¿Fender USA o Fender Japan?

deacon Baneado
#13 por deacon el 18/01/2017
Otro hilo reflotado no sé si por error, pero mira este me interesa así que lo continuo, hace nada que se ven en tiendas españolas unas strato classic 60 exclusive japan, como tengo una cerca de donde vivo iré a la tienda y os daré mi opinión, mientras tanto ¿ alguien las ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 18/01/2017
#13

Yo he tenido de las estilo 60's antiguas y Lawsuits similares que aún tengo, de los 80-90. Que al final eran las mismas fábricas y especificaciones. Si las que fabrican ahora son del estilo me parece que están muy bien y en el mismo segmento de precios que las mexicanas de gamas por encima de las Standard. De calidad también andan por ahí creo yo. También me he pasado recientemente al Made in USA y la verdad, no creo que lleguen las mexicanas ni las japonesas al nivel de calidad en cuanto a materiales, construcción y detalles de las americanas. Se quedan cerca pero en cuanto a sonido, se puede sonar exactamente igual de bien pero descarado. También son animales diferentes realmente y no siempre las comparaciones son justas. Las americanas modernas están muy enfocadas en la ergonomía y la comodidad (dejando aparte las reissues rollo vintage), mientras que las japonesas son más fieles al estilo de guitarra antiguo, son sensaciones muy diferentes al tocarlas.

Pero vaya, que si la pruebas ya nos cuentas.
Subir
1
Kotzen Baneado
#15 por Kotzen el 18/01/2017
La que probablemente es la mejor telecaster hecha en serie, la Richie kotzen signature, es made in Japan
Subir
1
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 18/01/2017
#15

Bueno, la mejor... depende de para quién también, digo yo. Para mí LA Telecaster ha sido, es y será la 52, seguida de la 62 y la Micawber de Keith Richards. La del Kotzen está muy salada pero como te gusten las teles clásicas, se parece poco...
Subir
Kotzen Baneado
#17 por Kotzen el 18/01/2017
#16 tienes toda la razón. La 52 de después del 2012 también me tira muchísimo, pero me refiero en cuanto a detalles de construcción
Subir
deacon Baneado
#18 por deacon el 18/01/2017
A mi las stratocaster que me tiran son las vintage 62, las he tenido reissue y hot rod, las nuevas 59 no me acaban por perfil de mástil en D y colores, sin embargo la única que me ha erizado el pelo ha sido la road worn, aunque menos definida que la american vintage tiene un no se que en la pegada que me flipa, lo malo es que odio el relic, vamos que si esta japan sonara tipo road worn igual se convierte en mi próxima strato.
Subir
Reymydas
#19 por Reymydas el 18/01/2017
Qué pedazo de reflote, :perdon:
Aprovecho para desasnarme. Estoy en Perú y cuando entro a la página de Fender sólo me salen la Fender gringas, las Fender mexicanas, las Squier, algunas Custom Shop y Signatures, pero ni una MIJ, supongo que tiene que ver con el mercado asignado que tiene la producción japonesa de Fender, acá en tiendas no he visto ni una japonesa.
¿Cuánta diferencia real hay entre la calidad USA, japonesa y mexicana hoy, no en los 90 ni en los 80?
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 18/01/2017
#19

Sí, Fender Japan fabrica exclusivamente para Japón y en ese sentido, en cuanto a modelos y demás va un poco por libre. Tienen web en japonés que no recuerdo si tiene opción a consultarse en inglés. En Europa de ven unidades sueltas en alguna tienda de vez en cuando. En Thomann sin ir más lejos hay. Lo que ya no sé es si mantienen la calidad de antes.
Subir
fer_white
#21 por fer_white el 10/02/2017
Me gustaria que alguien me dijese la especs de una stratocaster ri54 japan... Estoy pensado seriamente pillar una y no se al 100% las pastillas que monta ni el radio del diapason...
Subir
fer_white
#22 por fer_white el 10/02/2017
Es del año 1990, si alguien me puede dar la mas minima info estaria genial, no encuentro casi nada por el foro
Subir
deacon Baneado
#23 por deacon el 20/02/2017
Pues como prometí he probado la nueva fender japan 60, para no extenderme diré que me transmite las mismas sensaciones que las 60 México, he podido compararla con la nueva stratocaster american pro en un hot rod deluxe y las diferencias son mas que evidentes, es decir, por 900 euros te llevas una guitarra de aspecto vintage con buenos acabados y que suena bien y chim pum, si tienes al lado un tio con una american pro te darás cuenta de sus carencias en un segundo.
Subir
Reymydas
#24 por Reymydas el 20/02/2017
#23 La diferencia de 900 EUR es a favor de la japonesa por lo mucho que vale por tan poco o a favor de la American por lo muy superior que es a una japonesa? Lo siento, no entendí tu comentario.
¿Crees que las MIM están igual de bien que esa MIJ que probaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo