Guitarra Carlos raya

estesolopami
#1 por estesolopami el 15/10/2018
Hola, solo quería preguntaros que modelo de Les Paul es el que utiliza Carlos Raya en los vídeos nuevos de Tarque. Si me decís también el modelo de ampli lo bordáis. Parece que la guitarra suena natural, pero a veces parece oírse algún tipo de leve efecto, ¿un pequeño toque de octavador o algo así?. Gracias.
https://youtu.be/BFJjLc0VwUE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/10/2018
#1 Pues una Gibson Les Paul Standard, Goldtop para más datos. Por el estuche que se ve al principio del vídeo debe ser fabricada en los 70s, principios de década (a ojo).
En esa época sólo había 3 tipos de Les Paul la Standard, la Deluxe y la Custom.
¿Podría ser una Deluxe routeada como Standard? Podría, no se.

El ampli a mí me suena como un Marshall Plexi, o similar.
Subir
1
estesolopami
#3 por estesolopami el 15/10/2018
Gracias. La verdad es que hiláis fino por aquí. Jejeje. Muy bien, compi..
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 15/10/2018
#3 Jajajaaa Son muchos años gastando dinero innecesariamente
Subir
14
Tomás
#5 por Tomás el 15/10/2018
#1 El efecto que dices después de haber escuchado el disco es un fuzz tipo Octavia, por cierto que tonazo tiene el mamón, pero solos poquitos se marca en el disco.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 15/10/2018
La guitarra parece una stándar gold top. Si fuera una Deluxe modificada, el que lo hizo es un peazo artista.

Ese cabezal tipo plexi, no tiene logo a la vista que se pueda distinguir. Pablo Kahayan le ha construido El Rayo. Visualmente, ese cabezal parece calcado de un JPK-50. Pero también podría ser un plexi modificado, algún tipo de clon hecho para el......

El efecto de octavación, me ha recordado al Mu Tron Octave Divider. Por tono, limpieza de señal y seguimiento de notas. El Octavia es màs temperamental, como buen fuzz. Muy sensible a la dinàmica y los cambios de volumen. El Mu Tron es mucho màs lineal. Mantiene el nivel de seguimiento de notas màs igualado independientemente de la dinàmica o la zona del màstil en la que te muevas.

De todos modos, a saber. No dejan de ser tres apuestas.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 15/10/2018
Superoverdrive5150 escribió:
La guitarra parece una stándar gold top. Si fuera una Deluxe modificada, el que lo hizo es un peazo artista.


Yo también apuesto por Standard. He puesto eso por cubrir posibilidades.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 15/10/2018
Igualmente me confieso un pecador irredento con cantidad de años gastando pasta innecesariamente.

Saludos compañero. :brindis:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 16/10/2018
Allá por 1998, Carlos compro a Alberto (AGL musical) un Marshall Lead 100 de 1969, en estado mint. Tenia hasta las etiquetas originales colgando del asa.

Ese amplificador llevaba 3o años tapado en unos estudios de grabacion madrileños, usado como mesa para sostener un televisor pequeño.

Lo se , porque yo estaba presente.

Estoy lejos de ser un experto en Marshal (nunca me gustaron) pero creo que ese es el ampli que se ve en el video.

Respecto a la LP, puede ser las dos cosas pero en cualquier caso, tambien se que el necesario ruteado que requiere un cambio de pastillas en una Les Paul, es algo mucho mas que posible ya que lo he visto hacer muchas veces por las manos del mencionado Alberto (AGL) que nunca se ha llamado a si mismo Luthier.

En lo referente al sonido de Carlos Raya, hace muchos años que lo considero como el mas grande guitarrista de rock que tenemos en españa.

Y el que tenga la suerte de escucharle en la intimidad abrazando una buena acustica, tendra algo que contar a sus nietos.

Aqui he hablado de ese magnifico guitarrista que comenzo su vida profesional en los 80´s en el mundo del Jevimetarr....

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

Las producciones musicales que ha realizado para otros, son magnificas, sobre todo por el sonido que es capaz de sacar.

Hace años que no le veo, cuando me jubilé del sarao farandulero.

Recuerdo una mañana en mi casa de la estepa castellana en la que probando mis acusticas, la que le parecio mas interesante fue la mas "extraña" de todas, me dijo -es tu mejor acustica- , algo en lo que estoy de acuerdo.

Una mañana inolvidable.

Abrazotes.

Juan
Subir
3
Paco
#10 por Paco el 16/10/2018
#9 Qué tal Juan? Pues mira en algo más nos parecemos, yo también he conocido a Carlos. A principios de los 90 contando yo unos 16 años me apunté a la academia Rockservatorio en Madrid para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Esta academia estaba regentada por Hermes Calabria, célebre batería de Barón Rojo. Por el lado de la guitarra había dos profesores: Jaume Pla y Carlos Raya. Ambos unos fieras y excelentes profesores.
En los años que estuve allí me llegaron a dar clase ambos. Debo tener el disco Cuerpo a Cuerpo firmado por Carlos en algún sitio de casa.
En aquella época Carlos había "cerrado" Sangre Azul e imagino que estaría rumiando cuál sería su siguiente jugada, en fin, fueron unos años que algunos tuvimos la suerte de tenerlo accesible para aprender.
Un crack como músico, un tío majo y un gran profesor.

Del otro profesor, Jaume, no tengo más que elogios, me consta que abrió la academia 21st Century Music con gran éxito.
Lo dicho una suerte.
Subir
2
castilla13
#11 por castilla13 el 16/10/2018
No se exactamente que guitarra es Pero con esa guitarra se grabó " el vencido " de fito y fitipaldis y al paso que lleva este sr de la guitarra acabará siendo algo serio....

Que way ir a una academia y que te diera clase un crack asin....

Ains.........
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 16/10/2018
Poco a poco, van saliendo historias, detalles..... Que bueno :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo