Guitarras

ESP LTD 2021: la primera tanda de nuevos modelos viene con trastes de acero inoxidable

Los que seáis seguidores de estas páginas, ya habréis notado que cada marca se organiza los lanzamientos de forma diferente. Casi todas coinciden en que suelen hacer un esfuerzo extra para el NAMM de invierno y el de verano, pero dejando de lado ese punto de convergencia, las hay que prefieren ir desgranando modelos casi cada mes y las hay que prefieren concentrar todas las novedades una vez al año. Este segundo caso es el de ESP, que cuando llegan estas fechas comienzan a mostrar toda la renovación del catálogo en 3 o 4 tandas durante los meses de Noviembre y Diciembre, y siguiendo con la tradición de cada año, ya tenemos aquí la primera.

El primer bloque corresponde a algunas de las guitarras ESP LTD para este año 2021, en las que la novedad y denominador común son los trastes de acero inoxidable, una mejora que ya está comenzando a verse en guitarras de no tan alto precio y que todo apunta a que serán algo frecuente en el futuro. En cuanto a lo demás, seguimos con características más o menos habituales en los modelos de la marca, como los puentes Evertune, Floyd Rose y fijos, pastillas Seymour Duncan, Fishman Fluence y EMG, y acabados de lo más creativos.

Nuevas EC-1000

La LTD Eclipse-1000 en sus diversas variantes es uno de los modelos que nunca faltan en las renovaciones anuales de la marca. La nueva EC-1000T CTM de este año presenta la configuración de maderas habitual del modelo, con cuerpo "Full Thickness" y cámaras de aligeramiento de peso, pero incorporando esta vez trastes de acero inoxidable y la interesante inclusión de unas Fishman Fluence Classic (en vez de las Modern) de tipo Open Core. Mediante los push pulls, podemos acceder a los 3 sonidos de ela pastilla. Esta guitarra está diponible en dos acabados: Tobacco Sunburst SatinSee Thru Black Cherry.

ESP LTD EC-1000T CTM Tobacco Suburst Satin
ESP LTD EC-1000T CTM See Thru Black Cherry

Por su parte, el modelo EC-1000 EverTune BB (el "BB" se refiere "blod binding") es una alternativa similar, pero equipada con pastillas EMG 60TW-R y EMG 81 en el puente, con un push pull para poner la del mástil en split-coil. Tiene 24 trastes (de nuevo de acero inoxidable) y está disonible en negro satinado. 

Por último, el modelo EC-1000 Gold Andromeda destaca sobretodo por el acabado iridescente, algo que LTD viene aplicando desde hace un par de años algunos de sus modelos, y que cambia de color según la luz que recibe. Viene equipada con las Fishman Fluence, esta vez las Modern, puente fijo, y de nuevo trastes de acero inoxidable.

ESP LTD EC-1000 Gold Andromeda

Serie Black Metal

La serie Black Metal, caracterizada por su acabado absolutamente negro y la simplicidad de su configuración (una única pastilla en el puente) sigue creciendo como ya lo hizo el año anterior. Las incorporaciones son la EC-FR Black Metal, una Eclipse con Floyd Rose y una Seymour Duncan Black Winter en el puente con split coil; la F Black Metal, una guitarra neck-thru basada en el modelo Forest (una de las siluetas más metaleras de la marca) y equipada con una EMG 81 y un killswitch, junto con un puente Floyd Rose 1000; y la Arrow-NT Black Metal, un modelo con forma de V, puente fijo con cuerdas a través, una pastilla EMG 81 y un killswitch. Todas ellas con trastes de acero inoxidable.

Modelos H y MH

En este apartado de doble cutaway hay dos nuevas opciones de 6 cuerdas y dos de 7. En las primeras encontramos la MH-1000 EverTune en dos versiones de diferente color, Dark Brown Sunburst con pastillas EMG 60TW-R (con split) y 81, y en color Snow White equipada con Fishman Fluence Modern, ambas con afinadores Grover y trastes de acero inoxidable.

En cuanto a las 7 cuerdas, la primera es la MH-10007 Evertune, que no es más que la MH-1000 Evertune anterior pero con una cuerda más, mientras que la H-1007 Violet Andromeda Satin ofrece pala 3+3, puente fijo Hipshot, pastillas Seymour Duncan Sentient (mástil) y Pegasus (puente) y coil split, además del ya mencionado acabado Andromeda que varía de color, esta vez en la variante violeta. Podéis ver algunas de ellas en los vídeos interpretados por el demostrador Cameron Stucky.

Modelos TE (silueta Telecaster)

Esta serie ha sido ampliada simplemente con dos modelos, uno equipado con Evertune y tapa de Koa, el TE-1000 Evertune Koa, equipado con pastillas EMG 66TW (con coil split) y EMG 57; y otro llamado simplemente TE-1000, que viene en acabado Sandblasted, con puente fijo Hipshot, y algo no demasiado común en ESP: arce tostado en el mástil. Las pastillas son Seymour Duncan Sentient/Pegasus y ambas llevan trastes de acero inoxidable.

Otras novedades en LTD

El modelo semisólido PS-1 estará disponible ahora en Pearl Pink y en Vintage White, y la serie SN (similar a una Stratocaster) tiene ahora un nuevo modelo llamado SN-1HT. Se trata de una guitarra de doble cutaway con pala invertida en acabado sandblasted negro, que presenta una única pastilla Fishman Fluence Classic Open Core en el puente, que podemos poner en cualquiera de sus tres modos (que vienen a ser algo así como "moderno", "vintage" y "single coil"). Lo que no vemos claro es cómo acceder a las tres voces con un único potenciómetro de volumen.

LTD SN-1 HT

También en materia de bajos eléctricos ha habido alguna novedad, como el Phoenix-1004 o el M-4 Black Metal (también de una única pastilla humbucker como el resto de la serie). Por último, un modelo pensado para los amantes de las V's ochenteras del heavy clásico: la Arrow-1000 en color Candy Apple Red Satin y equipada con pastillas EMG 85 y 81. Lleva un puente Floyd Rose 1000SE con tornillos de acero inoxidable, al igual que los trastes (24 trastes extra-jumbo), y presenta construcción neck-thru.

LTD Arrow-1000

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • LTD EC 1000 T/CTM
    LTD EC 1000 T/CTM
  • LTD EC-1000
    LTD EC-1000

Regístrate o para poder comentar