Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
EBR
por hace 7 horas
#486   Yo los he instalado para clientes y las opiniones son encontradas. Los que venden como bronce son de latón (brass, en inglés); a veces, con mayor cantidad de cobre para reforzar el color dorado y la dureza.
No tenía herramientas para trastes de acero, así que usaba las de trastes de alpaca y me costaba cortarlos y acabarlos con detalle. Son más resistentes al desgaste y dan un sonido ligeramente más brillante que los de alpaca, como en la cejuelas. Con diapasón de arce son muy cantarines, demasiado. En guitarras con acabados oscuros y herrajes dorados, son preciosos.
3 respuestas directas
use77
por hace 7 horas
Yo no instalo trastes de acero, si son "inoxidables". 

Qué pintaza a vintage tiene que tener un mástil con los trastes oxidados, como los obeliscos de la época de Álvarez del Manzano en Madrid.

Además, si deslizas la mano rápido por el mástil y te haces sangre, te llevas una vacuna gratis del tétanos.
Paco
por hace 7 horas
EBR escribió:
Son más resistentes al desgaste y dan un sonido ligeramente más brillante que los de alpaca, como en la cejuelas. Con diapasón de arce son muy cantarines, demasiado.

Pero todo eso se apaña con el pote del tono.
Merecen la pena, en mi opinión.
VI Lex
por hace 7 horas
PA.LU.A escribió:
¿Alguien ha instalado en sus guitarras trastes de latón o bronce? En caso afirmativo ¿Qué tal la experiencia?

Yo tengo una guitarra con trastes EVO Gold, CuSn15Ni10 (a base de cobre, estaño y níquel), que no es lo mismo, ok, no son tan duros como el acero aunque están más cerca de este que de la alpaca. La sensación, (tengo una guitarra hermana con acero) es un punto más cálido.

El latón, creo, no se usa, es muy maleable y muy sensible a la corrosión por sudor.

Saludos!
VI Lex
por hace 6 horas
EBR escribió:
Los que venden como bronce son de latón

El latón y el bronce son dos aleaciones muy diferentes...

Saludos!
1 respuesta directa
Wurli
por hace 6 horas
EBR escribió:
El sindicato de luthieres comunica oficialmente su adhesión al traste de alpaca.
Los luthieres somos tan protectores de nuestros medios de ingresos como los quiroprácticos de Springfield.

Ja ja, es verdad, a los luthiers no les viene nada bien.

Por cierto, ya que se ha mencionado aqui esa palabra, hablar de politica es ponerse a la altura y darle importancia a lo mas mediocre e incluso nivel inferior, que son los politicos de hoy en día, sean de un partido o de otro.
Rafa
por hace 6 horas
#464 #465 #466 #468
Gracias por perder un minuto en contestar. Tengo una yamaha del año 1992 sin pastillas, lijé la pintura. Tore el floyd a la basura literalmente y le coloqué unos trastes por el 2007 a martillazos fatal, no estaba en foros .
Voy aver que pasa si pruebo con ella.Total ya está escarmentada.Tambien quiero tapar el hueco y poner u puente y encordar a través del cuerpo y poner una sola p90
Por qué,?,Pues no lo sé, pero lo voy a hacer. 
Total mayores tonterías he hecho en esta vida:amigos:🤗
Rafa
por hace 6 horas
#499 dentro de una semana , cuando esté en casa subiré una fotos para que veáis el destrozo😬y si me decido iré compartiendo el proceso, ya que solo tengo un cuñado y pasa de este tema 🖖
Carmelopec
por hace 6 horas
VI escribió:
Yo tengo una guitarra con trastes EVO Gold, CuSn15Ni10 (a base de cobre, estaño y níquel), que no es lo mismo, ok, no son tan duros como el acero aunque están más cerca de este que de la alpaca. La sensación, (tengo una guitarra hermana con acero) es un punto más cálido.

Esos serán los que usé cuando tenga que hacerlo, las ventajas de ambos tipos.
EBR
por hace 5 horas
#497   Lo que acabo de escribir.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 5 horas
VI escribió:
Yo tengo una guitarra con trastes EVO Gold, CuSn15Ni10 (a base de cobre, estaño y níquel)

Le pregunté a la I.A. y me dio la opción del bronce y el latón, pero entiendo que ambos son muy blandos. Esta aleación no la conocía. Es bueno saber que hay cosas intermedias entre la mal llamada alpaca y el acero inoxidable ¡Gracias!
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
Está bien, lo confieso: tengo guitarras con las mismas cuerdas desde hace veinte años y antes prefiero que se me gasten los trastes de alpaca que ponerle unos de acero y tener que cambiarlas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo