Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
VI Lex
por hace 4 horas
#503 El bronce es mucho más duro que el latón (no entiendo quien vende uno como el otro...)

[ Latón Blando ]  60 – 100 HV
[ Latón Duro ]    150 – 180 HV
[ Alpaca Traste ] 150 – 180 HV
[ Bronce Fósforo ]180 – 220 HV
[ EVO Gold ]      240 – 250 HV
[ Bell Bronze ]  200 – 280 HV
[ Acero Inox ]    300 – 350 HV

Saludos!
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 4 horas
...
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 4 horas
que desastre lo de las citas a veces... 
VI Lex
por hace 4 horas
EBR escribió:
Lo que acabo de escribir.

Ya, ya, te he leído. Pero no pueden vender Bronce por Latón porque son dos aleaciones muy diferentes.
Saludos!
EBR
por hace 4 horas
#506   Lo sé, pero, hasta mediados de los dos mil era frecuente encontrar productos para instrumentos y otros sectores de latón/brass anunciados como bronce/bronze, tanto en la publicidad en revistas como en la propia presentación del artículo. Las cejuelas y las barras para elaborarlas venían etiquetadas como bronze y los trastes —de un par de marcas, no recuerdo bien si una era alemana, pero la otra era de EE. UU.— de ambas maneras. Creo que jugaban a confundir; desde hace, mínimo, veinte años ya no se puede colocar un producto en el mercado sin especificar correctamente el material. En EE. UU. son más exigentes, incluso; deben incluir la etiqueta de aviso sobre sustancias cancerígenas del estado de California por si algún artículo va a parar allí. La GB10 que me llegó hace unas semanas traía esa etiqueta y aclaraban que solo lo hacían por si alguna rama de la distribución la hacía llegar allá. Adjunto la etiqueta por curiosidad, por si alguien mas recibe una y se preocupa.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213284
VI Lex
por hace 3 horas
EBR escribió:
Yo los he instalado para clientes y las opiniones son encontradas. Los que venden como bronce son de latón (brass, en inglés); a veces, con mayor cantidad de cobre para reforzar el color dorado y la dureza.
No tenía herramientas para trastes de acero, así que usaba las de trastes de alpaca y me costaba cortarlos y acabarlos con detalle. Son más resistentes al desgaste y dan un sonido ligeramente más brillante que los de alpaca, como en la cejuelas. Con diapasón de arce son muy cantarines, demasiado. En guitarras con acabados oscuros y herrajes dorados, son preciosos.

Vale. Es que estaba entendiendo que se ponen trastes de latón, "Los que venden como bronce son de latón", y no me cuadraba para nada...
¿Cuanto duraría un traste de latón? Seguramente hasta se le marcarían las cuerdas.

Saludos!
VI Lex
por hace 3 horas
El latón, al menos en selletas, lo considero un valor añadido. Creo que da un tono más cálido.
(pueden ser pajas mentales... :D )

Saludos!
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 horas
VI escribió:
pueden ser pajas mentales

Puede que lo sean, es muy difícil no dejarse afectar por pensamientos y hasta por percepciones inducidas.
Tener de lo uno de los otros propios a veces te cuesta ser tenido como raro (y como cosas peores).
Eso me gustaba de Ray Gómez o de Jeff Beck, que eran suyos.
EBR
por hace 3 horas
VI escribió:
¿Cuanto duraría un traste de latón? Seguramente hasta se le marcarían las cuerdas.

Sorprendentemente, las aleaciones metálicas incrementan la dureza de los metales aleados de formas diversas y muy superiores a la de cada uno por separado. La proporción de cobre en el latón le puede proporcionar una dureza al material resultante muy superior a la esperada del cobre solo. No voy a decir que durasen tanto como el bronce de una estatua o la aldaba colgandera del regidor de Bunguenburgo, pero sí duraban. No he vuelto a ver más que una de las guitarras que hice con esos trastes y, después de veintipico años de uso orquestero, resistían con dignidad menguante.
También te digo que he visto algunos, vendidos como bronze con marcas y desgaste, como bien dices. He recordado que las varillas para cejuelas las traía Letusa, la importadora de los Leturiaga que dirigía Maite, la hermana mayor.
EBR
por hace 3 horas
#511   La GB10SEFM-SRR que recibí el otro día, a la que aludí antes, incorpora una cejuela de híbrida de hueso y latón. Por mero interés documental, aporto estas imágenes del sitio wiki de Ibanez donde especifican brass, y en mi guitarra lo percibo como latón.

https://ibanez.fandom.com/wiki/Half_%26_Half_nut

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213285

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213286

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213287

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213288
Wurli
por hace 3 horas
#505   yo los trastes que monto ahora, Jescar  7000 Stainless .118 X .058 (Super Jumbo), son mas duros que la carne de perro, te dejan las cuerdas por debajo limadas en 3 dias, esa es la única parte que le veo mala
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 3 horas
Citando a EBR (que con lmóvil no me deja citar)

Esas cejuelas las hacía Ibanez en los 80, yo se las añadía a todas mis guitarras.
Los trastes esos y las incrustaciones son idénticas a mí AS113, de tipo 335.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo