Guitarras Japonesas Vs Americanas

L&L GUITARS (xarlangas)
#61 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/02/2018
claro,es una solución que se lleva haciendo desde hace bastante tiempo porque la caoba ligera es muy escasa, mi greco es maciza,o eso creo,y pesa 4.1 kg,sin embargo la última Traditional que tuve rondaba los 4.4 y tenía los 9 agujeros famosos. Tampoco es el fin del mundo,las dos sonaban como un tiro...del modern weight relief ya no puedo hablar.
Subir
Dani
#62 por Dani el 28/02/2018
Yo puedo hablar de mi experiencia con las Telecaster Custom 62. Primero tuve una japonesa que era una pasada, eso si tuve que cambiarle la electrónica y las pastillas que era su punto debil. Luego me entro un ataque de gas por hacerme con el mismo modelo pero americana, la AVRI 62 Custom, decir que esta sonaba muy bien digamos de serie, un poco mas pesada pero el nivel de acabados era excelente. Con el paso del tiempo me arrepentí de haber vendido la japonesa. Creo que es una buena comparativa porque se trata del mismo modelo así que un voto mas para las japos.
Subir
kender
#63 por kender el 20/03/2018
palvasmil escribió:
Secundo lo dicho, quitar unos Gibson deluxe para poner unos gotoh yo también lo he hecho porque lo de la tercera cuerda era brutal....

Hola acabo de comprar una Les Paul traditional 2016 y la afinación nomme aguanta non5 min. Es una putada porque es nueva de paquete. Voy a informar a music store porqie es una vergüenza. Me podrías decir el modelo que les has puesto, porqie me parece que poca solución me van a dar y quiero darle uso a la guitarra ya qiebasines imposible. Monse si será la cejuela o los clavijeros, porqie tengo una flying V con esos mismos y Monse desafina nada.
Un saludo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#64 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/03/2018
#63
se de lo que hablas compañero...yo pasé un calvario con una Traditional por ese motivo. Cambié la cejuela y mejoró algo,pero no se llegó nunca a solucionar el problema y acabé vendiéndola. De todas formas lo primero que deberías hacer es llevarla a un luthier para que le haga un ajuste como toca,porque de fábrica suelen venir fatal. Aunque sinceramente me parece una verguenza en una guitarra de ese nivel,la verdad.
Subir
zuriain
#65 por zuriain el 20/03/2018
Lo mismo me ocurrio con mi Gibson Flying, si, USA y lo que querais pero se le salian las cuerdas de la cejilla :muro2:

Alguen se imagina que en cualquier otro producto, coches, electrodomésticos, equipos informaticos, ocurriera esto, en marcas que se supone de calidad? Alguien asumiria que lo primero que tienes que hacer con un coche nuevo sea llevarlo a revisar porque lo han ajustado mal de fábrica?

Pues en las guitarras tragamos con eso, y con mas... :encendido:
Subir
Paco
#66 por Paco el 20/03/2018
zuriain escribió:
Lo mismo me ocurrio con mi Gibson Flying, si, USA y lo que querais pero se le salian las cuerdas de la cejilla


Es que lo de Gibson es de traca.

Personalmente pienso que el made in USA ha pasado a la historia, ya todo el mundo sabe hacer guitarras en todo el mundo. Hasta hay guitarras chinas buenas.
Lo que pasa es que el "made in USA" cuesta mucho dinero, son guitarras caras y como tal las miramos con lupa. Igual que haríamos con una guitarra austriaca de 2500€, ni más ni menos.

Es cierto que las guitarras japonesas que he tenido han sido todas muy buenas, paso a enumerar:
- 2 Jackson Professional de principios de los 90, un Fusion y una Stealth: eran guitarras bastante buenas y no especialmente caras en su momento. Calidad precio un 10/10.
- Yamaha Pacifica Mike Stern: ésta la vendí hace unos meses y la echo de menos cada día. Tipo telecaster con humbuckers, un tonazo mortal. Esta es carilla la verdad, costaba en los 1800€ en su día. Un guitarrón.
- Charvel model 6: no tengo palabras, es LA superstrato, nunca he probado una mejor, a la altura de una Jackson made in USA sin dudarlo.
- Yamaha SA 2100: La única que conservo de esta lista. Semi hollow de los años 80, usada en su momento por gente como Robben Ford o Frank Gambale. Calidad bárbara, a la altura de una Gibson 335 por muchísimo menos dinero, y con diapasón de ébano todo hay que decirlo.

Mi voto es para Japón.
Subir
palvasmil
#67 por palvasmil el 24/03/2018
#63 gotoh sd y elige el modelo dependiendo de tu guitarra. Clavijero de calidad made in japan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo