Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
EBR
por hace 2 horas
#515   Y las recubiertas se pelan pronto. Las de entorchado plano se gastan y saltan también antes que con trastes de alpaca, no conozco músicos de cuerdas planas que prefieran los trastes de acero. De hecho, cuando aparecieron en el mercado por primera vez, los jazzeros huían de ellos.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 2 horas
Coñe, pues no había valorado eso. ¿Están bien pulidos?

Saludos!
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 horas
Carmelopec escribió:
Los trastes esos y las incrustaciones son idénticas a mí AS113, de tipo 335.

Los extremos de los trastes vienen acabados con un redondeo precioso que Ibanez denomina como Medium frets/Artstar fret edge treatment.
Se precian en la primera de las cuatro imágenes que publiqué antes.
VI Lex
por hace 2 horas
Wurli escribió:
son mas duros que la carne de perro, te dejan las cuerdas por debajo limadas en 3 dias, esa es la única parte que le veo mala

Coñe, no habia valorado eso, ¿incluso estando bien pulidos?

No sé que pasa últimamente con las citas, va fatal.

Saludos!
EBR
por hace 2 horas
#518   En guitarras @logan3 suelen venir bien pulidos, pero en guitarras para tiesistas —servilleta, sin ir más lejos— raspan un poco y tardan un tiempo en pulirse por la fricción con las cuerdas. Es una sensación desagradable durante las primeras semanas; o días, si tocas mucho. Me ocurrió con la Revstar Standard.
Riemann
por hace 2 horas
EBR escribió:
no conozco músicos de cuerdas planas que prefieran los trastes de acero.

Uno por aquí, y llevo con el mismo set de thomastik tres años
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 horas
Riemann escribió:
llevo con el mismo set de thomastik tres años

¡A refugio, compañero! Según la ley de las pelis estadounidenses, la NSA, el FBI, la RCA y la NBA van a darte caza en breve. Es un prodigio.
¿Qué ampli y ajustes utilizas, notas sonido o tacto distintos con esos trastes?
Wurli
por hace 2 horas
#518 si
Wurli
por hace 1 hora
Cuando salieron las squiers CV de las primeras made in china, compre una para tenerla en casa como instrumento de trabajo y llego a gustarme tanto que empecé a llevármela de bolos, pero...los trastes eran tan blando que en 3 meses estaban planos, la vendí porque como no esta escrito en el manual de musico que te gastes 300 pavos en una guitarra que costaba eso....de buena gana la hubiera recuperado y ponerle trastes de acero, si en alguna guitarra tenéis que tener trastes de acero que sea en la que mas tocáis.
1 respuesta directa
Killer
por hace 1 hora
#522 Aquí otro, yo uso D'Addario Chromes  y cero problemas.
Carmelopec
por hace 1 hora

Yo tengo dos Squiers, ambas recientes, hechas en Indonesia.
Como no puedo tocar,  no hay miedo de que les desgaste los trastes; pero llevan una fama que acojona.
A lo mejor estas indonesias llevan una aleación más dura, ha de haber una industria local importante en ese reino, no he escuchado eso de otras marcas (y son muchas las que se fabrivan en Indonesia).

Tengo muchas ganas de tocar.
Wurli
por hace 39 minutos
#527 creo que solo pasaba en las primeras series que hicieron en China
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo