Tu primera guitarra

• 1
Txema Serrano
por hace 13 horas
Esta semana hablaremos en el Strapodcaster (viernes a las 19h, en directo en Radio La Mina) sobre las primeras guitarras de la gente, y nos encantaría conocer vuestras anécdotas.

Cual fue vuestra primera guitarra? Cómo llegó a vuestras manos? Era una maravilla, una pelea constante o directamente inolvidable de lo mala que era? Queremos leer historias de todo tipo: guitarras de iniciación, compras de segunda mano, regalos, hallazgos raros y esos primeros instrumentos que os marcaron para bien o para mal.

Mi primera guitarra fue una Yamaha ERG 121s negra que todavía conservo y que acaba de pasar por el luthier para poder enseñarla este viernes en el programa.

También nos gustaria saber qué guitarra le recomendaríais a alguien que empieza hoy.

Os leemos, somos todo oídos.

El canal del Strapodcaster:
https://www.youtube.com/@strapodcaster

El canal de Radio La Mina:
https://www.youtube.com/channel/UChwFrZ3Btu5Ybu4hzbb0Y0A

Emisión en directo:
http://cervera.eldialdigital.com:11121/stream
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
noyk
por hace 13 horas
Yo empecé con una deplorable Talmus tipo stratocaster que era lo que se podían permitir mis padres.
Verdaderamente lamentable. No tenía nada más. Las púas me las curraba con cartas de la baraja, como funda usaba una de una guitarra española super vieja, de esas escocesas y me conectaba a la entrada de micro de un radiocasette. Distorsión pura.
VíctorM&M
por hace 12 horas
Buahhh...pues yo empecé con una triste Sonora de pack de iniciación tipo Strato negra... fué mi única guitarra durante 2 años... después ya escalé hasta una Aria pro II igualita que la primera para que en casa no notasen el cambio...

(Y la Sonora a un trastero entre cajas hasta que la vendí a un amigo)
Álvaro
por hace 12 horas
Yo empecé con una Ashton como si fuera una Strato HSS de esas que vienen en su kit, estuve ahorrando durante meses para comprármela (con mis 12 añitos jejej), 180 euros en la tienda del pueblo de al lado, guardaba el dinero que me daban para los cacharritos de la feria para pillarme la primera eléctrica. 
makinon
por hace 12 horas
Mi primera guitarra fue la Fénix de mi hermano, muy buena, seguimos teniéndola en casa de mis padres.

La mía propia fue una Ofusa que compré con 16 años y vendí como americana, me costó 20 o 30000 pesetas y lo mismo la vendí por 80000, era preciosa, azul viéndose la madera y se ajustaba bien, mis disculpas al que se la vendí hará 30 años ya.
Poems
por hace 12 horas
No conocía el podcast, le echaré un vistazo.

¿Teníais otras opciones para el nombre? 
jul
por hace 11 horas
La primera guitarra eléctrica que me compré fue de segunda mano, como todas las eléctricas que tengo (no estaría mal estrenar alguna algún día).
Año 1990 creo. 
Me vendieron un pack por 40 mil pesetas. 
Guitarra epiphone by Gibson. Creo que el modelo era la S800 pero no estoy seguro.
Ampli Yamaha de 50w a transistores que sonaba tan mal que le apodamos “la lavadora “. 
La guitarra para mí en aquel entonces era un guitarrón. Nada más lejos de la realidad. Las pastillas chillaban como un gorrino y el puente era lamentable. Pero para empezar no estaba mal. Era mi guitarra y le tenía mucha estima. 
Con los años la abandoné y la perdí. Creo que fue en una mudanza de mis padres cuando yo ya no vivía con ellos. 
Dani TP
por hace 11 horas
Samick tipo superstrato con puente flotante. No te digo na y te lo digo to.
Arkaitz.
por hace 11 horas
Mi primera guitarra fue una clasica Raimundo de unas 30.000 pesetas 180E. Algo basico que a la vez estuviera bien para tocar Flamenco.en los 90s Mi primera electrica una Hondo 90s  , stratocaster roja.Que aun conservo jodida de la pala en mi trastero.Me costo , muy poco.El batera de mi grupo tocaba con un buen grupo la percusion y conocia gente con guitarras que vender. Asi que me fui a por una stratocaster que era lo que mas me llamaba la atencion.El guitarra y cantante del local de al lado nuestro tenia una fender stratocaster fender creo que de los 70s por la que decia que le habian ofrecido como medio millon de pesetas.3000E de ahora.En cuanto la vi supe que queria una.Y al poco tiempo me la pille.Despues de la hondo.  Tuve una mex fender y luego mi strato usa  del 96 aniversario que aun conservo.
bon4ever
por hace 9 horas
Mi primera guitarra, que todavía conservo, ha sido una Epiphone sg g310 en color crema preciosa.

Me decanté por esa guitarra sobre todo porque quería una Gibson sg standard desde antes siquiera de aprender a tocar y claro, para empezar y siendo estudiante, la Epi me encajaba para ir tirando. Además el color me encantaba, una pena que con los años haya ido amarilleando y me guste menos el color.

Ha pasado por muchas cosas, pastillas Gibson, Seimour Duncan, varias afinaciones... Una temporada la tube con solo una Dimarcio Tone zone en el puente y solo un pote de volumen, afinada en Si.

Ahora la tengo con unas pastillas tipo p90 que no se ni que marca son y con un cableado presoldado que me costó 4 chapas y oye, suena genial. Me recuerda el sonido bastante a mi telecaster.

Seguramente cualquiera que coja está guitarra le parezca una chusta pero a mí me inspira mucho tocarla y es con la que más compongo.

También es la que utilizo para tocar desenchufado con mi hijo de 11 meses y le gusta mucho rasgar las cuerdas, tocar los potes y selector y llenarla de babas :risa:
luishouse
por hace 8 horas
Una Maya SG con "bigsby", un dolor en toda regla, mala como la carne de pescuezo, pero a mí me parecía una joya, hasta que probé una decente.
capitansevilla
por hace 8 horas
La primera, hace unos 18 años, fue una Jammate JT400. Un engendro con salida USB que se podía enchufar al ordenador que pillé meramente por estética (no tenía ni idea de guitarras). La compré en un Corte Inglés con un ticket regalo que me dieron en el curro por echar horas extras. Mi mujer  (novia por entonces) me decía que me lo gastase en ropa... pero un regalo tiene que ser algo que te mole y pasé por donde los instrumentos, la vi y me la llevé.
1d0109f7d6a4c1fe1773228a8acfd-3134518.jpeg

Pero no la cuento porque no me duró ni 1 día. Por suerte al llegar a casa aquello no sonaba, así que volví a la tienda, confirmaron que no iba y me la cambiaron por una Washburn Idol Win14 que probó el dependiente delante de mi y me sonó de pm (porque yo no tenía ni idea de tocar y el tipo tocaba un rato bien). No estaba mal para ser baratuna.
d0325f20f1d7ecdac2479679ba82c-3134518.jpeg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo