Guitarras Japonesas Vs Americanas

arielfh92
#1 por arielfh92 el 15/11/2010
Hola foreros!
Bueno querio saber a opinion de ustedes, quien gana esta pelea entre Guitarras Japonesas Vs Americanas

en mi opinion las Japonesas ganan en un 10 a 0 a las Americanas

veamos sus opiniones...

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bastida
#2 por bastida el 15/11/2010
Hola, las japonesas ganan 10 a 0 a las americanas? estas seguro, mira todo esto es muy subjetivo, depende de gustos, precios, gamas, etc... pero en mi humilde opinion donde se ponga una guitarra hecha en usa que se quiten todas las asiaticas, por lo menos por lo que yo he probado no tienen ni punto de comparacion. Un saludo.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 15/11/2010
claramente las americanas son mejores en cuanto a sus componentes como las maderas, ademas en mi opinión el proceso de producción es mejor aunque todos sabemos que los japoneses hacen buenas guitarras. de hecho mi jackson ke3 es japonesa y esta muy bien construida y no he tenido ningún problema con ella, pero de todas formas me voy con las americanas.

SALUDOS:brindis:
Subir
2
kurenai
#4 por kurenai el 15/11/2010
un voto por las japonesas, mi marca favorita es ESP y que yo sepa las buenas y originales (No LTD) vienen de japon, aun no he visto el dia que exista una ESP made in USA.
Y estos si que son intrumentos increibles, quien haya tenido una ESP original en sus manos me dara la razon.
Subir
dclive
#5 por dclive el 15/11/2010
No se, yo creo que son bastante equiparables. Pero desde mi humilde punto de vista. Al igual que Kurenai, soy usuario de una ESP, y me parece una guitarra sobresaliente. Con una construcción, acabados y componentes de primera. No voy a poner a los fabricantes japoneses por encima de los americanos, ni a la inversa. Pero yo estoy contentisimo con mi guitarra. Asi que rompo una lanza en favor de los fabricantes japoneses.

No creo que haya que confundir a los fabricantes japoneses con el resto del continente asiatico. Ya que en China, Corea, India y demas paises lo que se intalan son fabricas de fabricantes extranjeros a fin de abaratar costes y producir instrumentos de gama media o baja.

Pero las primeras marcas japonesas creo que estan a la altura de las primeras marcas americanas.

Un saludo
DCLive
Subir
eliaslash91
#6 por eliaslash91 el 15/11/2010
yo pienso que estan al mismo nivel, pero que las japonesas te ofrecen lo mismo pero mas barato y he ahi lo bueno que tienen, que puedes comprar una replica de gibson o fender mas barata que la original y de igual o a veces incluso de mejor calidad, y lo que no son copias que son modelos propios pues son normalmenete de una calidad excelente...
Subir
zusanly
#7 por zusanly el 15/11/2010
Hola.
A Arielfh92, que le has dado un 10 a 0 a las guitarras Japonesas,no has argumentado nada,ni has puesto ningún modelo de ambos continentes.Habría que saber tu experiencia para ser tan rotundo.Guitarra más copiada en los setenta por los Japoneses:Gibson Les paul Standard.He tenido y aún tengo algunas, por lo que puedo hablar con experiencia.A continuación las que he probado o he tenido:Hondo II,Aria,Aria pro,ibanez les paul,tokai,navigator,yamaha studio lord y alguna más que han pasado por mis manos y no recuerdo el nombre ,pero si lo de Made in Japan de la placa.
para mi(ya que esto se trata de opinar y no crear pólemica),La única de las que he probado y le hace pie a una Gibson les paul Custom(ya tirando por lo por alto),Navigator.Hay que respetar a los Japoneses en la fabricación de guitarras,ya que son muy meticulosos,pero no dejan de ser copias o réplicas de Gibson y fender en su mayoria.Si os ponen un folio y unos puntos supensivos,donde os digan,mira podeis elegir................
Que pondriais tokai,yamaha,etc o GIBSON,FENDER,PRS,MUSICMAN,
Bueno,otra cosa,creo que con las tokai hay gente que habla de oídas(ya se que depende el año de fabricación y lo que acompañe A ls),no he probado todas logicamente
Bueno esta es mi opinión,según mi experiencia.
Yo prefiero una Gibson,Fender,Made in Usa.
Me gustan las guitarras japonesas,por eso he tenido algunas.
Un saludo y espero que nadie se lo tome como algo más allá de lo que es:una opinión.
:saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 15/11/2010
Tener una fender japonesa de los 80 es cool...y si es en rojo puta más :D
Subir
2
barpect
#9 por barpect el 15/11/2010
A mi personalmente me gustan más las americanas, sobretodo esos sonidos Fender, PRS, Dean y sobretodo Gibson.

No hay que olvidar que toda guitarra hecha en USA está principalmente hecha a mano (aunque los cortes hayan sido hechos con máquinas).

También digo que aunque intente ser lo más objetivo que pueda, al ser gustos tenemos mucha parte de subjetividad.

Las japonesas también me gustan, como por ejemplo ESP o Ibanez (que creo que son las mayores celebridades japonesas), Tokai he probado de gamas altas, con forma de Les Paul y, realmente me gusta más el sonido de cualquier Les Paul de Gibson.

Así que, con mi pequeño punto de vista / intento de review en general, voto por las Norteamericanas.

Un saludo.

PD: Muy buen comentario Rubiolus
Subir
areces
#10 por areces el 15/11/2010
Yo tengo una Strato japonesa (90) y una americana(96), y personalmente, me gusta mas la Japonesa, tanto en el tacto, como en el sonido.
Tambien tengo una Starfield (japonesa), que tiene una calidad muy muy buena, y con buenas pastillas, tiene un sonido magnifico y se toca sola.

Lo de Made in USA, yo creo que es mas nombre que otra cosa.
Subir
michael bolívar
#11 por michael bolívar el 15/11/2010
creo que un 10-0 ganan las americanas, es solo mi opinion...
Subir
Andoni Garcia
#12 por Andoni Garcia el 15/11/2010
en mi opinion, si vas a por una superstrato, ve a un ibanez japones, si en cambio quieres algo mas formal, una les paul americana. Va segun tus gustos y a por que vayas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo