Puente para Ibanez RG350DX 2008 + Proyecto modificación

ruben_gutzz
por hace 3 semanas
Hola compis!

Un poco de historia, mi hermano me regaló esta guitarra que compró para aprender a tocar pero nunca llego a hacerlo, la guitarra lleva perfectamente 15 años sin tocarse, medio desmontada y me gustaría devolverla a la vida para uso propio y para que mi hermano flipe viendo su vieja guitarra funcionando.

También quiero tomarlo como un proyecto de auto realización, ya que en estos casi 20 años de tocar siempre he tenido un poco de miedo a cacharrear con cosas más delicadas como pastillas, instalación de mods, etc etc 

Convoco al consejo de sabios para un par de dudas, antes de empezar a comprar piezas:

El tema más conflictivo, el puente, me gustaría deshacerme de el odioso Edge 3, si, se que gente lo usa y le va la maravilla y dicen que con un ajuste bueno debe de funcionar, pero simplemente tanto mi hermano como yo tenemos muchas pesadillas con este puente, en las que desafina constantemente :D

Después de mirar largo y tendido en internet no me aclaro, mucha gente asegura que el Gotoh 1996 debería ser un reemplazo directo, otros dicen que hay que rutear la guitarra para que el puente pueda hacer su recorrido completo, otros tantos dicen que el Floyd Original también entraría sin problema, cosa que dudo mucho...

Me gustaría evitar comprar un Edge original por su precio...

Alguien tiene experiencia con esto? Ha realizado esta modificación en concreto con el Gotoh 1996?

otra opción muy guapa sería el ABM Katana, se sube de precio pero no me importaría invertir un poco más, las dimensiones parecen cuadrar. Alguien conoce o ha usado este tremolo?

El tema pastillas aún estoy decidiendo, quizá le ponga un golpeador HSS y le casque unas EMG 81 SA SA en blanco, o crema, ya que la guitarra tiene un amarilleo muy chulo del paso del tiempo.

Otra opción sería hacerla HH y meterle unas crunchlab y liquidfire que son de mis pastillas favoritas, con un switch de 5 posiciones para usar las posiciones intermedias.

En cuanto el proyecto empiece y tenga las cosas claras iré actualizando con fotos y tal,

Gracias por la ayuda compis!
1 respuesta directa
Miguel Angel
por hace 3 semanas
Joder, pues aunque los hayas convocado, parece que no te han ayudado mucho...:|
Yo tampoco podré hacerlo porque no conozco ni la guitarra ni los puentes que nombras, pero te deseo suerte en tu empresa ;)
Saludos.
IroN
por hace 2 semanas
#1   El Gotoh solo te va a caber si de fábrica no viene el Edge bien centrado en el cuerpo porque al Gotoh por la parte derecha puede ser que te choque con el cuerpo, pero lo que si te va a tocar es rehacer los agujeros de los postes porque los postes del Gotoh son enormes. En realidad no es tanto trabajo si tienes herramientas como un taladro de columna pero cuidado al taladrar la profundidad porque puedes atravesar el cuerpo. Otra opción es comprar unos postes originales de un Floyd Rose y ponerlos, esos caben directamente dentro del propio poste del Edge pero tendrías que buscar información, lo que si se es que funcionan muy bien con el Gotoh y no vas a notar diferencia entre los postes originales y los de un FR Schaller en cuanto a estabilidad de afinación o funcionamiento

JC Denton
por hace 1 semana
no estoy con la misma guitarra pero estuve viendo el Katana para cambiar el puente y vaya mierda de empresa, así de claro, vamos a ver, da al menos 3 o 4 puentes a youtubers por ahí que te hagan vídeos, solo vi uno y no me pareció muy bueno. Después, pensándolo lo descarté ya que si la empresa descontinúa el producto ve tú a buscar piezas si pasa algo, con el Gotoh o Schaller es mucho más probable, mi opinión. Y más si me dices que no tienes una gran ventaja sobre otros productos, rollo, se puede bloquear con un sistema ya incorporado o algo así.

Suerte y dale, yo todavía estoy pensando y si el uso me compensa el cambiar el puente, pillar guiti nueva con algo que ya me convenza, bloquearlo o incluso venderla, que no creo porque me mola mil.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo