¿En casa tocaís sentados, verdad?

ocha
por hace 18 horas
Yo sentado, o tumbado o rechapingado en el sofá. 

Lo mío es afición pura y dura.

No tiene el mínimo sentido que lo haga de pie.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
porpedir...
por hace 17 horas
Para mi tocar es como el pipi: se hace de pie sea donde sea tal como hace San Angus, pruébalo, verás que aumenta tu expresividad!!
ocha
por hace 16 horas
Te doblo la apuesta: mea sentado. No tienes que preocuparte por mearte en la tapa.
EBR
por hace 15 horas
Yo toco sentado por problemas de espalda, por pura pereza y porque el covid persistente me deja caer al suelo cuando menos me lo espero.
Toca siempre sentado hace que adquiera vicios y pierda habilidades. Siempre estoy proponiéndome tocar más horas de pié, pero siempre acabo hincando el culo en el sillón; que es muy ergonómico, pero no deja de ser un sillón para estar sentado.
Para tocar jazz o blues, no está mal; pero para otros estilos como el rock o el funk, no rasgueo igual de cómodo que de pié.
Robert Fripp toca sentado porque no necesita moverse con más libertad como en otros estilos más extremos. Por el contrario, los hermanos Escobar eran los guitarristas de acompañamiento perfectos, pero seguro que si se sentaban no le daban la misma marcha al hermano.
Y Los Amaya, ¿alguien se imagina a Los Amaya sentados? 
0 Los Sirex, aquel grupo que ensayaba en un armario y luego tocaba con el clavijero al lado de la oreja. ¿Alguien se los imagina sentados? 
El Fary
por hace 15 horas
Si
ocha
por hace 15 horas
Hombre, cada uno sabe lo que quiere, lo que necesita, y lo que puede.

Si quieres tocar como Hendrix, con sus filigranas y contorsiones, vas a tocar de pie.

Pero si pasas del espectáculo, también lo puedes hacer sentado.

Tampoco tendría mucho sentido tocar en tu casa, y empezar a pegar botes como un loco y tirarte por el suelo...

Si tocas en un grupo, claro, es conveniente tocar de pie, porque a todo nos acostumbramos. Y si lo necesitas hacer, una buena forma es practicar igual, o casi que lo harías en un escenario.

Pero para un amateur como yo, lo más práctico y cómodo, es tocar sentado. Incluso tumbado.

Yo no tengo que hacer conciertos y menos malabarismos con la guitarra...
1 respuesta directa
Jose
por hace 14 horas
Hombre, depende mucho del estilo que toques.
Tocar algo cañero sentado es un poco antinatura, aunque tb depende de si estás en casita un martes, o con los colegas un sábado en el local....
Yo en casa suelo tocar normalmente sentado, pero no siempre.
Como han comentado por ahí, si voy a tocar AC/DC no me sale quedarme sentado.
O Baba O' Riley de los Who....
Pero si voy con el metrónomo a practicar o hacer fingerpicking toco sentado....

Salute compañeros
VíctorM&M
por hace 13 horas
En un principio de pié,pero tengo un taburete de bar alto y muchas veces toco con el culete pegado al sillín,otras veces tengo un pie en el suelo otras uno apoyado en el (válgame la redundancia) apoyo del taburete,pero técnicamente uso la misma postura que de pié...sentado lo que es sentado pocas veces,a lo mejor en el verano algún rato,me pongo en el balcón a la fresca con la mini guitarra höhner (o höfner, esas pequeñitas como se llamen),pero muy poco...
EBR
por hace 13 horas
Alguien escribió:
#29 por El Fary
Si

Me has desarmado.
Alguien escribió:
#18 por Buzz
Yo al contrario, toco más de pie que sentado, menos el piano claro.

Vaya, Buzz; en algo tenías que fallarme.

Alguien escribió:
#4 por Tetra_Brik (ANDONI)
A no ser que toques con la guitarra muy arriba.

¿Javier Cámara toca la guitarra?
EBR
por hace 13 horas
#30  ocha escribió:
Pero para un amateur como yo, lo más práctico y cómodo, es tocar sentado. Incluso tumbado.

Pero, calçots, ¿de pie o sentado?
No lo viste venir.
1 respuesta directa
EBR
por hace 13 horas
Edurain escribió:
3 horas de pie con el peso de un madero, me recuerda a Jesús y no es bueno para la espalda.

¿Yisas tocaba como Hendrix?
ocha
por hace 13 horas
EBR escribió:
#30  ocha escribió:

Pero, calçots, ¿de pie o sentado?
No lo viste venir.

:D :D :D

Hombre, calçots, se come dos o tres veces al año. Es estar de pie 40 minutos al año.

Y tocar de pie, pues el rato que le dedique cada uno. Pero al año pueden ser muchas horas.

Ojito, que no tengo nada en contra de tocar de pie. :D Yo no necesito hacerlo.

Estoy más cómodo sentado. O tumbado. Depende el momento, de las circunstancias.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo