Guitarra Carlos raya

Augusto-Mc
por el 11/09/2025
Yo no los estoy comparando 

Solo digo prefiero a Fito con sus refritos 

Es una opinión personal y subjetiva 

Saludos 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • GLab GSC-2 Guitar System Controller
    180 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Gretsch G5420TG Electromatic Hollow Body (2018, Black & Gold, Made in Korea)
    690 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por el 11/09/2025
Augusto-Mc escribió:
Aun así…lo prefiero antes que a El Bob Dylan español de hacendado Y su falsetillo de David summers

Me encajan por lo menos 3 es la definición....

Respecto a Fito y compañía. Me parecen grandes profesionales, pero muy poquito arriesgados en texturas musicales. Ni bien ni mal, e una elección, no un delito. 
Augusto-Mc
por el 12/09/2025
Todo buen artista pasa por una época de “sequia”  sobretodo después de una época genial….

De todos modos he escuchado que Miguel rios. Hara su 9 o décima gira de despedida este ańo….madre mía 

Entre este, los llorautores, y el mesías de la gorra….pues lo sentimientos son  los mismos , que el de un orfanato el día de las madres 

Solo  falta la gira la Rosalía que según …va a tener de teloneros al Marín y su banda de originales ( nada de covers eh!) 
parri_7
por el 09/11/2025
En la gira de Tarque usa la Flying V de Armando, lo dijo el propio Tarque en un concierto de Murcia cuando el guitar tech la traía al escenario para entregársela a Raya.
1 respuesta directa
Poe_Raven
por el 09/11/2025
parri_7 escribió:
en un concierto de Murcia cuando el Modernguitar tech la traía al escenario
fran5gallego
por el 09/11/2025
#136 Aqui una foto de esa noche.
Grande Raya 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4683.jpeg
2 respuestas directas
Manuel
por el 09/11/2025

Grandísimo y humilde, quien pudiera estar delante.
Burst59
por el 13/11/2025
Un grande Carlos Raya. Tonazo con lo que sea que toque, muy buen gusto y tremendo equipo; si señor. 

Es el típico que lo borda vaya con quien vaya. Siempre en su sitio y aportando lo necesario a los temas ya sea en un contexto más o menos rock, en acústico, con banda o “mano a mano”... Lo vi en directo con Tarque hará un par de años y un crack, pero el tío es igual de crack cuando va más en segundo plano acompañando a otros guitarristas, produciendo... 

Tiene que ser un lujo y un gustazo trabajar con el. 

Como anécdota, hace 21 o 22 años tocando en en el Honky Tonk con una banda con la que giré en directo en esa época (Babylon Chat) estuvieron viéndonos Eric Franklin (batería en CQC con Paco Simón y el Reverendo) y otro tipo muy majo con melena y coleta que no reconocí en ese momento y que charlando un poco tras el bolo me dijo “tienes buen gusto y muy buen tono”, algo que siempre es de agradecer y me honra venga de quien venga… pero me hizo todavía más ilusión cuando el manager de la banda me dijo en la furgo camino al hotel que era Carlos Raya. 😊
parri_7
por el 20/11/2025
Ole!! Pues estuvimos a medio metro! jeje
garymoore
por hace 3 días
Habiendo escuchado ya bien el nuevo disco de Fito, me parece que es el disco que más calidad de sonido tiene y que más tono le saca a las guitarras, y aunque se disfrute por lo bien que tocan esos musicazos, de la era Raya me parece el disco con las canciones más flojitas, aunque con el tiempo me ha ido gustando más "Los cuervos" y "El monte de los aullidos" (la mezcla de Strato con flanger del riff y la entrada del bombo le ganan a uno; y el solazo de Fito), y "A contra luz" funciona estupendamente (aquí en directo en Estudio Uno: https://www.youtube.com/watch?v=HOZpmD6wULc, sonando a gloria).

Nunca entenderé las críticas a Fito en cuanto a que los discos son siempre iguales. En AC/DC, por ejemplo, esto es visto como una virtud, y aunque entiendo y valoro mucho a los artistas que están más cómodos cambiando de productor con frecuencia y buscando sonidos y estilos nuevos (Erentxun, Bunbury, Auserón, Leiva, Rulo [cada uno de ellos a su manera, habría que matizar cada caso]), al final un artista "hace siempre la misma obra hasta que le sale". En cine, por ejemplo, se ve muy bien este ejemplo y siempre se ha valorado que una película sea reconocible su director. Además, a mí no me molesta que un artista haga variaciones con los mismos elementos, sino si lo que ha hecho es bueno o no.

Aprovecho para dejaros también por aquí una lista con todas las canciones en las que ha intervenido Carlos Raya en su vida como instrumentista y/o productor en orden cronológico, de 1987 a 2025, pero empezando por lo más nuevo y yendo hacia lo más antiguo. Recientemente he añadido un par de discos que no tenía ni idea que había estado involucrado. No se incluyen los discos en directo en los que no toca aunque sí los produjera y/o mezclara, como el "Radio Station" de Quique González, "Un día nada más" del Drogas o "Madrid Nuclear" de Leiva. Los tres primeros discos de Los Zigarros no los incluyo porque, aunque es evidente que tocó en algunas canciones, no sé decir en cuáles. https://open.spotify.com/playlist/3hO73nkH9oQYKxqnYM9p8B

Y lo último, añado una foto de la actual gira de los Fitipaldis, a ver si me ayudáis a sacar los pedales que no alcanzo a conocer:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209185

En la pedalera grande veo, de arriba a abajo de izquierda a derecha: el reverb Sole-Mate, Aqua Puss Delay, Tremolo de Vodoo Lab de dos potenciómetros (de este no estoy seguro), una EQ de MXR, Strymon Flint, pedal A/B (supongo que para pasar de los Vox y Kahayan a los Marshall, o para activar la segunda pedalera), Red Snapper de Menatone, Lightspeed de Greer Amps (primera vez que lo añade a una gira), y el último no lo detecto (pensaba que sería un Solo Dallas pero es demasiado pequeño, quizás es la versión de tres potenciómetros con el del medio pequeño y por encima del botón; quizás un mini red snapper, se me escapa).

En la pedalera pequeña lleva cinco cacharros de los que solo conozco la batería de alimentación y el Flanger.
kender
por hace 2 días
Lo guay de la musica es que no tienes que ser el mejor para ser el que mas gustas. 
Puedes ser un correcaminos del mastil, tener una técnica y unos conocimientos de armonia brutales y comerte los mocos en tu local. 
Y viene uno que con tres acordes hace 20 canciones y llena estadios. 

Puedes tener una banda de covers genial  con canciones guapas y musicos de la hostia.
Pero tienes a 20 bandas de "mataos" que no se saben ni las canciones que tocan enteras, pero van por las copas o por 150€ un grupo de 5 y los contratan siempre. 
Y como la incultura musical en España es brutal, pues les contratan 6 veces al año en cada local.
No hay que ser un fiera, pero hacerlo bien , SI. 

Mi novia es americana y doce que en su ciudad, Nashville, tocas asi..... Y en la segunda canción te paran el bolo, te pagan, te dan las gracias y no tocas mas alli. 

Asi que resignacion, sin alguien gusta, gusta y no oe busques mas explicación 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo