¿En casa tocaís sentados, verdad?

Edurain
por hace 1 día
Yo en el ensayo toco sentado, 3 horas de pie con el peso de un madero, me recuerda a Jesús y no es bueno para la espalda.
Lo que si me he fijado es que el que ensaya sentado, sobre todo cuando se es principiante o intermedio, cuando toca de pie, en casi todos los casos, mira hacia la posición del mastil de la guitarra insistentemente, por lo que es fácil reconocer a los pro de los no pro.
Yo soy unp de ellos....
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rubén C.
por hace 1 día
En casa sentado, en el local de ensayo de pie los tres primeros temas...al cuarto ya estoy sentado... después de la parada a mitad de ensayo para que el batera eche el piti, vuelvo a tocar un par de temas de pie para volver a sentarme de nuevo...
El Marin
por hace 1 día
CASMO escribió:
yo también “entreno” de pie.

Asín es. Si vas a hacer un bolo de hora y media o más, hay que entrenar como vas a tocar.

De todas formas, ensayo tres o cuatro días a la semana y los findes tengo bolo. Realmente, en casa, no toco casi. Otra cosa es componer, hacer el tonto o tocar por tocar, eso lo hago tumbado en el sofá con la acústica que tengo al lado
Hollownota
por hace 1 día
A dia de hoy solo toco en casa...el 70% del tiempo sentado, el otro 30% me "obligo" a molestarme en hacerlo de pie. Curiosamente, cuando cojo el bajo estoy mas dispuesto a hacerlo de pie, sera por la novedad, llevo pocos meses con el.
Paco
por hace 22 horas
Yo ambas cosas. Si estoy sacando algo de oido y tengo que andar rebobinando y tal en el pc pues estoy sentado, pero si practico algo que ya conozco, de pie.
Buzz.
por hace 22 horas
Yo al contrario, toco más de pie que sentado, menos el piano claro.
Samelix
por hace 22 horas
Nunca toco sentado, ni en casa, ni ensayando, ni grabando.

Entiendo que quien esté muchas horas estudiando lo haga, pero yo nunca estoy más de hora y media.

Cuando he tenido algún músico que se sentaba en los ensayos, no era por comodidad, era por apatía y lo dejaron al poco tiempo.
Manuel
por hace 22 horas
Aprendí con guitarra española, y luego acústica, siempre sentado con ellas, buscando algún apoyo del pie derecho o cruzando una pierna, como veía hacer a Paco de Lucía (lo demás que hacía era más difícil de copiar...).
De joven toqué alguna vez la eléctrica en directo, de pie en esos casos, pero de toda la vida he tocado sentado, casi siempre en casa o en casas/locales de amigos, y si me diera por volver a juntar un grupo y hacer bolos (debo llevar cerca de 30 años sin tocar delante de gente) tengo claro que tocaría sentado, es mi postura y no me van las posturitas ni el postureo, siempre he pensado que la música no va de eso. 
Conservación de la espalda aparte, que no es tontería.
Poems
por hace 22 horas
Yo toco delante del PC también. Como lo que más hago es grabar (versiones o alguna guitarra que me pidan los amigos para sus discos), tengo el Kemper conectado a la tarjeta de sonido. De hecho el Kemper lo manejo desde la app para PC y lo escucho a través de la monitorización de Cubase.

Por eso siempre toco sentado, para controlar el PC es más cómodo.

Entre semana yo llego a casa a las 3 y algo y mi novia a las 6. Para mi esas horas de estar solo son las que más aprovecho.
noyk
por hace 21 horas
Siempre de pie, incluso en casa, incluso grabando, incluso en estudio... me acostumbre así y salvo alguna ocasión esporádica -cuando estuve lesionado o con la acústica, que es muy tocha y no me da bien el brazo - derecho como un madero. De hecho, imagino que por la costumbre. toco mejor así. En el último estudio que estuve el tipo flipaba de que me saliesen las tomas más fluidas de pie y meneando la guitarra que sentado. 

Cómo decís hay que entrenar, ahora llevamos un repertorio de unas dos horas y media, así que más me vale.

Además curro sentado y en mi casa, que hay días que ni piso la calle, así que por lo menos me estiro un poco. 
Maranello
por hace 20 horas
De pie si estoy ensayando temas para el grupo, y sentado sin son ejercicios puros y duros. 

Si toco sentado el repertorio luego con la banda en el local me siento “raro”, no tengo la misma perspectiva de la guitarra y la posición de manos y dedos es diferente. 
capitansevilla
por hace 19 horas
En casa normalmente sentado; salvo si toca actuación próxima, que entonces toco de pie.
En clase (que preparamos las actuaciones), siempre de pie.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo