Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
Wurli
por hace 3 semanas
EBR escribió:
De hecho, cuando aparecieron en el mercado por primera vez, los jazzeros huían de ellos.

Es que para tocar jazz no creo que tenga mucho sentido, el traste de acero da la talla cuando le pegas duro a los bendings, ahi tener un traste de acero bien Coronado, no tiene rival
Carmelopec
por hace 3 semanas
Esa sensación me está dando.
Sin embargo eran de maderas mejores (a saber lo secas también, ojo)
Juan M.
por hace 3 semanas
Os leo a varios de vosotros afirmar lo de que son 300 pavos cambiar los trastes por unos de acero inox. Respetando las tarifas de cualquiera, yo os aconsejo que cambiéis de luthier. En mi opinión es un precio abusivo, y hay bastantes luthieres que hacen ese trabajo por un coste significativamente inferior.
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#531 Unos trastes de alpaca no, pero si son de acero inoxidable te cobran eso y más si la guitarra tiene binding 
También hay coches de 15000 y de 45000 euros
A mi me dieron el contacto de uno bien barato, lo llamé y me vino a decir que no me podía atender antes de 6 meses y aún así no me aseguraba nada
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
#531   Efectivamente, aprovechan la novedad y la fiebre de la clientela. Decir "de acero" ya parece que resulta un trabajo ímprobo, como Vulcano retrasteando en su fragua.
Ya en el tema, y a tenor de su concepto de Vulcano y Apolo, siempre me pregunto cómo habría pintado Velázquez a la sota de bastos; parece una sauna gay rural low-cost.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213294
2 respuestas directas
Juan M.
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Unos trastes de alpaca no, pero si son de acero inoxidable te cobran eso y más si la guitarra tiene binding

Y yo te digo que no. 185€ es lo que ne cobran a mí por un cambio de trastes de acero inoxidable (215€ si lleva binding).
2 respuestas directas
Juan M.
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Efectivamente, aprovechan la novedad y la fiebre de la clientela. Decir "de acero" ya parece que resulta un trabajo ímprobo, como Vulcano retrasteando en su fragua.

Muy posiblemente, sí. 
Maranello
por hace 3 semanas

300€ retrasteado con acero inoxidable. En varios luthiers, no solo en uno. Eso si, todos con factura, y eso ya representa un 21% de IVA.

No es cuestión de cambiar de luthier, depende también en la zona donde vivas. En Barcelona, ya por el simple hecho de tener alquilado un local se te va una pasta. Y la factura oficial también significa un sobrecoste. Y una garantía. 

Si no estás en una gran ciudad, o el luthier trabaja en su sótano, o no te hace factura ni paga impuestos….sí, seguro que es más barato. 
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Y la factura oficial también significa un sobrecoste. Y una garantía.
Carmelopec
por hace 3 semanas
No, en eso no estoy de acuerdo, unos trastes fe acero llevan muchísimo más trabajo y deterioran el utillaje.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#534   Hola Juan
¿Y quién te lo hace por 215 euros? No me digas que es Toxo :| porque el par de veces que le he llamado me ah dicho que estaba hasta arriba de trabajo y no podía hacérmelo
Te he intentado escribir por privado pero me da error :roll:
Juan M.
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Si no estás en una gran ciudad, o el luthier trabaja en su sótano, o no te hace factura ni paga impuestos….sí, seguro que es más barato.

Y si vives en una gran ciudad, siempre puedes acudir a otro sitio, ¿no? Pareciera que rl mundo se reduce al ámbito de las grandes ciudades, pero hay mundo más allá, je, je... Y también está otra posibilidad: mandar tu guitarra por transporte. En cualquier caso, a mí me parece un abuso cobrar 300€ por un cambio de trastes de acero. Yo, desde luego, no los pago habiendo sitios donde es hasta un 40% más barato (o más incluso). 
Pero sí, que cada uno haga (y pague) lo que quiera y a quien quiera, solo faltaría... Eso sí, no lo pongamos como "tarifa estándar" tan solo porque en las "grandes" ciudades se cobra eso.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo