¿En casa tocaís sentados, verdad?

Poems
por hace 1 día
He tenido grupos desde 1998, pero hace unos 10 años que soy guitarrista casero. Toco y grabo mucho, pero siempre sentado. 

Cuando estaba en grupos siempre lo hacía de pie e incluso en estudio he grabado de pie siempre. Tras 10 años tocando solo en casa me doy cuenta de que de pie toco la mitad que sentado.

Y la verdad es que este hilo no lleva a ningún sitio, pero me colgado esta tarde la guitarra un rato y... mmmmm... se pierde un poco de soltura. 

No caigáis en el error. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ToniPod
por hace 1 día
Aveces toco sentado pero con la correa puesta lo que me queda en la misma posición que de pié  .
Es un truco que utilizo aveces.
De nada .
Poems
por hace 1 día

A mi sentado la correa se me queda suelta, de hecho se me resbala del hombro. 
Tetra_Brik
por hace 1 día
#3 efectivamente, a no ser que pongas la correa al mínimo. Es imposible simular la posición como si estuviéramos de pié. .

A no ser que toques con la guitarra muy arriba.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211289
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Otro que solo toca en casa, y habitualmente sentado. Pero a veces me da por sacar la correa y ponerme de pie. Toco peor, sí. Hay cosas que obligan a doblar más la muñeca. Pero la diferencia no es tan estrepitosa, y tiene algunas ventajas. Más libertad de movimientos, no tienes que estar sujetando la guitarra de vez en cuando como pasa estando sentado, así que puedes emocionarte más, y bailar. Y te puedes mirar en el espejo. No me refiero a admirarte en plan narciso, si no a mirar tus manos buscando errores. A veces no me salen las cosas por tonterías, técnicas de púa incorrectas, malas posturas, o lo que sea. Mirarte las manos mientras tocas puede ayudarte a identificar la causa, primer paso para corregir el fallo. Mientras tocar sentado te permite ver una pantalla con una tablatura delante, o practicar bendings con un afinador. Para estudiar, aprender canciones, o practicar técnicas, creo que mejor sentado. Para practicar canciones que ya sabes, o improvisar, mejor de pie. Aunque muchas veces uno sea vago y acate la ley del mínimo esfuerzo.
Si me pongo la correa para tocar sentado, me da lo mismo, queda suelta y se cae. Lo de tocar de pie con la guitarra muy alta, siempre he pensado que es de principiantes. Desde el primer día decidí que tenía que ser más abajo, no a la misma altura que queda cuando estás sentado. Tampoco hace falta llevarla por las rodillas, como el de los Ramones. Un término medio. Y eso obliga a cambiar las posturas. Pero hacer lo mismo en distintas posturas también te mejora la técnica. Creo.
N456M
por hace 1 día
Siempre toco sentado. Aunque sea en un taburete. Soy muy vago.
Dani TP
por hace 1 día
La vida es demasiado complicada como para tocar en casa de pie...
Ajnabh
por hace 1 día
Para hacer estudiar, componer y hacer ejercicios sí.
Para tocar de verdad una a dos horas y tres de pie es mandatorio.
Estar sentado me da flojera. Me siento más despierto de pie.
Y a los que no estén acostumbrados es cuestión de ponerse. No es tan difícil tocar de pie y trabajar más las posturitas corporales y no tanto las faciales.. :D
Alex
por hace 1 día
En casa suelo tocar de pie, sobre todo para que mi hijo pequeño no llegue a las cuerdas y no me las pueda mutear.

De todas formas, estoy en una época en la que no puedo tocar más de 2 minutos seguidos generalmente, a menos que "baile", huyendo de las fieras. Es una pasada lo que atrae a los niños pequeños la guitarra
PA.LU.A
por hace 1 día
En mi caso, toco de pie por las mañanas y por la tarde y sentado por la noche. Para mí es más fácil tocar sentado, llego mejor con los dedos a ciertas posiciones y me siento más ágil. Pero entreno tocando de pie porque en las actuaciones no te queda otra.
2 respuestas directas
CASMO Estudio
por hace 1 día
#10 yo también “entreno” de pie.

Aparte, con la eléctrica que el brazo derecho no se apoya realmente como en una guitarra con caja, tocando sentado un rato me acaba doliendo el hombro (trapecio) derecho
CASMO Estudio
por hace 1 día
Además, cómo coño voy a ir a mirarme al espejo con la guitarra colgá si estoy sentado!?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo