Guitarra para metal de calidad

Rubén C.
#25 por Rubén C. el 25/01/2022
Por cierto con que ampli estás tocando o que utilizas para tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#26 por JC Denton el 25/01/2022
Rolleig escribió:
No lo digo porque vendo una pero Eanie ball Axis es muy adecuada para eso. Muy cómoda también. Ni tiene trastes enormes como ESP


Te das cuenta que de la guitarra que viene son jumbos y la marca que más le gusta son extrajumbos no?, es decir, alguna experiencia y preferencia en base a ello me huele que está expresando en ello.

Yo te recomendaría lo contrario si no lo has hecho, que le des una oportunidad y sobre todo tiempo, muchos os cuesta adaptaros, a jumbos y sobre todo extrajumbos, no por nada es la última evolución desde los vintage y el camino siempre ha sido el mismo, cada vez más altos. Para cualquier técnica son más cómodos salvo como me decía otro compa, para tocar la madera mientras tocas, para eso no son nada buenos la verdad.

En cualquier caso cada uno que disfrute lo que crea que es mejor para él, faltaría :brindis:

Suerte con la venta, vaya bicha.

#25 dijo digital, creo que ordenador pero no he revisado si lo confirmó esto o no y puede ser un multiefectos, en cualquier caso digital ;D.
Subir
1
Rubén C.
#27 por Rubén C. el 25/01/2022
#26 claro es que a saber con qué está tocando el compañero... XD a ver qué nos cuenta porque igual está ahí la respuesta.
Subir
JC Denton
#28 por JC Denton el 25/01/2022
yo lo dudo la verdad, no soy yo el que tenga las orejas más exquisitas del foro, pero con una Ampero M-100, la primera, a mí me vale para todo. Quiero decir con esto, a poquito que tenga el nadir o algo así, sonará más o menos decente. Ahora el problema que yo le veo:

1. no sabemos ni podemos saber su nivel de exigencia, una muestra de sonido nos acercaría pero tampoco le veo solución por ahí aún subiendo un formato sin pérdidas.

2. no podemos ir allí a setear el programa que esté utilizando para ver si conseguimos dar con la tecla.

Yo la verdad que le veo difícil solución más allá de que efectivamente, vaya a una tienda y se traiga algo que le convenza ya desde la misma tienda.
Subir
1
Sergio
#29 por Sergio el 25/01/2022
Toco con el Audio Assault Sigma. No sé, se nota mucho la diferencia con la Pacifica. Es muy resonante y parece que engorda mucho la distorsión. Esta no.
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 25/01/2022
#1 Si estás contento con la pastilla del mástil, la JB no es la más indicada para lo que comentas.

Yo pillaría una Dimarzio D-activator X para el puente y a correr, y si acaso una PAF pro para mástil, pero si te gusta la Jazz punto pelota.

La D-activator normal, tiene menos cuerpo, o incluso una Crunch lab.

Si quieres quedarte en Duncan una Duncan Custom o Distortion, O directamente la Alternative 8, que no he probado, pero dicen que es una mezcla entre las custom y la jb.
Subir
Toejam
#31 por Toejam el 25/01/2022
Eliu Sosa Perez escribió:
Si y con telecaster también se puede tocar metal. Pero yo doy mi opinión personal simplemente. Yo tengo telecaster y stratocaster, pero para tocar metal, prefiero otras. Y como preferencia pues uso guitarras tipo les Paul o súper strato. Pero vamos como digo, opinión personal.


Si, y todas las opiniones son válidas. Más en un tema tan subjetivo como lo es el tono. Precisamente por eso, creo que sucede aqui es una combinacion de factores:

Primero, cada uno entiende como tono para metal segun sus preferencias. Hay muchisima gente que toma de referencia el sonido de pantera o metallica. Otros de bandas mas modernas como Fear Factory o de Djent, y entonces ahi entran diferentes amplis, pastillas, pantallas, ecualización etc.

Segundo: Creo que esa pastilla Seymour Duncan que trae de origen esa Cort simplemente no casa bien con esa guitarra en específico.

Yo no creo que el tema sea la madera de la cual está hecha la Cort en cuestión, si no que no tiene las pastillas adecuadas, si lo que quiere es que suene a metal. Yo uso una guitarra de 100 euros para practicr en casa, enchufada a un POD UX1 simulando un soldano SLO100 con un tube screamer a traves de una pantalla mesa boogie con v30's y eso suena a metal por todos lados


De todos modos, si el compañero lo que busca es un sonido gordo, pues con una guitarra de fresno es mas dificil lograrlo, hay que buscar cuerpo y mastil de caoba a ser posible. A partir de ahi, entonces ya tenemos una base para ir trabajando el sonido deseado.

Dice que la Pacifica le suena mejor, creo que tiene cuerpo de aliso, pero es que el aliso no es tampoco una madera que suene gorda, de hecho, ambas, fresno y aliso las usa Fender, que son buscadas cuando se quieren sonidos cristalinos.
Subir
Andresglez
#32 por Andresglez el 25/01/2022
Yo no creo que sea la madera ni las pastillas,tocando con plugins no vas a apreciar una mejora notable a no ser que el pluging sea muy bueno y tengas una tarjeta y monitores decentes.
Subir
kender
#33 por kender el 25/01/2022
Prueba con jna pastilla seymour duncan tb6 yo la tube en una charvel y sonaba super potente, y mas barato que comprar guitarra..ademas vender la cort...creo que vas a perder mucho dinero...no es fender ni gibson que no bajan.... suben de precio
Subir
Lau19
#34 por Lau19 el 25/01/2022
Quizás debieras decir un tema que suene gordo para poder ayudarte. Porque lo q es gordo para mí, para ti puede ser blando...
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 25/01/2022
El tema de la madera no es por el tono. Tengo una guitarra de tilo que suena igual de "floja", y recuerdo haber probado una Ibanez Iron label de caoba que no sonaba ni la mitad de "bien" que mi Pacifica. Por cierto, las he probado todas desenchufadas, y se nota. Y cuando las conectas se percibe en la distorsión esa resonancia. Y tengo un oído bastante duro, pero eso lo noto. La X7 no la voy a vender, es muy cómoda y le daré un buen uso.
Subir
Toejam
#36 por Toejam el 27/01/2022
Sergio escribió:
El tema de la madera no es por el tono. Tengo una guitarra de tilo que suena igual de "floja", y recuerdo haber probado una Ibanez Iron label de caoba que no sonaba ni la mitad de "bien" que mi Pacifica. Por cierto, las he probado todas desenchufadas, y se nota. Y cuando las conectas se percibe en la distorsión esa resonancia. Y tengo un oído bastante duro, pero eso lo noto. La X7 no la voy a vender, es muy cómoda y le daré un buen uso.


La madera te da parte del sonido. Pero perfectamente puedes tocar metal con esa guitarra. Yo he tenido guitarras de fresno, aliso, caoba, etc, y todas me han servido para metal.

Eso si, si es una Seymour duncan JB... a mi esa pastilla es que... si, vale para todo, pero no lo puede hacer todo bien. Suena mejor en guitarras de caoba.

A tu guitarra le vendria de lujo una seymour duncan pegasus, recomendada para guitarras con las maderas de la tuya, pero si no, como te he dicho antes: EMG. La 81 o la 85 que es alnico suenan a metal por todos lados.

Las Yamaha son muy buenas guitarras, muy buenas,Aunque Cort no es mala. Yo tengo una Cort super barata de cuerpo de fresno que suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo