Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

guitardarkmetal
#109 por guitardarkmetal el 21/06/2011
Gene darkangel escribió:
no compares hombre, lo que quiero decir es que las "fenders" que usan los maiden, no suenan a fender


ah si un poco pero ni tanto en cuanto a adrian smith siempre ah tocado con guitarras jackson dean y creo que gibson les paul y dave murray hubo un video de the clairvoyant donde lo vi con una sg asi q ese cambio casi no tiene nada de extraño :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#110 por Di Romein el 21/06/2011
guitardarkmetal escribió:
ah si un poco pero ni tanto en cuanto a adrian smith siempre ah tocado con guitarras jackson dean y creo que gibson les paul y dave murray hubo un video de the clairvoyant donde lo vi con una sg asi q ese cambio casi no tiene nada de extraño :saludo:


Lo que queria decir es que por ejemplo a una grech le pones unas pastillas seimour duncan black outs y de grech le queda el nombre...
Subir
WWeigun
#111 por WWeigun el 21/06/2011
No existe la mejor guitarra para tocar metal, porque cada uno tiene gustos diferentes, y es verdad lo de la distorción del amplificador, pero no todos los amplificadores son iguales, lo de las pastillas humbucker, tampoco todas las pastillas humbucker son iguales no es lo mismo una EMG 81 QUE UNA EMG 60, las guitarras para tocar metal tienen que tener una buena ganancia en la distorción, tienen que tener buenos mástiles, el tema de la estética y el del sondio son diferentes, no hay que mezclar cosas, si para vos la estética de la guitarra es muy importante es una cosa, pero para mi por ejemplo la estética de la guitarra no me interesa, sino su sonido.
Subir
Di Romein
#112 por Di Romein el 21/06/2011
WWeigun escribió:
No existe la mejor guitarra para tocar metal, porque cada uno tiene gustos diferentes, y es verdad lo de la distorción del amplificador, pero no todos los amplificadores son iguales, lo de las pastillas humbucker, tampoco todas las pastillas humbucker son iguales no es lo mismo una EMG 81 QUE UNA EMG 60, las guitarras para tocar metal tienen que tener una buena ganancia en la distorción, tienen que tener buenos mástiles, el tema de la estética y el del sondio son diferentes, no hay que mezclar cosas, si para vos la estética de la guitarra es muy importante es una cosa, pero para mi por ejemplo la estética de la guitarra no me interesa, sino su sonido.


mi guitarra tiene una estética agresiva, pero lo que me gustó fue la comodidad, el sonido siempre se puede mejorar con un cambio de pastillas.
Subir
barpect
#113 por barpect el 21/06/2011
WWeigun escribió:
No existe la mejor guitarra para tocar metal, porque cada uno tiene gustos diferentes, y es verdad lo de la distorción del amplificador, pero no todos los amplificadores son iguales, lo de las pastillas humbucker, tampoco todas las pastillas humbucker son iguales no es lo mismo una EMG 81 QUE UNA EMG 60, las guitarras para tocar metal tienen que tener una buena ganancia en la distorción, tienen que tener buenos mástiles, el tema de la estética y el del sondio son diferentes, no hay que mezclar cosas, si para vos la estética de la guitarra es muy importante es una cosa, pero para mi por ejemplo la estética de la guitarra no me interesa, sino su sonido.


Estoy muy de acuerdo contigo, no existe la guitarra perfecta para metal, se supone que hay unas cuantas que son un poco las estandartes por su físico y por su sonido, pero también influyen otras cosas, quien iba a imaginar una strato en metal y llegó Yngwie, cogió su strat y arrasó con Alcatrazz. A mi la estetica no me es tan indiferente, creo que nunca podría subirme encima de un escenario con una Teleca, pero claro, es por estética.

Lo que has dicho de que no suena igual una EMG 81 que una 60, la verdad es que las he visto montadas las dos en una misma guitarra muchas veces, pero capto la idea, creo que más que la guitarra, lo que hace el metal es el ampli y todo lo que tienes entre la guitarra y el ampli, ya que gracias a eso, hasta una strato puede sonar como una LP (grácias al EQ), creo que esto dice que no es tanto la pastilla que lleves en la guitarra.

A parte de esto, creo que como un estilo de música que creció en los 80, la estética es muy importante y que, por esto, los metaleros suelen subir encima del escenario un tipo muy concreto de guitarras (sobretodo creo que Explorers y derivadas y V's y derivadas).

Un saludo compañeros
Subir
Sergi94
#114 por Sergi94 el 22/06/2011
Pues que queréis que os diga, tengo una Cort Z-42 y para tocar metal me va genial.
Subir
ChuyMJ12
#115 por ChuyMJ12 el 23/08/2011
#113
Imagen no disponible
Subir
Di Romein
#116 por Di Romein el 23/08/2011
#115 que quieres decir con esto?
Subir
ChuyMJ12
#117 por ChuyMJ12 el 23/08/2011
Que hay Telecasters con las que uno si puede subir a tocar metal al escenario XD
Subir
Di Romein
#118 por Di Romein el 23/08/2011
#117 esto ya se comentó, si te fijas tiene unas preciosas emgs 81/60 si a una grech le pones estas pastillas estoy seguro de que sonarás brutal, con una barbaridad de acoples por el echo de que posiblemente sea de caja, pero salvo por eso... sonarás brutal.
Subir
ChuyMJ12
#119 por ChuyMJ12 el 23/08/2011
Bueno, entonces dejémoslo en que a cualquier guitarra de cuerpo sólido a la que le pongas EMG activas sonará perfecta para metal XD. Acá tengo otro ejemplo del mismo guitarrista:

Imagen no disponible

Me parece que Root quiere tener todos los modelos Fender personalizados.
Subir
Di Romein
#120 por Di Romein el 23/08/2011
tiene que haver fanaticos para todo, yo lo soy de dean... según gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo