Guitarras Japonesas Vs Americanas

Walter
#37 por Walter el 12/02/2018
Los japoneses , en esos tiempos ( finales de los 70 y comienzos de los 80) hicieron muy buenas guitarras de gama media , segmento de mercado que no atendían Gibson o Fender. pero pagar en la actualidad cantidades exageradas por Grecos, Tokai o Aria Pro de gama media en mal estado , es preferible , juntar un poco y comprar una Gibson standard o traditional.
Subir
palvasmil
#38 por palvasmil el 13/02/2018
Hicieron muy buenas guitarras de gama media, y cojonudas guitarras de gama alta, mucho mas baratas que las de gama alta americanas...puedes encontrar una japonesa de los 80's por 700 euros con unas maderas mejores y construccion mas fiel a las vacas sagradas de gibson que las propias gibson standard actuales desde 1500, eso para mi es un hecho, por eso vendi mis gibson y me compre dos navigator, dos burny y una fender tele japan, por supuesto todas de los 80's ;)
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 13/02/2018
Este tipo de hilos adolece de un error muy comun.

¿Son mejores las guitarras japonesas? Pues depende que guitarra, en Japón en aquella epoca del Laswuit habia varias factorias y no es lo mismo una Navigator que una Hondo.

Pero es cierto que hay algunas de la época que rozan la excelencia sobre todo en modelos Les Paul .también Stratocaster y Telecaster, pero esas son mas sencillas de construir.

Hay Les Paul con caoba de la buena, ligera sin agujeros, bien construidas y que superan en calidad a las modernas Gibson de la gama Standar simplemente por que esa caoba ya no se puede usar ya que está en peligro de extinción.

Otro tanto pasa con los palos rosas de aquella época.

Yo actualmente todas las Les Paul que conservo son japonesas de esa época y hace tiempo que vendi todas mis Gibson, pero también tengo que decir que las Gibson que yo pude conseguir no me dieron nunca lo que buscaba simplemente porque no eran las adecuadas.

Pero alguna Gibson he probado en tienda que si me ha gustado, solo que pasaba de los 3.000 euros.

Yo prefiero probar y probar y mirar cada guitarra como un elemento distinto y olvidarme de la marca, ¿Que ya no me queda ninguna Gibson? simplemente tengo otras que me gustan mas, si hubiera sido la Gibson (quizas si hubiera tenido la suerte de pillar una de las buenas) pues esa se habría quedado.

Ahora he empezado a vender mis Les Paul japonesas simplemente uso otras mas, y para que esten cogiendo polvo...

Ya tengo anunciada una Edwars y seguramente salgan mas tras esa.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 13/02/2018
Cúal es mejor, Cadillac, Bentley, Mercedes, Ferrari, Lexus, Koenisseg.....????

Lo de americanas versus japonesas, podía tener sentido en la década de los 50"-60"-70".....pero de ahí en adelante...... lo que dice el compañero. Mejor mirar cada instrumento por lo que es en si mismo y dejarse de tanto prejuicio.

Y ya de paso, aunque nuestra tradición vaya màs por el lado de las clàsicas y flamencas, también tenemos excelentes luthieres que construyen eléctricas a la altura de las mejores creaciones foràneas.
Subir
1
Axel Baneado
#41 por Axel el 14/02/2018
Es muy subjetivo este hilo,desde luego no suscribo que en general las japonesas ganen a las americanas por 10 a 0 pero si creo que es corroborable que en proporción calidad precio las japonesas son superiores a las americanas y con mucho.

Luego,dentro de las mismas gamas,que no precios ya que aquí siempre ganan las japonesas,creo sinceramente que los japoneses juegan en otra liga en cuanto a dedicacion y atención a cada pequeño detalle,difícil competir con ellos en ese aspecto.

Mi voto sin duda ,en general ,para las maravillosas guitarras japonesas.
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 14/02/2018
Es como todo, hay modelos que suenan a gloria y otros a lata, sin importar donde las hagan.

Por ejemplo, las Fender Modern Player (Chinas), para el precio y lo que ofrecen, son una buena opción.

Las Jackson japonesas de los 90's salieron tan buenas que inclusive las preferían sobre las usa porque estaban a un precio más cómodo y la calidad era similar o según algunos, superior.

En Ibanez, siguen siendo buscadas con interés las japonesas de la época, ya que hoy lo común es encontrar guitarras chinas o hechas en Indonesia.

En Yamaha, la Pacífica Mike Stern japonesa es una excelente guitarra, que nada tiene que envidiarle a una Fender American Standard Telecaster.
Subir
1
Axel Baneado
#43 por Axel el 14/02/2018
#42
Usted sabe de guitarras.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/02/2018
Luisito escribió:
Yo actualmente todas las Les Paul que conservo son japonesas de esa época y hace tiempo que vendi todas mis Gibson

pues exactamente lo mismo me ha pasado a mi...pero no solo con las Gibson,si no con las Fender Usa que tenía también. Y ojo,que la última Traditional que tuve me parecía un guitarrón como la copa de un pino,pero la Greco me gusta más. Igual me pasó con las strato o las telecaster,al final se han quedado una Greco y una Tokai ochenteras...son mejores que las originales?? no me atrevería a decir que sí,tampoco soy un erudito en cuestión de maderas,electrónica y demás,pero desde luego me he dejado llevar por las sensaciones al tocar con ellas,dejando a un lado lo que ponga en la pala,que en ocasiones es un poco dificil,lo reconozco!! y han sido las elegidas. También han pasado por mis manos algunas japos que no eran lo que esperaba,pero en líneas generales y con unas marcas y épocas determinadas no suelen haber demasiadas sorpresas.
Subir
Paco
#45 por Paco el 14/02/2018
Luisito escribió:
¿Son mejores las guitarras japonesas? Pues depende que guitarra, en Japón en aquella epoca del Laswuit habia varias factorias y no es lo mismo una Navigator que una Hondo.


Me quedo con este resumen.

En Japón se han hecho muchas cosas, hay que centrar un poco el tiro a la hora de comparar.

Calidad / precio: Sí, por lo general Japón es un referente.

En cuanto quitamos el "precio" y nos centramos en la calidad hay cosas espectaculares en muchos países.
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 14/02/2018
ni americanas ni japonesas, donde se pongan las de Lepe...
Subir
4
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 14/02/2018
pyngwie escribió:
ni americanas ni japonesas, donde se pongan las de Lepe...


Di que si :jajajaja:
Subir
1
Axel Baneado
#48 por Axel el 14/02/2018
Yo pronostico que dentro de 10 o 15 años se van a empezar a ver guitarrones de procedencia China, sólo teneis que fijaros en los acabados que están haciendo en general a las guitarras de gamas bajas o medio bajas, se me ocurre como ejemplo toda la gama Gretch electromatic, ojo con los acabados que tienen esas guitarras.El problema es que usan cartón para hacerlas, pero el día que los chinos empiecen a usar material de calidad para hacer sus guitarras van a reventar el mercado, eso lo tengo claro.

En cuanto a acabados, Gibson me está decepcionando un poco últimamente, están relajando muchísimo el control de calidad ,¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo