Guitarras malas con un "noseque"...

  • 2
fali
#13 por fali el 10/08/2009
rafa-gas escribió:
Ayer mismo ví en TV una entrevista a un viejo Luthier de un pueblo de Cádiz que se dedica a construir guitarras flamencas y resumiendo, vino a decir que con el uso, con el tiempo, las guitarras acaban sonando mejor. Llegó a confesar que había hecho guitarras que él consideraba bastante malas, y que 15 o 20 años más tarde se las habían llevado para repararlas y que sonaban a gloria. Tal vez eso sea lo que nos pase con nuestras viejas guitarras baratas. Quizá, las maderas, por malas que éstas sean, mejoran sus propiedades con el tiempo o con las propias vibraciones al tocarlas.... quién sabe.


Saludos.


Hostias!!! Rafa, no te acordaras del programa en el que salió, verdad?? esque ese sin duda alguna tiene que ser Valeriano Bernal, de Algodonales( hacia guitarras para grandes como Tomatito, Paco de Lucia, y gente de este estilo)... la verdad que me gustaria verlo... este hombre es amigo de mi padre desde hace muchos años, y construia(ya creo que no) unas guitarras clasicas y flamencas de una calidad poco menos que excelente...


Y para no hacer un flagrante offtopic, yo tengo mi squier strat colgada de la pared, siempre reluciente, ajustada y con sus cuerdas del 0'10, pero hace ya un par de años que no la uso... pero ahi esta, me la regalo mi novia, mi primera guitarra, y tiene muchas horas de uso... yo si le tengo cariño a mi squier. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 10/08/2009
Fali, era un programa de Canal 2 Andalucía, que hablaban de pueblos del sur y sus costumbres y eso (lo pillé de casualidad) y dedicaron a este tipo unos 5 minutos porque es alguien muy importante en el pueblo y conocido por su trabajo a nivel internacional, Pero no recuerdo el nombre del programa ni del Luthier. No creo que sea quien tú dices, porque en ese momento estaban hablando de Arcos de la Frontera, no de Algodonales, pero no te lo puedo asegurar.

En cualquier caso creo que tiene más razón que un santo. También creo que el ambiente en las viviendas tiene que ver. Me refiero a la humedad ambiente y temperatura. Las guitarras que tengo en casa (sea cual sea su precio o calidad) suelen sonar para mi gusto muy bien, además de aguantar bien afinadas y ajustadas. Una vez dejé una de ellas en el local de ensayo un par de semanas y fue un desastre, se desajustó entera, desafinaba un huevo, incluso costaba volver a afinarla decentemente, y el sonido no era el mismo. Desde entonces, siempre, la guitarra a casa después del ensayo.

Por ciero Fali, este finde he estado en Málaga visitando a un amigo. Joder, no he caído, tenía que haberte avisado por privado o algo para echar unas birras por ese centro de Málaga que tanto me gusta.


Saludos.
Subir
elmaggot
#15 por elmaggot el 10/08/2009
A mi me pasa con dos guitarras, mi primera guitarra, me gusta como suena, pero es tan mala, El mastil no debe estar bien y si aprietas un poquito se desafina porque se mueve el mastil, yluego el puente, en sus dias funciona medio bien, ahora no hay quien lo toque, desafina con solo mirarlo, aparte que cada vez que haces un bend se mueve el puente.

Y luego tengo una les paul, me la pinto mi tio y puse mucho empeño en acabarla para poder lucirla, pero ese espiritu lo perdi hace mucho, pero bueno, ahora le puesto unas pastillas y espero dejarla a mi gusto de nuevo.

un saludo
Subir
pedro10
#16 por pedro10 el 12/08/2009
Pues a mi me pasa eso mismo en este momento. Creo que ha llegado el momento de comprarme una guitarra un poquito mejor (tampoco esta la economia para muchos trotes) y tengo clarísimo que me voy a quedar con mi Academy.
Es mi primera guitarra, la tengo un cariño muy especial porque he aprendido un montón con ella, si no recuerdo mal lleva conmigo desde 2001 o 2002 (no me acuerdo exactamente) y he llegado hasta a tocar en directo (aunque sea ante unos amigos jajaja) con ella. Pero ahora necesito algo más.

Sé que venderla no es buena idea porque lo que me van a dar por ella va a ser una miseria que no me va a sacar de nada, y por eso me la quedaré y sí que la pienso tocar de vez en cuando. De todas formas todavía me quedan unos meses para poder comprarme la nueva (soy estudiante y no puedo permitirme lujos, no mas de 400€), pero por supuesto que conservaré y sé que con más cariño a ésta que a ninguna de las que me compre en un futuro.

Un saludo!
Subir
frik
#17 por frik el 12/08/2009
yo tambien tuve una guitarra mala con un noseque.....hasta que descubri que tenia una pastilla chof.la devolvi yme compre una guitarra decente , una yamaha pacifica 112v.osea, que le tendre cariño a una guitarra de clase media.menos mal que decidi seguir tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo