Guitarras Japonesas Vs Americanas

Axel Baneado
#49 por Axel el 14/02/2018
palvasmil escribió:

Esta es mi opinión y vale como la de cualquiera que escriba en el foro, pero si que hay que tener en cuenta que cuantas mas guitarras tocas mas experiencia tienes y hay que estar abierto a que mañana puedes tocar una guitarra que te puede dejar impresionado y que sea de fabricación china. La cuestión es que te quedes con la guitarra que mas feeling y sonido te de, por norma general suelen ser buenas guitarras claro está. Una fotillo de la mejor les paul que he tocado nunca: NAVIGATOR N-LP 580LTD.
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Luisito
#50 por Luisito el 14/02/2018
Axel escribió:
pero el día que los chinos empiecen a usar material de calidad para hacer sus guitarras


Pues ese es el problema, las maderas de calidad están en peligro de extinción y lógicamente protegidas.

Serán de plástico o de yo que se, pero no de maderas de calidad, eso cada vez va a ir a peor.

Es por eso que tal y como decía superoverdrive no se pueden comparar las de los 80 con las de ahora ni en USA ni en Japón.

Otra cosa es la calidad de construcción, pero las de tipo Gibson tienen un problema con las maderas.

Las Stratocaster y Telecaster usan maderas mas asequibles y sin problemas por el momento excepto el palo rosa que en Fender ya empiezan a sustituir.
Arce, fresno, o aliso son maderas accesibles.
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Axel Baneado
#51 por Axel el 14/02/2018
#50
Cierto, eso mismo lo apunté yo hace unos días, por eso yo cuando me entra el gas voy a por les paul de segunda mano de los 80, son apuestas seguras.Hoy se siguen usando buenas maderas pero claro, si quieres buenas maderas te tienes que ir a gibson estandard para arriba, por eso digo yo siempre que las gibson faded no valen lo que cuestan en mi opinión, es que por lo que te cuesta una faded usada te compras una yamaha Lord o una greco de los 80 y no hay color.
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RDCG
#52 por RDCG el 14/02/2018
De las guitarras chinas, mis tres favoritas son la Fender Starcaster, la Fender Marauder y la Gretsch Electromatic Double Jet. Para el precio, nada mal, aunque tengo en mente algunos upgrades a futuro para estas.
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Luisito
#53 por Luisito el 14/02/2018
Axel escribió:
si quieres buenas maderas te tienes que ir a gibson estandard para arriba


Ni las Standar, ni si quiera las Custom llevan ya caoba sudamericana, no se si en las de 6.000 euros...

Esa madera solo se puede conseguir cuando un árbol es derribado con un permiso especial del gobierno de turno y como consecuencia de su muerte u otra causa justificada. Entonces se exporta con un papeleo del convenio Cites y como podeis imaginar a un precio prohibitivo.

Estamos hablando de una especie superprotegida y en peligro de extinción. Por cierto, la fabricación masiva de guitarras en los 80 en Japón y también en USA tiene mucha culpa de eso.
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palvasmil
#54 por palvasmil el 14/02/2018
Una vez leí por ahí en algún foro reputado que el mayor stock de maderas de calidad de esos años lo tiene Gibson, la puñeta es que no lo pueden usar por la prohibición de las autoridades norteamericanas, por lo que supongo que venderán gran parte a otros países que lo paguen y en el cuál a las autoridades les taiga al pairo lo que pase con los bosques en Brasil.

En fin...seguiremos tirando del viejo stock mientras no tengan precios desorbitados, la verdad es que hay mucho por ahí....
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Axel Baneado
#55 por Axel el 15/02/2018
#3
Perdona pero no se porque das por sentado que los componentes USA son mejores que los JAPAN, te pongo un ejemplo muy sencillo, yo todas las gibson que he tenido les he cambiado los herrajes de serie gibson made in usa por GOTOH y te aseguro que es otro mundo.O por ponerte otro ejemplo, los clavijeros gibson Deluxe a mi me parecen nefastos, no aguantan nada la afinación, le pones unos Groover Vintage Deluxe que cuestan exactamente lo mismo y la diferencia es abismal, esa es al menos mi experiencia. En cuanto a potes por ejemplo, prefiero por ejemplo unos Góldo Fred in japan mucho antes que unos gibson CTS. En pastillas ya no me meto porque yo sólo uso seymour duncan y reconozco que no puedo hablar con conocimiento de causa pero en cuanto a herrajes, para mi, ganan los japoneses.
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RDCG
#56 por RDCG el 15/02/2018
#55 La Fender Jaguar Kurt Cobain tiene clavijas gotoh
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palvasmil
#57 por palvasmil el 15/02/2018
Axel escribió:
he cambiado los herrajes de serie gibson made in usa por GOTOH y te aseguro que es otro mundo.O por ponerte otro ejemplo, los clavijeros gibson Deluxe a mi me parecen nefastos, no aguantan nada la afinación


Secundo lo dicho, quitar unos Gibson deluxe para poner unos gotoh yo también lo he hecho porque lo de la tercera cuerda era brutal....
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RDCG
#58 por RDCG el 15/02/2018
Otro caso, tengo una electroacústica hecha en Perú, que se desafinaba porque el puente y la cejilla estaban gastados. Se cambiaron por hueso, pero seguía el problema, lo cual apunto a las clavijas. Se le colocaron unas Gotoh y pasan varios días sin tocar y mantiene la afinación.
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XARLANGAS
#59 por XARLANGAS el 27/02/2018
#53
al final se usarán maderas alternativas,hay algunas que podrían sorprender por sus similitud a la caoba y que no se usan en la construcción de guitarras...por lo menos que yo sepa. En el mundo del mueble,del que tengo algo de conocimiento,hace ya años que se están sustituyendo algunas chapas y maderas denominadas "nobles" por sucedáneos,precisamente por los problemas que tenemos para encontrarlas,y estéticamente apenas hay diferencias. Está claro que para la construcción de una guitarra hay muchos factores que influyen a la hora de elegir la madera,pero dados los problemas que hay para encontrar buena caoba,quizá sería la hora de probar con otros tipos de madera. Alguna tiene que haber que cumpla las condiciones para poder ser utilizada sin que ello suponga una hecatombe,digo yo...esto por ejemplo es madera de Kotibé,tiene una cierta similitud a la caoba,y una vez tratada las diferencias estéticas son mínimas. No se si sería apta para la fabricación de guitarras,pero para el mueble es un sustituto de la caoba,ya que el grano y veteado tiene similitud,y tiende a ser marron-rojiza también. Eso sí,es una madera semipesada,con lo que el dolor de espalda está asegurado :jajajaja:
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Luisito
#60 por Luisito el 27/02/2018
El problema de los sustitutos de la caoba es el peso.

Son maderas muy densas, por supuesto que se pueden usar para hacer guitarras, pero salen muy pesadas.

La solución son las cámaras internas o huecos para aligerar. Pero por supuesto afecta al tono, no necesariamente para mal, eso es ya cuestión de gustos.

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