¿Fender USA o Fender Japan?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 06/04/2011
que hay!!! todo el foro!pues mi duda de hoy es que diferencias tienen las fender americanas con las japonesas? (en particular la stratocaster),porque e visto quel a hacen en otros lados pero supongo que las mejores se debaten entre esas dos.... en que se diferencian?, suenana mejor? mejor material? una es mas cara que la otra?, eh visto varios modelos de estas guitarras alparecer las americanas tienen mas prestigo (supongo), pero no se me entra la duda derrepente, ustedes que opinana por cual tirarian??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 08/04/2011
pues mira, los empleados estadounidences son de mejor calidad de trabajo, por lo tanto, alli se hacen las gamas altas, o almenos las muy buenas, hoy en dia muy pocas guitarras son hechas en estados unidos ya que para reducir costos, las marcas han trasladado sus fabricas a asia, aunque hay guitarras fabricadas en asi que son mejores que las fabricadas en USA, pero en USA se limita la fabricacion de gamas altas... un ejemplo contrario son las ibanez, ya que las prestige "su gama alta" son fabricadas en japon... tu di que guitarras son, ya dependiendo de ello te podriamos dar una respuesta mejor...
saludos
Subir
palvasmil
#3 por palvasmil el 12/04/2011
sergioguitar999 escribió:
pues mira, los empleados estadounidences son de mejor calidad de trabajo, por lo tanto, alli se hacen las gamas altas, o almenos las muy buenas, hoy en dia muy pocas guitarras son hechas en estados unidos ya que para reducir costos, las marcas han trasladado sus fabricas a asia, aunque hay guitarras fabricadas en asi que son mejores que las fabricadas en USA, pero en USA se limita la fabricacion de gamas altas... un ejemplo contrario son las ibanez, ya que las prestige "su gama alta" son fabricadas en japon... tu di que guitarras son, ya dependiendo de ello te podriamos dar una respuesta mejor...
saludos


Bueno, bueno, bueno, eso de que los empleados de USA son de mejor calidad de trabajo que los Japoneses vamos a omitirlo porque yo creo que para nada es así. Estamos hablando de Japón (2ª economia mundial y número 1 en electronica y controles de calidad a nivel mundial), asia es muy grande y se suele tender a confundir a los japoneses con koreanos, chinos... y aunque no desmerezco para nada estos otros paises Japon es mucho mas desarrollado que estos otros (incluso más que España mal que nos pese). Respecto al hilo yo tengo una Fender Stratocaster Floyd Rose Classic series USA(50 anniversary de 1996)y de reciente adquisicion una Fender Stratocaster Made in Japan con puente Kahler de los ochenta. No voy a decir que la japonesa es mejor porque estaría faltando a la verdad. Tras una dura comparativa a todos los niveles ( he tenido las dos guitarras por piezas encima de la mesa), calidad de montaje, maderas, herrajes, pintura etc, esta es la conclusion:

MADERAS: La madera del cuerpo de la USA es un poco mas pesada, mas compacta, el diapason de la USA es mas rojizo con el veteado mas bonito que la JAPAN esta sin embargo tiene un tono muy oscuro, casi parece ebano, aunque no lo es. El arce del mastil y la nitro anaranjada de la USA es mas bonita, se ve en la japan alguna veta mas negra(tipo nudo en la madera) en algun punto. Sin embargo la JAPAN tiene acabado lacado todo el mastil y la pala incluso los costados del palorrosa también (como las deluxe).

HERRAJES: La USA monta un Floyd Rose original y unas clavijas Fender Vintage (Nada mas que decir). La MIJ monta clavijas GOTOH y un puente KAHLER SPYDER 2720 made in usa, el puente me ha gustado mucho, en muchos detalles mas que el Floyd Rose y aguanta muy bien la afinacion, pero que la cejuela vaya atornillada al mastil por el frontal, en vez de tornillo pasante me parece peor solución.

PINTURA: Las dos son candy apple red, el metalizado de la USA es con plata y la MIJ con oro, las dos son muy bonitas la verdad, buenos acabados en ambas dos.

CALIDAD DE MONTAJE: Al abrir la Japan alucine con lo ajustado que iba el zoque(simplemente perfecto), la madera, el lijado, el ajuste de la guitarra. La impresion buenísima, de la altura de la USA.

ELECTRONICA: La USA monta dos Single Coil Standard y una dimarzio paf pro custom en puente(sonido increible). La MIJ dos Standard japonesas y una Seymour Duncan en puente(la compre asi pero se la cambio el anterior dueño). Las pastillas Single de japon buen sonido aunque me gustan mas las USA. El switch, potes, jack y cablado mejor calidad en USA mas robustos.

SONIDO GENERAL Y TOCABILIDAD: Tras tener las dos enchufadas, en limpio, en distorsion y haciendole herejias a los puentes flotantes. Me quedo con la USA. Mejor tono, mas brillo, mas rapido el diapason, mas blanda la guitarra, mas dulce, en fin mas feeling.

Tambien hay que decir que estamos hablando que una guitarra vale el doble que la otra y por la diferencia de precio no hay tanta diferencia de guitarra en general, o sea que por el precio de la japan, te llevas un guitarron. Yo pagaría una diferencia de 200 euros por una usa contra una japan, a partir de esa diferencia me quedo con la japan, comento esto para cuantificar las diferencias.

Siento haberme alargado tanto pero quería explicar con el mayor detalle posible las diferencias entre USA y Japan de lo que tengo en casa por supuesto, que luego esto es un mundo. Adjunto fotito de las susodichas....996287161c8435a36f571e0a5deec-1013673.jpg
Subir
7
soloneff
#4 por soloneff el 12/04/2011
Imagen de trabajador americano:
6bc6c1791f5dc08a0e0b7adfbaf7a-1013683.jpg

Perdón por el offtopic. Currada respuesta palvasmil. +1
Subir
2
akira161
#5 por akira161 el 12/04/2011
plasmavil diste en el clavo, definitivamente una gran comparativa.
Aca en Chile, encontré una Fender Stratocaster Japonesa en 1000 dólares (lo que es barato para una guitarra de gama media-alta) y la standard USA cuesta más de 2000. En esa relación precio/calidad gana la Japo, pero la USA es sencillamente rica. A mi me encanta la USA, pero como soy estudiante no la puedo pagar aún xD (pero algún día será mia :D)
Subir
Dannybag666
#6 por Dannybag666 el 12/04/2011
palvasmil escribió:
Bueno, bueno, bueno, eso de que los empleados de USA son de mejor calidad de trabajo que los Japoneses vamos a omitirlo porque yo creo que para nada es así. Estamos hablando de Japón (2ª economia mundial y número 1 en electronica y controles de calidad a nivel mundial), asia es muy grande y se suele tender a confundir a los japoneses con koreanos, chinos... y aunque no desmerezco para nada estos otros paises Japon es mucho mas desarrollado que estos otros (incluso más que España mal que nos pese). Respecto al hilo yo tengo una Fender Stratocaster Floyd Rose Classic series USA(50 anniversary de 1996)y de reciente adquisicion una Fender Stratocaster Made in Japan con puente Kahler de los ochenta. No voy a decir que la japonesa es mejor porque estaría faltando a la verdad. Tras una dura comparativa a todos los niveles ( he tenido las dos guitarras por piezas encima de la mesa), calidad de montaje, maderas, herrajes, pintura etc, esta es la conclusion:

MADERAS: La madera del cuerpo de la USA es un poco mas pesada, mas compacta, el diapason de la USA es mas rojizo con el veteado mas bonito que la JAPAN esta sin embargo tiene un tono muy oscuro, casi parece ebano, aunque no lo es. El arce del mastil y la nitro anaranjada de la USA es mas bonita, se ve en la japan alguna veta mas negra(tipo nudo en la madera) en algun punto. Sin embargo la JAPAN tiene acabado lacado todo el mastil y la pala incluso los costados del palorrosa también (como las deluxe).

HERRAJES: La USA monta un Floyd Rose original y unas clavijas Fender Vintage (Nada mas que decir). La MIJ monta clavijas GOTOH y un puente KAHLER SPYDER 2720 made in usa, el puente me ha gustado mucho, en muchos detalles mas que el Floyd Rose y aguanta muy bien la afinacion, pero que la cejuela vaya atornillada al mastil por el frontal, en vez de tornillo pasante me parece peor solución.

PINTURA: Las dos son candy apple red, el metalizado de la USA es con plata y la MIJ con oro, las dos son muy bonitas la verdad, buenos acabados en ambas dos.

CALIDAD DE MONTAJE: Al abrir la Japan alucine con lo ajustado que iba el zoque(simplemente perfecto), la madera, el lijado, el ajuste de la guitarra. La impresion buenísima, de la altura de la USA.

ELECTRONICA: La USA monta dos Single Coil Standard y una dimarzio paf pro custom en puente(sonido increible). La MIJ dos Standard japonesas y una Seymour Duncan en puente(la compre asi pero se la cambio el anterior dueño). Las pastillas Single de japon buen sonido aunque me gustan mas las USA. El switch, potes, jack y cablado mejor calidad en USA mas robustos.

SONIDO GENERAL Y TOCABILIDAD: Tras tener las dos enchufadas, en limpio, en distorsion y haciendole herejias a los puentes flotantes. Me quedo con la USA. Mejor tono, mas brillo, mas rapido el diapason, mas blanda la guitarra, mas dulce, en fin mas feeling.

Tambien hay que decir que estamos hablando que una guitarra vale el doble que la otra y por la diferencia de precio no hay tanta diferencia de guitarra en general, o sea que por el precio de la japan, te llevas un guitarron. Yo pagaría una diferencia de 200 euros por una usa contra una japan, a partir de esa diferencia me quedo con la japan, comento esto para cuantificar las diferencias.

Siento haberme alargado tanto pero quería explicar con el mayor detalle posible las diferencias entre USA y Japan de lo que tengo en casa por supuesto, que luego esto es un mundo. Adjunto fotito de las susodichas....https://files2.soniccdn.com/old/850154da42dbb1bb12.jpg


exelente lo unico que noto en estetica ademas del color etc,etc......... ella forma del brazo porque son un poco distintas?
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 13/04/2011
soloneff escribió:
Imagen de trabajador americano:
http://2.bp.blogspot.com/_c5jL1CzXqH0/TQrnKeowc0I/AAAAAAAAAYM/FYiMoBm6DVU/s200/homer_guitar.jpg

Perdón por el offtopic. Currada respuesta palvasmil. +1


Muy chistoso. Ojala que fuese asi

:D
Subir
palvasmil
#8 por palvasmil el 18/04/2011
danny-10010894, son distintas basicamente en que el radio de la USA es 9,5" y el de la Japan es 12", una diferencia muy notable, la usa tiene el diapason bastantre mas redondeado y la otra mas plano, cuando estás acostumbrado a un diametro el otro me parece muy distinto, si tuviera una ibanez (12") ,supongo que no lo notaria tanto.

Gracias y saludos
Subir
gerardosegura81
#9 por gerardosegura81 el 23/08/2011
Excelente! yo poseo una Japan 1990 serie "I" pero la mia viene equipada con singles, y queria saber que tan buena es en realidad y esta comparación no dejo dudas,
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 23/08/2011
Las Fender Stratocater standar (made in USA), desde hace unos 8 años, no pasan meras guitarras de serie, así sin más.
Respecto a las primeras Fender Stratocaster(Japan), están muy cotizadas, siendo mejores que las standar de hoy día.
Respecto a los distintos modelos de puentes flotantes, los han montado de todo tipo y modelo. Siendo una fender Stratoscaster(Japan) por ejemplo equipada con un Kahler de lo más normalito, otras con el Floyd Rose 2, otras con puente fender LIcencia Floyd Rose., otra con Kahler de calidad, otra con Floyd original.
Y respecto a los trabajadores de Fender, muchos se marcharon a Mexico, siendo las primeras de gran calidad. K.K.Downing tiene una; y no creo que un tipo de estos compre una guitarra del montón.
La 1ª- fender Stratocaster Richie Sambora, con las estrellas en el diapasón, equipada con pastillas "Texas" y Floyd Rose original(made in usa): 326.000pts de las de los años 92.
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 23/08/2011
a mi las japonesas siempre se me han hecho super sexy xD pero creo recordar que el sonido de una japan es bastante diferente al de las USA o México, las japan recuerdo eran bastante utilizadas en el heavy/glam de los 80's... las japonesas son mucha ganancia mas heavy que rock.. para muestra un botón


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a pesar de lo mucho que parece americana... esa es una japonesita xD se nota basicamente en lo planito del diapason


y aqui el sonido de una americana

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

haciendo de lado el hecho de que son tecnicas diferntes, y estilos diferentes... aparte de configuraciones diferentes de amplificador, o soy yo o las americanas tienen un sonido mas gordito y cristalino que las japonesas? cosa que ya habia dicho palvasmil asi que lo mio no tiene sentido xD
Subir
NaviaYork
#12 por NaviaYork el 18/01/2017
A mi me parece eso, que las americanas suenan más "llenas". Así todo, los Japoneses hacen las cosas muy muy bien, y respecto a los trabajadores americanos, en general, bastante peores que cualquier trabajador español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo