metes la warlock y ademas de ser un sacrilegio que se pagará con la muerte :D quedaria raro... y en slipknot utilizan una tele y una super strat, y no queda raro para nada :D
Subir
asfemed
#136 por asfemed el 30/09/2011
#2 Yo vi hacer eso en la Final de Metal del creajoven de Murcia el año pasado, no era azul era un acabado sunburst. Guitarras a parte el grupo era malo.

Algunas Gibson si tienen un aspecto muy metalero aun siendo modelos LP, las explorer y flying V evidentemente entrarían para el genero.

Más que las pastillas y la guitarra lo que da el sonido es un buen amp y los pedales, ya puede ser tu guitarra de gama media con pastillas cutres y o una fender que compraste para tocar blues, que si tienes un buen amp y quieres tocar con un tono metalero lo vas a conseguir.
Subir
ChuyMJ12
#137 por ChuyMJ12 el 08/10/2011
#134
En la pala pone Fender Telecaster.
Siempre he pensado que decir que una Tele no es una Tele simplemente por maderas diferentes o porque tiene humbuckers... bueno, mejor me callo.
Subir
dos-tres
#138 por dos-tres el 08/10/2011
ajajja
buenas noches viejos... me uno
solo comento que yo tocava black metal con una estratocaster

y ahora tocare con una DE 8 cuerdas


solo un aporte jojojo
Subir
Di Romein
#139 por Di Romein el 08/10/2011
#137 en la pala pone telecaster si y es una telecaster, con emgs pero es una telecaster, y en limpio conserva ese twang tan característico, aun que no tanto como en la original.
Subir
Metalmaster_95
#140 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
Bc Rich? Telecaster?...
Mariconadas :D

Imagen no disponible
Subir
Ethenmar
#141 por Ethenmar el 14/10/2011
#139

Entonces por mucho que ponga telecaster nunca será una telecaster, con su sonido y las características de telecaster. Qué sea un híbrido ya es otra cosa, pero la esencia de la tele la pierde.
Subir
Homfer
#142 por Homfer el 14/10/2011
#141

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0134444780

Estais hablando de esta guitarra, se ve perfectamente que tiene la forma de telecaster, pero Jim Root no busca la esencia si el sonido clasico de la tele, seguramente busca el contraste de una estetica clasica con un sonido moderno y puedo suponer que le gustará como hace Fender sus mástiles y por eso le resulta comodo.

A parte la electronica tambien es distinta, solo tiene un pote de volumen y el selector de 3 posiciones.

En cuanto al tema principal del hilo, repito lo que mucha gente dice, puedes tocar cualquier cosa con cualquier guitarra, depende de la pericia y el ingenio del músico, del sonido que quiera encontrar y del equipo que pueda permitirse usar.
Subir
IroN
#143 por IroN el 14/10/2011
#140

Si sera todo lo metalera que quieras pero esa guitarra solo vale para eso, el dia que no toques tanto metal sin mariconadas como tu dices a ver que haces con ella jajajaja

No hay que ser mas papistas que el papa, hay bcrich que le pueden llegar perfectamente e incluso superar a esa schecter, solo mira el catalogo de custom que tienen y sino mirate la pagina de ran custom guitar, mayones, guerilla guitars, guitarras asi hay muchas no solo esta la schecter mira tambien la nueva guitarra de ola englund que seguro que sabes quien es, pues esa guitarra yo creo que es mas metalera que la jeff loomis y tiene lo beuno que tiene tambien un limpio bastante bueno al llevar pasivas y tal pero en fin, sera por gustos, yo las schecter como no me terminan de entrar pues tambien sera por eso pero bueno.
Subir
Metalmaster_95
#144 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
#143 Jajajaja, he probado barecknukles, he probado MM y a las BC Rich ni me las nombres por favor que son un asco. Fuera del metal mi Schecter? Saca unos limpios y unos crunchs cojonudísimos que ni con las mejores gibson he sacado.

Y por favor no me pongas al Ola Englund ese que antes su tono era la hostia pero ahora falla por todos lados. No hay ni una guitarra como la Schecter en el mundo y menos por ese precio (de 7 cuerdas al menos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo