Guitarra para metal de calidad

makinon
#13 por makinon el 08/01/2022
#12 quitar el óxido es muy sencillo, encintas con cinta de carrocero el mastil, compras lana de acero 0000, les quitas el óxido y luego compras pulimento como por ejemplo el típico de titanlux del Leroy y con una mínima cantidad les frotas y se te quedan espectaculares.

Luego desencintas, limpias el diapasón con gasolina para zippos, y terminas con aceite de limón, hodernal, o lo que prefieras para el diapasón, y se te queda espectacular.

Si el diapasón es de arce, te saltas la parte de hidratarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 08/01/2022
Sergio escribió:
El hecho es que los armónicos que genera la madera de la Pacifica provoca que la distorsión sea más llena, más gorda. Y la configuración de ampli es la misma en una guitarra y en la otra.


Yo toco con varias guitarras con mi grupo, y aún no sé por qué no me han echado todavía. La lección más importante que he aprendido este año es que cada guitarra necesita su ecualización para sonar a ella misma. Puedes tener un equipazo que suene fatal si pretendes ir con la misma ecualización y varias guitarras, o varias pedaleras diferentes. Ecualizar no es nada sencillo al principio, pero una vez que aprendes, acabas cogiendo "trucos".

Por lo que parece, la ecualización funciona con la pacífica, no nos has dicho aún el modelo, pero intuyo que es una HSS. Las pacíficas son tipo strato. Con esta cort lo que tienes es un rollo más parecido a una Ibanez HH. No conozco bien esas Seymour Duncan, pero seguro que tienen más salida y más claridad. Te saldrá un sonido menos "gordo", más claro y con más volúmen. Prueba a dejar la altura de las pastillas igual que en la pacífica. Después apuntate la ecualización con la pacífica para no perderla, y busca la forma de engordar el sonido de la Cort. Deberías poder encontrar un sonido grave pero definido a alta saturación.

Ánimo!!
Subir
1
jjcale
#15 por jjcale el 08/01/2022
#11 , en teoría creo que eso es si las acercas demasiado, pero vamos, tampoco puedo asentar cátedra.
Subir
1
JC Denton
#16 por JC Denton el 08/01/2022
https://www.guitarristas.info/noticias/esp-ltd-2021-primera-tanda-nuevos-modelos-viene-trastes-acero-inoxidable/9214

Y de esa gama para arriba, vamos, que está puesto en su web

Ahora, yo diría trastear con la guitarra y el equipo. 2. Luthier, si hay que pillar coche pues es lo que hay. 3. Comprar otra. En ese orden.
Subir
1
Sergio
#17 por Sergio el 09/01/2022
Gracias de verdad compañeros. La verdad es que miré la altura en un momento que he tenido este fin de semana y la pastilla del puente está bastante más alta que la del mástil. Pero puede ser normal, por la diferencia de volúmenes que se busca equilibrar. Probaré a bajar la pastilla a ver. Por cierto, va directamente atornillada, yo pensaba que esas no se podían ajustar.
También me ha llamado la atención tú comentario, Sandman. Dices que la SD suena más clara, más salida y menos "gorda" que la pastilla de la pacifica, eso me sorprende bastante. La Pacifica es la 610 o algo así, humbucker y p90. La humbucker es una SD Custom 5. En la Cort no sé, creo que es una combinación clásica tipo JB/Jazz.
Lo de la ecualización ya lo veo más complicado. No ecualizo más que para recortar señal en la mezcla, suelo combinar delay, chorus, varias IRs, etc para "engordar" el sonido, pero no retoco frecuencias específicas para esa guitarra (vamos, recorte en agudos, cosas así).
En fin, miraré si puedo bajar la pastilla del puente, a ver que tal.
Subir
1
Sergio
#18 por Sergio el 25/01/2022
Pues nada, he bajado las pastillas pero me parece que la madera no es muy resonante y eso perjudica mucho la guitarra. Ahora sacan la X700 2, con cuerpo de caoba. Tal vez sea porque el Fresno de las actuales no ha salido muy bien. En fin, que de todas formas un día u otro iba a por una gama alta, en cuanto reúna algo de dinero.
Subir
Toejam
#19 por Toejam el 25/01/2022
Sergio escribió:
Pues nada, he bajado las pastillas pero me parece que la madera no es muy resonante y eso perjudica mucho la guitarra. Ahora sacan la X700 2, con cuerpo de caoba. Tal vez sea porque el Fresno de las actuales no ha salido muy bien. En fin, que de todas formas un día u otro iba a por una gama alta, en cuanto reúna algo de dinero.



Hay guitarras de cualquier gama que no resuenan. Eso es lo que tiene usar madera, no es un material que es constante, sabemos que ciertas maderas realzan ciertas frecuencias y algunas resuenan mas y otras menos ( ¿por qué no se usa haya? ¿O roble? ¿O teka?)

Tengo un amigo australiano que es constructor de guitarras ( Searls guitars) y siempre me dice que las guitarras menos resonantes que ha construido son las multilaminadas tanto en cuerpos como en mástiles. Y da igual la gama.

Yo intentaría un clásico: Pastillas EMG. Una 81 en el puente. Si aun asi tu guitarra no te suena a metal, apga y vámonos. Al ser pastillas activas, se reduce un poco la influencia de la madera sobre el sonido del instrumento. Aqui en el foro las tienen baratitas de segunda mano para que las pruebes.

Mi opinión personal: La Seymour Duncan JB es la pastilla mas sobrevalorada del mundo, es buena pastilla, pero como se dice en inglés: Jack of all trades, master of none, al ser tan versátil, pues no lo va a hacer bien todo, y para metal, aunque haya sido usada mucho, para MI no la mejor, ni entre las mejores ni de lejos. Además de que no vale para cualquier guitarra/ cualquier madera. En caoba se comporta muy bien, con otras maderas, no tanto...

La otra cosa es ¿ que ampli usas? Porque con un 5150/6505 y una pantalla mesa boogie con v30's no fallas.
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#20 por Eliu Sosa Perez el 25/01/2022
Yo la vendería y pillaría otra guitarra más cañera. Estuve viendo un vídeo de Aitor epas, probando esa guitarra y coincide en lo mismo que tu. Que no suena muy cañera y que para metal se queda corta. A mi personalmente el fresno, no me llama para guitarras de metal. Aunque ahora con los nuevos estilos, tipo djent se ha puesto de moda. Pero personalmente para metal de toda la vida, me pillaba una de caoba o aliso.
Subir
1
Toejam
#21 por Toejam el 25/01/2022
Eliu Sosa Perez escribió:
o la vendería y pillaría otra guitarra más cañera. Estuve viendo un vídeo de Aitor epas, probando esa guitarra y coincide en lo mismo que tu. Que no suena muy cañera y que para metal se queda corta. A mi personalmente el fresno, no me llama para guitarras de metal. Aunque ahora con los nuevos estilos, tipo djent se ha puesto de moda. Pero personalmente para metal de toda la vida, me pillaba una de caoba o aliso.


si se usan stratocasters y les paul para metal... solo mira a Obituary con sus stratocasters o Sepultura, que Andreas Kisser tambien la ha usado...

La moda ahora es usar guitarras de fresno para metal, y van bien. Schecter, Solar, etc, usan esa combinacion de maderas: Cuerpo de fresno, mastil de arce.
Subir
Eliu Sosa Perez
#22 por Eliu Sosa Perez el 25/01/2022
Si y con telecaster también se puede tocar metal. Pero yo doy mi opinión personal simplemente. Yo tengo telecaster y stratocaster, pero para tocar metal, prefiero otras. Y como preferencia pues uso guitarras tipo les Paul o súper strato. Pero vamos como digo, opinión personal.
Subir
Rolleig
#23 por Rolleig el 25/01/2022
#1
Buscas pastillas activas o pasivas?

No lo digo porque vendo una pero Eanie ball Axis es muy adecuada para eso. Muy cómoda también. Ni tiene trastes enormes como ESP
La otra que te puedo recomendar aunque no es para metal es la Deusenberg 49er el motivo es quilos bajos son muy muy ricos, especialmente en drop D. Tiene un tono oscuro en general. Los trastes relativamente bajos.
Subir
Rubén C.
#24 por Rubén C. el 25/01/2022
Si quieres una superstrato y tu bolsillo lo permite cógete una PRS con unas PRS Dragon y a correr... Con eso tocas lo que te dé la gana y guitarra para toda la vida.
Y si el día de mañana quieres tocar otra cosa que no sea metal, la guitarra sigue valiendo para lo que quieras.

Ya tengo un PRS custom 22 con unas dragon y toco con ella desde nu-metal a blues...así que imagínate la versatilidad que tiene eso.


A ver cosas que he grabado con la PRS, diferentes estilos para que veas la versatilidad...tengo videos de grabado en discos, grabado en sesión en directo y hasta grabado con el móvil en casa.

Tengo también un telecaster americano Deluxe con pastillas di marzio chopper y twang King y dan cera a gusto pero no lo veo para metal (foto abajo)

De todas las guitarras que probé y sobre todo para dar leña me quedo con la PRS Custom y usé ESP Eclipse (foto abajo) y me quedo con la PRS... Y ni te cuento la cera que da eso con un Suhr Riot

https://m.youtube.com/watch?v=ugaOAPbsVDQ
https://m.youtube.com/watch?v=GBdOOLJ6aEc
https://m.youtube.com/watch?v=ChapBWRXYVo
https://m.youtube.com/watch?v=C3Wom0tVbjQ

Archivos adjuntos ( para descargar)
201253_183164635153457_534761564_o.jpg
120197860_2082272985242603_7768377503540586585_n.jpg
183633420_2300735730062993_3489420618259825444_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo