Esa sensación me está dando.
Sin embargo eran de maderas mejores (a saber lo secas también, ojo)
Os leo a varios de vosotros afirmar lo de que son 300 pavos cambiar los trastes por unos de acero inox. Respetando las tarifas de cualquiera, yo os aconsejo que cambiéis de luthier. En mi opinión es un precio abusivo, y hay bastantes luthieres que hacen ese trabajo por un coste significativamente inferior.
#531 Unos trastes de alpaca no, pero si son de acero inoxidable te cobran eso y más si la guitarra tiene binding
También hay coches de 15000 y de 45000 euros
A mi me dieron el contacto de uno bien barato, lo llamé y me vino a decir que no me podía atender antes de 6 meses y aún así no me aseguraba nada
300€ retrasteado con acero inoxidable. En varios luthiers, no solo en uno. Eso si, todos con factura, y eso ya representa un 21% de IVA.
No es cuestión de cambiar de luthier, depende también en la zona donde vivas. En Barcelona, ya por el simple hecho de tener alquilado un local se te va una pasta. Y la factura oficial también significa un sobrecoste. Y una garantía.
Si no estás en una gran ciudad, o el luthier trabaja en su sótano, o no te hace factura ni paga impuestos….sí, seguro que es más barato.
No, en eso no estoy de acuerdo, unos trastes fe acero llevan muchísimo más trabajo y deterioran el utillaje.