Eliu Sosa Perez escribió:
Si y con telecaster también se puede tocar metal. Pero yo doy mi opinión personal simplemente. Yo tengo telecaster y stratocaster, pero para tocar metal, prefiero otras. Y como preferencia pues uso guitarras tipo les Paul o súper strato. Pero vamos como digo, opinión personal.
Si, y todas las opiniones son válidas. Más en un tema tan subjetivo como lo es el tono. Precisamente por eso, creo que sucede aqui es una combinacion de factores:
Primero, cada uno entiende como tono para metal segun sus preferencias. Hay muchisima gente que toma de referencia el sonido de pantera o metallica. Otros de bandas mas modernas como Fear Factory o de Djent, y entonces ahi entran diferentes amplis, pastillas, pantallas, ecualización etc.
Segundo: Creo que esa pastilla Seymour Duncan que trae de origen esa Cort simplemente no casa bien con esa guitarra en específico.
Yo no creo que el tema sea la madera de la cual está hecha la Cort en cuestión, si no que no tiene las pastillas adecuadas, si lo que quiere es que suene a metal. Yo uso una guitarra de 100 euros para practicr en casa, enchufada a un POD UX1 simulando un soldano SLO100 con un tube screamer a traves de una pantalla mesa boogie con v30's y eso suena a metal por todos lados
De todos modos, si el compañero lo que busca es un sonido gordo, pues con una guitarra de fresno es mas dificil lograrlo, hay que buscar cuerpo y mastil de caoba a ser posible. A partir de ahi, entonces ya tenemos una base para ir trabajando el sonido deseado.
Dice que la Pacifica le suena mejor, creo que tiene cuerpo de aliso, pero es que el aliso no es tampoco una madera que suene gorda, de hecho, ambas, fresno y aliso las usa Fender, que son buscadas cuando se quieren sonidos cristalinos.