rafa-gas escribió:Ayer mismo ví en TV una entrevista a un viejo Luthier de un pueblo de Cádiz que se dedica a construir guitarras flamencas y resumiendo, vino a decir que con el uso, con el tiempo, las guitarras acaban sonando mejor. Llegó a confesar que había hecho guitarras que él consideraba bastante malas, y que 15 o 20 años más tarde se las habían llevado para repararlas y que sonaban a gloria. Tal vez eso sea lo que nos pase con nuestras viejas guitarras baratas. Quizá, las maderas, por malas que éstas sean, mejoran sus propiedades con el tiempo o con las propias vibraciones al tocarlas.... quién sabe.
Saludos.
Hostias!!! Rafa, no te acordaras del programa en el que salió, verdad?? esque ese sin duda alguna tiene que ser Valeriano Bernal, de Algodonales( hacia guitarras para grandes como Tomatito, Paco de Lucia, y gente de este estilo)... la verdad que me gustaria verlo... este hombre es amigo de mi padre desde hace muchos años, y construia(ya creo que no) unas guitarras clasicas y flamencas de una calidad poco menos que excelente...
Y para no hacer un flagrante offtopic, yo tengo mi squier strat colgada de la pared, siempre reluciente, ajustada y con sus cuerdas del 0'10, pero hace ya un par de años que no la uso... pero ahi esta, me la regalo mi novia, mi primera guitarra, y tiene muchas horas de uso... yo si le tengo cariño a mi squier.
Responder