Tienes muchas opciones, ¿te has planteado humbucker en el mástil? Para mi gusto hace mejores las telecasters, porque no pierde el carácter de su sonido y tienes un sonido más gordo y frondoso en esa posición, le puedes meter tranquilamente a todo lo que te gusta y mucho más. En ese caso, iria a por una Seymour Duncan 59 si pensarlo un momento, o bien una Wide Range auténtica de CuNiFe, pero es más cara.
Unas buenas que no salen especialmente caras son las Fender Nocaster, las instalé para un amigo y me sorprendieron a bien.
Pero como te digo, muchas opciones y depende de lo que te quieras gastar. Si es una mex, tendrá el puente moderno de selletas independientes, a muchos les gusta, a mi no, prefiero uno bueno de tres sellletas compensadas, es algo que yo también cambiaría.
Pastillas que no te van a fallar, seguro, las que te he comentado, unas Lollar, las Seymour Duncan Quarter Pound (estas tienen un sonido más gordo y potente), las T Style del mismo fabricante, las Vintage de Lindy Frailin... muchas!
Lollar, Lindy Fralin y humbucker
Ya estoy salivando por tu culpa!!!😂
Salute
Te voy a preguntar cómo hace la IA, ¿qué echas en falta de las pastillas que lleva? ¿Quieres más caña, brillo, claridad...?
Yo últimamente estoy mirando bastante porque quiero reemplazar la V-MOD II de mástil de mi Am Pro II porque me suena muy oscura. Me planteo una Dimarzio Twang King (neck), una Lollar Vintage (aunque si tuviera que cambiar la de puente sería la Special) y una Ballestone (aunque no tengo claro el modelo), que por aquí tienen buena fama. El set de Fender CS Twisted Tele también tiene buena fama, aunque la gente suele poner mejor en puente las 51 Nocaster.
La combinación Dimarzio Chopper en puente y Twang King en mástil (a lo Kotzen) también tiene buena fama.
Muy buenas pastillas de precio ajustado y resultados sobresalientes :
Tonerider Hot Classics. Las monté en una Tele Tokai y el cambio fue radical. Suenan que alucinas. 78€ la pareja….De verdad que no siempre es necesario buscar pastillas boutique o de marcas súper conocidas para tener un sonido magnífico (y dejarte 250€ en el camino).
Saludos
Yo te recomendaría algo con AlNiCo 3 o con AlNiCo 5. El AlNiCo 2 no me gusta para las telecaster
Unas Nocaster o unas Twang King son pastillas no muy caras y que dan muy buen resultado y si las consigues de segunda mano mejor que mejor
Si quieres gastarte algo más unas Fralin Vintage Hot o Lollar T Special o unas Haussel Big Mat o unas Suhr T o algo así seguro que te funciona muy bien
Mis favoritas son las Twisted Tele. También me gustaron bastante las Texas Special para Telecaster...
Yo he probado varias, Seymour Duncan antiquities, bare knuckles, etc. y las que se han quedado para siempre son las Fralyn blues special.
Son las únicas en las que me suenan de escándalo en cualquiera de las 3 posiciones.
Pero principalmente en la posición central, crema, crema.
Pero para gustos los colores, claro