Guitarra Carlos raya

Juan Christian Martin I
#13 por Juan Christian Martin I el 16/10/2018
#10

Yo le conoci en 1996.

Un tipo cojonudo que no va de divo, le tengo que dar una colleja ya que le veo un poco gordo y ya debe haber cumplido los 50.

Y me hablas del batero de una banda jevitrona, la de los Hermanos de Castro.

Debio ser en el 88, 89 cuando en la habitacion-exposicion de Gibson en España, Madrid Musical, como distribuidora, encima de la actual Malaga 8, con la generosa y amistosa actitud de Paco, su Jefe de ventas que iba por las tiendas en una Vespa, Carlos de Castro (Baron Rojo) y yo, nos hicimos unos cuantos jam´s Beatles alli mismo con las guitarras de la exposicion.

Y si habia llegado alguna nueva, la catabamos....que tiempos..!!

A los demas "Barones" no los conoci, el jevimetarrr....me pilló ya mayorcito, en el 89 yo tenia 42 tacos.

He conocido a un monton de cracs de aquella epoca.

Y a algun que otro sobrao....pero de esos no cuento nada aqui.

Esto no es telebasura.

Hace unos dias me he enterado que John Parsons, el primero en tener en España una Tyler, esta actualmente tocando la guitarra en la orquesta de un circo fijo en Alemania.

Otro gran guitarrista, un tipo galés (si le llamas ingles , te fostia) otro gran musico y gran persona.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 16/10/2018
#13 Pues Carlos y Armando lucen correas mías ;) El año pasado les vendí unas, y les regalé otras tantas.
Son majisimos, muy buena gente. Me hizo una ilusión tremenda conocerlos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 16/10/2018
Parsons ya lleva unos años ganàndose la vida por Alemania. Un habitual de AGL. Y un pedazo de guitarrista. Sobradamente conocido por participar en el Rock and Rios. Aunque siempre es un placer oirle, en Mr Hambre de Juan Perro, se sale. Brutal el trabajo de guitarras que hace. Para mí al menos.

Volviendo a Raya, los habrà màs ràpidos, espectaculares, malabaristas o lo que sea. Pero el gustazo que tiene y los sonidos que saca son difícilmente superables. Ademàs, a mi entender, siempre encuentra la combinación idónea para cada canción. Ni le sobran, ni le faltan notas. Lo mismo rítmicas que solos. Tremendo.
Subir
Juan Christian Martin I
#16 por Juan Christian Martin I el 16/10/2018
Paco, tu tambien eres un crac, es normal lo que cuentas.

Buceando en internes unas afotos con algunos artefactos de (segun creo) Carlos Raya.

La Gold top, no consigo leer lo que pone la tapa del alma.

8509789cc73a690c70073c27b152e-2365731.jpgimagen web

Gretsch 6119 Tennessean con Hylo-tron, de bobinado sencillo. La mas aguda de las Gretsch.

722682b9820b1933b808477c86ec8-2365731.jpg

image share

Reconocibles, pero de buena añada las dos.

0af65a8dee728b0a7d00677fe25f2-2365731.jpg

Rick 360 de los primeros millenials.

2f2971af50a769ddb816b1a12b843-2365731.jpg

Pero.........en la primera produccion para Quique Gonzalez, "Personal", le preste una de mis Rickenbacker.

Incluyó en los creditos del disco mi nombre, lo que es para mi un honor. Y me regaló el disco.

Era esta . Una 360V63 de 1998....S/N M0.XXXX Que me traje de NYC (Mandolin bross) tras esperar seis meses.

0cb703867d6b6adcdb409ebe36a2e-2365731.jpg

Posteriormente esta guitarra se la vendi a un amigo ,años despues he pretendido recuperarla pero , lamentablemente ,se habia transubstanciado (toma ya palabrujo..!!) en un "amoto" .

Que cosas ocurren con algunas guitarras...!!

Ese viaje de vuelta de NYC, necesita ser contado, me volvi con cinco guitarras en la cabina del Jumbo de Iberia...cosas que entonces se podian hacer.

Lo contaré en otro momento.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#17 por Juan Christian Martin I el 16/10/2018
Por cierto, el VOX AC30 que se ve es un autentico JMI TB, algo delicadisimo. Dudo que lo saque a pasear.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#18 por Juan Christian Martin I el 16/10/2018
#15

Al 100x100 de acuerdo contigo...en todo, en Parsons y en Raya.

Seguramente nos conocemos por lo que comentas sobre AGL.

Un abrazo, colega.

Juan
Subir
castilla13
#19 por castilla13 el 16/10/2018
????????????????????????????
Subir
estesolopami
#20 por estesolopami el 16/10/2018
He estado escuchando la canción "Entre dos mares" de Platero y Tú:
https://www.youtube.com/watch?v=iQP23Gh2lxM

Y la versión actual que hace fito junto a Carlos Raya:
https://www.youtube.com/watch?v=1xvP2AXbDXQ

Es como si esté hombre (Carlos R.) hubiera cogido la escoba y el recogedor y hubiese hecho una limpia en la canción quitando lo sobrante y.... ¿añadiendo?.
¿Que es lo que ha añadido?¿sencillez?.
¿Realmente se necesitan muchos años de estudio y experiencia para añadir sencillez a una canción?.
Los punteos son prácticamente melodías, los acompañamientos acordes al aire, máximo protagonismo a la voz. ¿Esa es la fórmula?¿es tendencia?.
Una canción de referencia para mí siempre ha sido el "Imagine" de Jhon Lennon.
Subir
Paco
#21 por Paco el 16/10/2018
Bueno chicos, lo estáis pidiendo a gritos :superman:
Este ha sido un tema de cabecera durante mi adolescencia.
Carlos en estado puro.

Subir
1
celvira
#22 por celvira el 17/10/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Hace unos dias me he enterado que John Parsons, el primero en tener en España una Tyler, esta actualmente tocando la guitarra en la orquesta de un circo fijo en Alemania.


Yo la primera que vi, fue la de Francisco Simon en La noche se mueve de Telemadrid, con El Gran Wyoming.
Se hacian jams al final con Ramon Arroyo de Los Secretos o Javier Catalá.
Subir
Juan Christian Martin I
#23 por Juan Christian Martin I el 17/10/2018
#22
Si , creo recordar que Simon encargó una tras ver y probar la de John.

Fué un dia en que Simon se llevo de AGL un combo ENGL de 100 w, no recuerdo el modelo.

El que esto escribe, descubrió esa marca en el Frankfurt Musik Messe y nos convertimos en sus "primeros"distribuidores en España, a los pocos meses nos hicieron una pirula de mucho cuidado, una historia que contare en su momento.

Me refiero a los "Financieros" (*) de ENGL, no me refiero a su diseñador y dueño original de la criatura Edmund Engl que era un tio muy majo pero muy pronto en su relacion con nosotros, dejó de pintar nada.

Si, la de Simon fue la segunda, si mi memoria no me falla.

Un gran guitarrista pero me gustan mucho mas , Raya y Parsons.

Otro tio que me encanta es Ramon Arroyo al que conozco, mas o menos desde las mismas fechas.

Abrazotes.

Juan

(*) Según el "gran financiero" Juan March (el mas famoso "chueta" mallorquin), se permitio definir la palabra financiero sin cortarse un pelo de esta forma.

No es literal.

-Si robas una gallina, eres un ladron, si robas un millon, eres
un financiero-

Un tipo interesante..aconsejo informarse sobre el.
Subir
Berti Noise
#24 por Berti Noise el 17/10/2018
Hola a todos!
Intentando arrojar algo más de luz sobre el hilo original.
En otro de los temas del mismo directo de Tarque aparece un plano rápido de la guitarra, ampli y pedalera (minuto 1:00 del vídeo, dejo enlace abajo).
Sobre los pedales llego a distinguir el OD Red Snapper, Raya lo utiliza mucho en otras formaciones; el octavador EHX Micro Pog, y también un Wah que diría es Cry Baby.
El resto ya está muy difuso para mí, si alguno con mejor vista que yo puede aportar más genial.

Espero haber ayudado.
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=ts6cZkWM35w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo