Guitarra para metal de calidad

Sergio
#1 por Sergio el 07/01/2022
Hola compañeros.

Pues nada, después de hacerme con una guitarra de gama media a priori de bastante calidad, veo que no cumple con mis expectativas. El año pasado me hice con una Cort X700, y el problema está en que se me apaga el sonido (esto me pasó también con una Ibanez que costaba el doble), creo que no es debido a notas muertas, el mástil parece bastante más que correcto. Pero la madera no tiene resonancia, y sigue sonando mejor mi Pacifica (suena mejor que cualquier otra, la verdad). El problema es que las Yamaha tiran a clásico y a mí me va la tralla.
¿Alguien puede recomendarme una guitarra sin Floyd resonante, con trastes de acero y HH? Me parece que las ESP no llevan trastes de acero, y las Mayones ya empiezan en los 3.500€...

Agradezco la ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#2 por Daniel Sánchez el 07/01/2022
Si lo de los trastes de acero es por lo que puedan durar, le he vendido a un compañero una M-II con 18/19 años y los tenía prácticamente nuevos, no sé si son de acero o de adamantium, pero son resistentes como la madre que los parió.

Si no quieres floyd y no necesariamente tiene que ser superstrato con 24 trastes, la Eclipse E-II suena de maravilla desenchufada, tiene unos acabados espectaculares, el mástil es muy cómodo y enchufada te va a dar toda la caña que quieras. Me imagino que la Horizon será por el estilo. Sí , soy fan de ESP, si no es por el floyd dllcc no hubiera vendido la M-II ni de coña.
Subir
2
Sandman
#3 por Sandman el 07/01/2022
Hola Sergio, tengo unas pastillas parecidas en una Charvel. No deberías estar teniendo problemas de sustain.

Cuentanos más. Ampli, cables, pedales. Quizá vas con una ecualización muy apta para la Pacífica y menos para pastillas activas. Con esa guitarra deberías tener tralla más que de sobra. ¿Es la multiescala?
Subir
1
Sergio
#4 por Sergio el 08/01/2022
Gracias compañeros. No me gustan las Les Paul, soy de superstrato. La X700 es la pasiva, no la multiescala, con pastillas SD. Y no tiene nada que ver con ecualización o demás, yo utilizo simuladores, no ampli real, y me suena todo flojo, con poca tralla al lado de la pacifica. Sí, la pastilla que lleva es la custom 5 creo, de 14k, pero es que se nota la diferencia hasta desenchufada, puedes hacer armónicos de pua con la guitarrra desconectada y cuando la conectas parece que ese plus se lo da a la distorsión sonando bastante diferente de como lo hace la X700 por ejemplo.
Tal vez una ESP me dé lo que busco, están por los 2.000€, pero es que si no llevan trastes de acero no me convence la compra.
Subir
Eliu Sosa Perez
#5 por Eliu Sosa Perez el 08/01/2022
Y si le cambias las pastillas a la pacífica, por otra más cañeras. Yo para caña uso una charvel san dimas con jp y 59, es hardtail y una Jackson rr1. Las esp son también una gran opción como te dijo el compañero o alguna ltd.
Subir
2
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 08/01/2022
Lleva la Cort a un buen luthier, muchas veces lo unico que le pasa a la guitarra es que esta mal ajustada
Subir
2
Sandman
#7 por Sandman el 08/01/2022
Opino lo mismo que Jorge, igual es un tema de altura de pastillas o de ajuste del puente.

Pensaba que tenías la Mutílity en lugar de la Duality.
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 08/01/2022
Yo te recomendaría la Schecter C1 Apocalypse. Personalmente, prefiero la versión con puente fijo, pero también existe un modelo idéntico pero con Floyd Rose. Para mí, junto con la Schecter C1 SLS Elite y la ESP Horizon II, una de mis superstratos preferida.
Ahora bien, estoy con los compañeros que te recomiendan no desechar la Cort X-700, que es una muy buena guitarra. Llevarla a un luthier y dejarla fetén es la mejor opción, en mi opinión.
Suerte con lo que decidas.
Subir
1
jjcale
#9 por jjcale el 08/01/2022
Hombre, lo de que se apague el sonido supongo que te refieres a poco sustain, eso se puede solucionar de muchas formas creo, si le pones un pedal compresor por ejemplo debería solucionarse, pero incluso con un treble booster o overdrive , según el sonido que se requiera, incluso si le sumas a eso un delay por el loop de efectos del amplificador..., también subir las pastillas puede hacer que te mejore el sustain como te comentan, ...incluso con single coils se puede conseguir cierto sustain, con humbuckers segurísimo, no creo que la madera no tenga resonancia,

...luego en cuanto a guitarras...para gustos los colores, y tampoco las he probado todas, para metal...guitarras de buena calidad.... tanto las de gama alta de PRS (por ejemplo la custom 24) como alguna ibanez de gama alta deberían ir muy bien (yo tengo una Ibanez Paul gilbert de 1992, pero vamos...en torno a los 2000€ cualquier ibanez que compres no creo que te deje indiferente)

(aunque son guitarras muy diferentes, las PRS tienen la calidez del sonido del caoba y son otra cosa, las ibanez tienen el mastil más fino y normalmente cuerpos de tilo, ligeras, para tocar rápido y cómodas, pero sacrifican parte del sonido en esas cosas, pero siguen siendo guitarras impresionantes), las Esp no me gustan mucho, tuve una eclipse y la vendí rápido, sonaba correctamente y se tocaba bien, pero no me gustaba mucho el sonido de las Emg activas, me gustaba en limpio o con mucha ganancia, en medias tintas no me convencía, pero es cosa del gusto personal de cada uno, yo soy detractor de las pastillas activas.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 08/01/2022
Tienes la posibilidad de probar la Cort en un ampli?

Por descartar cualquier tema de configuración interfaz/daw, y como te han comentado, lo de altura de las pastillas, de paso también
Subir
1
makinon
#11 por makinon el 08/01/2022
#9 la altura de las pastillas es al revés, si las acercas a las cuerdas subirá el volumen pero el magnetismo frenará antes las cuerdas, si quieres más sustain, bajalas.
Subir
2
Sergio
#12 por Sergio el 08/01/2022
#5 La pastilla de la Pacifica es caña pura, pero en el mástil lleva una soapbar que no encaja en mi estilo. Eso y que tengo los trastes oxidados, si se me diera bien la luthería la dejaba a punto ya.

#6 #7 #8 No conozco a ninguno. Compré una guitarra en una tienda de por aquí y tampoco quedé muy contento con el ajuste. De tener uno de confianza ya lo tendría manos a la obra.

Tampoco sé explicarme muy bien, no sé si se trata de sustain. El hecho es que los armónicos que genera la madera de la Pacifica provoca que la distorsión sea más llena, más gorda. Y la configuración de ampli es la misma en una guitarra y en la otra. Pero tal vez sí sea la altura de las pastillas. Cuando pueda compararé la altura en ambas a ver.

Gracias a todos, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo