Guitarras Japonesas Vs Americanas

Franyjos
#13 por Franyjos el 15/11/2010
Japonesas, sin dudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#14 por alarikorex el 16/11/2010
Pues creo que hablando de guitarras de calidad tanto de USA como de JAPON, no se tienen que envidiar unas a otras.
Son distintas y no son comparables.
No obstante, creo que los controles de calidad en Japòn son mucho más estrictos que en USA (en gibson o Fender, p.ej., se ve que fallan), el trabajador japonés es más constante y va a piñón fijo, y el yanki igual tiene un mal día y eso se nota en la guitarra.

Si tengo que elegir USA o JAPON, dependerá de la guitarra que sea.
Subir
1
xabdeth
#15 por xabdeth el 17/11/2010
Opino que los dos lugares de procedencia fabrican excelentes guitarras, ya dependera de lo que busques, porque tanto Japon como USA tienen altisima calidad (variando en sus gamas, obvio).
Subir
anarko84
#16 por anarko84 el 17/11/2010
depende del modelo de guitarra.

Tened en cuenta que tanto en USA, Japon o Corea utilizan las mismas máquinas. Per los empleados japoneses son más constantes y esmerados. Yo en guitarras americanas he lelgado a encotrar serrín en su interior. En cambio, los japones son perfectos en sus acabados.

La calidad viene dada por los materiales que utilicen, y ahi da igual en que fábrica las hagan.
Una ESP de gama alta es totalmente igual a una Jackson de gama alta americana (o fender, o gibson...).

Yo tengo Gibson Les Paul y Fender Stratocaster, y también Tokai Love Rock (les paul) japonesa y su strato. Sinceramente, si las tocais con los ojos cerrados, no notais la diferencia. Los japoneses construyen igual de bien. Simplemente nos dejamos arrastrar e influenciar por la marca y el sello distintivo de "made in USA"...

Pero, prefiero japonesas...
Subir
1
jymmyboy
#17 por jymmyboy el 17/11/2010
a mi me gustan mas las guitarras japonesas, pero, es una opinion personal
Subir
ronald1231
#18 por ronald1231 el 01/02/2011
HOLA. pues yo tengo una ESP made in usa del 88 hasta donde tengo entendido la marca es japonesa pero en los años 80s en usa se fabricaban las gamas altas de la ESP aunque como todos dicen esto varia segun la marca y la gama que uses yo he tenido guitarras japonesas y americanas y enrealidad me quedo con las americanas a eso hay que sumarle el gusto de cada quien
Subir
antarex
#19 por antarex el 02/02/2011
Yo creo que se les ha escapado que las grandes marcas (Gibson, Fender, Jackson, etc) son marcas de origén estadounidense y por ende las gamas altas seran hechas en el pais de origén de susodicha marca, yo gran diferenca sonora no encuentro,más si estética de dichas guitarras tanto en gamas altas y en las gamas tope.. A poco me van a decir que una Caparison o una ESP ( marcas oriundas de Japón) se quedan corta en frente de una Gibson, fender o una Jackson Usa?
Subir
timelander
#20 por timelander el 02/02/2011
Esta discusión resulta algo subjetiva si no la enmarcas hacia algo en concreto y lo menos que puedes hacer es una comparativa: sin embargo supongo que te refieres a la construcción de estas y por lo que se entre los estándares de fabricación japonesas y de USA, no hay mayor diferencia, pero por algún motivo resulta mas económica su producción en Japón que en los USA.

Tengo una Kelly Pro (Japon) desde hace unos 18 anhos y no tengo queja, tuve la oportunidad de compararla con una Randy Rhoads USA (no es el mismo disenho, pero la construcción es la misma) en cuanto al diapason se sentia igual.

De todos modos pienso que hoy en dia y gracias a la globalización, este factor ya no es tan importante..., en el caso particular de Jackson, Ya no es Grover Jackson quien las fabrica sino Fender, y todos sabemos a quien pertenece Fender y cuales son sus móviles..., de todos modos Made in USA aun mantiene su goodwill!!!
Subir
jefeberman
#21 por jefeberman el 18/01/2012
Resulta curioso que todos los que tienen una usa y una japan se hayan decantado por la japan.
También resulta curioso que todos los que se han decantado por la usa ni han mecionado que han tenido una japan en sus manos.
Subir
2
Rubio
#22 por Rubio el 18/01/2012
La gente habla mucho de boquilla, por probar dos guitarras uno no puede decir que una nacionalidad es mejor que otra....la mejor guitarra que he probado en mi vida es una Navigator Custom Black beauty (japonesa) con mejores acabados que la original que vale 2500 pavos y que en sonido también le aventajaba porque calza un acaoba de honduras sin aligerar y le daba un toque más denso, no porque tenga mejores pastillas, la segunda mejor hay que decir que es la Gibson el mismo modelo...
Luego nos olvidamos que cada instrumento tiene su propia personalidad y que a priori no es un clon de la anterior o posterior fabricados y uno ya se puede crear una opinión equivocada.....
También nos olvidamos que hay más vida además de Fender y Gibson, y sinceramente creo que son mejores instrumentos y sobresalen por encima del resto en general las PRS, Music Man, Carvin y Suhr
Subir
nidiomorfo
#23 por nidiomorfo el 19/01/2012
Buenas.
Yo soy possedor de una Jackson Warrior WRMG , modelo que por cierto acaban de descatalogar. Este modelo está hecho en Japón y la verdad es que el acabado es increíble... qué perfección... Así como la maleta para guardar la guitarra. No he tenido guitarra americana (todavía) pero la sensación que tengo de la Jackson japonesa es muy muy buena. El único defecto que tuvo la guitarra cuando la recibí. fué que la batería de las pastillas estaba agotada.
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 19/01/2012
Matxain escribió:
en mi opinion, si vas a por una superstrato, ve a un ibanez japones, si en cambio quieres algo mas formal, una les paul americana. Va segun tus gustos y a por que vayas...


por lo que he ido probando hasta ahora

para guitarras mas metaleras, me quedo con las japos, buena construccion, acción, y suelen ser equilibradas, con mástiles rápidos, son guitarras de puta madre

para guitarras de sonido mas clásico y mucho mas determinado, me quedo con las yankees, son guitarras en las que gran parte del sonido viene determinado por el mueble y las maderas que lo componen.

para mi es un empate, sin entrar en fender japo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo