Tu primera guitarra

Maranello
por hace 3 semanas
Mi primera guitarra, allá a mediados de los años 70…si, ya existían guitarras eléctricas 😬

Una EKO imitación de una 335 más o menos, comprada en la mítica (y desaparecida) tienda New-phono en Barcelona, comprada a plazos firmando mi padre 12 letras (los boomers sabrán de que hablo). 

Creo que la diseñaron un equipo de guitarristas clásicos con el objetivo que la gente odiara las eléctricas. Acoplaba solo con mirarla, y las cuerdas tenían altura suficiente para que pasara una jirafa entre las cuerdas y el diapasón sin rozar con la cabeza. 

Era esa o una Suzuki o una Talmus. Y como la EKO era roja me gustó más. A eso se le llama comprar con criterio. 
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Una Applause tipo "Shallow" electroacustica y en electricas, una Faim (Argentina) Tipo Les Paul... me gustaba (y me gusta Slash) y quería una como la de él. Alla con mis 17 años creo...
Edurain
por hace 3 semanas
Una strato sunburst sin marca. Pack
guitarra + puas + amplificador + cable + afinador + funda + cuerdas de recambio + capo todo 50€ lo tuve que meter todo a la lavadora, pero me aficiono... 
chiwaco
por hace 3 semanas
La mía fue una guitarra Sonora Stratocaster negra con golpeador blanco...venia con el curso de guitarra de CCC. Esto suena muy viejuno, estaríamos hablando del 93 o 94.
Txema Serrano
por hace 3 semanas
#6 La verdad es que no. Se me ocurrió primero el nombre y luego el podcast jeje. Pensé: cómo no voy a hacerlo con este nombre que se me acaba de ocurrir? También te digo que se me ocurrió igual hace más de un año y ya no me acuerdo del todo, pero tengo claro que primero vino el nombre.
Txema
por hace 3 semanas
Mi primera guitarra es esta Strato del 75 comprada nueva en el 77 después de dos años currando al salir del cole. Todavía la conservo totalmente de serie.
211311_7070c5880b.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1555151638119.jpg
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Una española Alhambra, 1973. Nos la regalaron a mi hermana y a mi como regalo de cumpleaños (nos llevamos años, pero cumplimos en el mismo mes...).  Yo quería un piano, pero mi padre sólo ofreció guitarra como alternativa, debido a tamaño y precio. Era eso o nada, así que acepté.
Me sirvió para empezar a tocar canciones de los Beatles, rocanrol, y darme cuenta de que nunca podría tocar como Paco de Lucía.
Años después vino una acústica de 12, cuando acabé COU con bien y saqué nota para meterme en la carrera que quería (y que mi padre quería también...).
La primera eléctrica no llegó hasta los 23, cuando empecé a trabajar, una Ibanez japonesa tipo Les Paul.
La Ibanez acabó cambiada hace bastantes años, después de que me comprase mi primera Gibson, que aún tengo.
La Alhambra sigue en casa, en lo profundo de un armario, pero no tengo webs para deshacerme de ella. Está lejísimos en calidad de la guitarra clásica que toco ahora, pero aún se deja tocar un poco (no era mala guitarra, fui a comprarla con mi madre y nos dejamos aconsejar por el tendero, que nos puso en la mano lo mejor que tenía por el presupuesto que llevábamos), cuando la reviso cada 5 años, o así, y sobre todo me da pena deshacerme de ella.
El piano acabó llegando, pero más tarde.
Me lama la atención que para mucha gente su primera guitarra fue una eléctrica. Nunca lo recomendaría a un principiante, creo que es mejor ir pasando por etapas, y más lógico y natural empezar con española o acústica.
lutop
por hace 3 semanas
La primera guitarra, con la que empecé, fue una clasica de marca nisupu, que herede de mis hermanos (soy el menor de cinco hermanos). Me llego en estado deplorable, tapa rajada y con un agujero, y sujetada con Ironfix. Acabo siendo lña para el fuego despues de un accidente.
Pero mi primera guitarra, mia de verdad, fue una Samick electrica tipo superstrat que la verdad es que se tocaba muy bien. La tuve durante muchisimos años y hace relativamente poco (unos  o 7 años) me la vendi. No sonaba especialmente bien, pero era funcional y comoda.
Juan M.
por hace 3 semanas
Yo di mis primeros pasos con una española, una Vicente Tatay Tomás que aún conservo y por entonces era una guitarra muy decente para empezar.
Con la primera eléctrica que tuve, no hubo esa suerte. Soy zurdo y por aquel entonces no había guitarras eléctricas para zurdos. Así que había que hacerse un Jimmy Hendrix y tocar cambiando el orden de las cuerdas. Pero claro, las ranuras de la cejuela encajaban mal al estar las cuerdas al revés y la incomodidad máxima de chocarte con los potes y selectores de las pastillas al rasguear era insufrible. La guitarra no estaba mal, era una superstrato HSS Canvas (marca coreana) roja y naranja, pero ya no la conservo porque la vendí tirada de precio. Lo que sí era malo de solemnidad era el ampli con el que la tocaba, que a día de hoy sé que es de lo peor que he tenido en mi vida, pero que en aquellos tiempos mozos a mí me sonaba a gloria bendita, je, je... 
Cuando ya por fin empezaron a hacer eléctricas para zurdos y adquirí la primera, vi el cielo abierto al ver lo cómodo que podía resultar tocar una eléctrica sin chocar con los potes y el selector de pastillas. Y fue entonces cuando malvendí la Canvas.
Uff, ¡qué nostalgia me ha entrado al redactar todo esto! Y pensar que desde aquellos inicios hasta hoy ya pasaron más de treinta años... 
Buzz.
por hace 3 semanas
Mi primera "guitarra" fue la española que había por casa, creo que de mi hermana mayor que hacia pinitos en una rondalla y también se aprendía canciones que le gustaban y eso. La pillé un día, la afiné como me pareció, de oído, más o menos que tuviera algo de coherencia, y me entrenia de vez en cuando. Luego ya me interesé por la afinación correcta, le eché un vistazo a un libro que tenía mi hermana con acordes y cosas, y eso coincidió un poco por el fanatismo que estaba desarrollando por el rock. Se me ocurrió meterle dentro un micro, el micro conectado a la cadena HIFI, y subir el volumen hasta que el equipo distorsionaba, y así un tiempo, incluso ya se venían amigos a tocar y cantar, improvisábamos la batería con cosas que pudieran imitar la forma y el sonido de tambores, cajas y eso, etc. Y al poco ya me compré una eléctrica. Encargué una Epiphone en la tienda pero el tipo paso de todo y se presentó con una Starforce HSS con Floyd, "esta es muchísimo mejor y cuesta lo mismo". Tengo que decir que fue una guitarra excelente para aprender, un instrumento muy decente, muy buena construcción y sonido muy consistente en todas las posiciones... pero lo que me puteó el sistema Floyd no está escrito. Lo odiaba, me tuve que hacer a él y domarlo, aprender a ajustarlo, etc, pero eso me dio paciencia y el contacto con el mantenimiento  y ajuste de la guitarra. Me compré un librito que vendían en la tienda de discos, sobre el tema. A los tres o cuatro años ya me pillé una Gibson y le hice perrerias a tutiplén a la Starforce.
Dani TP
por hace 3 semanas
bon4ever escribió:
Además el color me encantaba, una pena que con los años haya ido amarilleando y me guste menos el color.

Pues a mí me encanta el color ahora mismo
Hollownota
por hace 3 semanas
Yo empezé con copia de strato genérica barata.  Del grupo de colegas habituales, habia al menos 6 proyectos de musicos o guitarristas.  En ese circulo, lo mas pro que habia era una Peavey Raptor, para que os hagais una idea. Y yo digamos, llegué el ultimo, me pico el gusanillo mas tarde de lo normal. Y al final se la compré a uno de esos colega que migro a algo mejor.

Problema; No puedo precisar el fabricante. La memoria no me dá para saber que ponia en detalle en la pala. 
Como servidor era metalero al poco ya estaba con la idea de migrar a algo mas apto para el género que una guitarra con 3 single coils fuleras, y no tardé mucho en hacerlo.
Tampoco ayudó que al poco de pillar algo mas digno, decidiera usarla de banco de pruebas de pintura. Entre otras cosas, recorte de pala, lijado de esta (a la mierda el fabricante, claro) y el cuerpo. Era aglomerado.

Volviendo al chisme primigenio este:

Sonido "semiaceptable" tirando a "bueno, al menos los perros no salen huyendo". 
En cualquier caso, enchufada siempre a ampli cutron de transistores de 10 watss, o incluso cosas "alternativas". Llegué a montarme : strat fulera+pedal boss turbo overdrive+adaptadores pertitenetes para salir por 2 altavoces autoamplificados chiquitines pensados para PC. Y casi mejor que el ampli.....
Sobre manejo y ergonomia, suficiente para un novato total. Si se la daba a alguien que si sabia, no torcia mucho el gesto...jeje.
Como servidor era curioso y sin miedo al toqueteo y trasteo, como habreis podido deducir, me sirvió para tener nociones de ajuste de alma, altura de cuerdas y quintaje. Algo bueno de construccion tendria, porque mas o menos respondia a ajustes. 
Eso si, menear la palanca me di cuenta rápido que convenia poco o nada si queria estar medio afinado.

Os aseguro que no era una Academy, eso si.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo