G.A.S ..Como curar este costoso sindrome...Ver!

19srv75
#1 por 19srv75 el 28/08/2011
Hola foreros...los que sufrimos de G.A.S (Guitar Adquisition Syndrome) cronico,podemos tener la "cura" a la mano,sin darnos cuenta de ello.
En mi caso fue mi mujer la solución...aprovechando el verano y las vacaciones,encontro ella el trastero ocupado por estuches rigidos de guitarra...y descubrio la verdad!.Pensaba que era una guitarra...pero al ver el arsenal de ellas...estallo!
Pregunto:"Porque si tienes una Eric Jhonson Stratocaster,tienes que comprar otra igual?"....Sin respuesta!(En realidad una es de tono sunburst mas claro y la otra el oscuro).
Luego "Si ya tienes un amplificador Fender de valvulas,tienes que traer ese monstruo invasor a la casa?" (Se referia al JCM-2000 Marshall que se adueño de un rincon del salon),y luego utilizas uno pequeñito para tocar(Kustom Dart-10FX de 10W).
Esas preguntas me han hecho reflexionar....tarde...pero a tiempo.
De hecho compre otras guitarras una Epiphone Les Paul Special II y una Squier Affinity stratocaster,solo para comprobar por mi mismo la eterna discusión en los foros sobre estas dos guitarras para principiantes,aparte una Fender Coreana de la cual un dia de estos hare una review en este portal,y una acustica Peavey...
En fin debemos hacer caso a lo que nos critican y reflexionar sobre estas compras...En realidad si vas a tocar solo lo haras con una SOLA guitarra...para que quieres tantas?.
Solo con el encordado de 18 guitarras y mantenimiento en estos dias lo comprobe...
El G.A.S es remediable..no tanta Gilipollez...de comprar una de Knopfler,otra de Malwsteen,otra de Steve Ray Vaughan...etc...
Creo que estoy curado de esto....aunque sigue latente el virus!!! :shock:
Saludo Guitarrero ....19SRV75.... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitars.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 28/08/2011
entonces la cura del GAS es echarse novia e irte a vivir con ella? por que entonces nunca encontrare novia ( siempre preferire mis guitarras ) :D
Subir
1
javituary
#3 por javituary el 28/08/2011
yo tengo novia pero al no ser del rollo y tener bastante equipo ella sola se despista.... y esa guitarra?...ya te has comprado otra??.. no no esta siempre esta en el local de ensayo pero tengo que ajustarla
por no hablar de...."se la he cambiado por otra a uno del foro"
Subir
2
19srv75
#4 por 19srv75 el 28/08/2011
#2 Hola...no solo la novia...pueden ser tus colegas los que te hagan ver que vas por un costoso camino,sin notarlo. Gracias por ver y comentar....Saludo Guitarrero....19SRV75.... :guitarrista:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 28/08/2011
yo el problema mas con las guitarras lo tengo con los pedales y los amplis, pero nose... yo demomento el problema en vez de con mi novia lo tengo con mi madre, aun que mi novia también está hasta los huevos del cari quedamos? (yo) no, hoy no lo siento nenita, es que estoy re ecualizando mi ampli/cambiando cuerdas/arreglando alguna de otro/ cambiandole las valvulas a otro ampli....
Subir
javituary
#6 por javituary el 28/08/2011
yo voy a seguir autoengañandome y autojustificandome...me explico....no suena igual una les paul en un plexi que una warlock en un mesa ni suena igual una dimebucker en un blackstar que unas blackout en un 5150 y asi puedo estar largo y tendido con los diferentes matices que tienen diferentes guitarras en diferentes amplis con diferentes pedales diferentes maderas,pastillas, etc etc aunque esta claro que si vendieramos el 50% de nuestro equipo y la pasta la enviaramos al cuerno de africa hoy mismo salvariamos vidas eso esta claro,aun asi,si las verdaderas corporaciones e intereses geopoliticos quisieran arreglar ciertas cosas....se arreglaban y con esto no voy a justificar un desmedido consumismo y caprichismo que padecemos, pero tambien dile a tu novia que con 2 pares de zapatos se puede apañar o con 3 vestidos
Subir
1
thecrazyguitarm
#7 por thecrazyguitarm el 28/08/2011
una cosa, quien empezo a usar el termino de GAS?
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 28/08/2011
es una gran pregunta, pero el que lo hizo era un cabron :D
Subir
1
zeshak
#9 por zeshak el 28/08/2011
Yo he empezado a sufrir la enfermedad del GAS este año, y me ha dado fuerte. "La cura" la estan intentando aplicar mis padres pero no hay manera xD es que es muy fuerte el deseo que te inunda al ver algunos anuncios del foro :babeando:

La mejor cura puede ser que te quiten internet y controle otra persona los gastos sin margen de error :risa:
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 28/08/2011
Pero a ver 19rsv75... Yo creo que no tienes GAS, creo que tienes un problemón del carajo. Entiendo al GAS como el deseo de algo que no posees y en ello ya se entiende con variedad. Porque según esa foto solo tienes Stratocaster, que por cierto, son todas incluso del mismo color, y alguna telecaster. No tienes nada de variedad amigo. Solo tienes un tipo de guitarra, solo tienes guitarras con single coil, creo que la telecaster blanca tiene un push pull a minihumbucker. Por lo demás...me has dejado flipao'. Yo no puedo tener GAS porque me encariño con mis instrumentos muchísimo, pero joder... Yo tengo una semihollow, pues me compraría una telecaster o una strate, o las DOS, también me compraría una les paul y ya tengo todas las guitarras, que se yo... Hablando de guitarras. No me quiero meter en pastillas porque de eso, si que te permito tener GAS, pero tampoco tanto, te puedo dejar que te pilles unas hum con sonido vintage y otra con super salida o otra de menos salida, y te dejo que te pilles unas single coil pepinas y unas P90, pero poco más, con esas ya se las puedes poner a todas tus guitarras cuando quieras y reutilizables, que es lo bueno de las pastillas. De amplis mira... te lo acepto porque es una combinación genial, una distor genial con los limpios más geniales, pero si no puedes ir a un local a tocarlos.... MAL. Vende tanta guitarra igual y compra variedad hombre.

Eso que tienes no se llama GAS, es singlecoiolitis o stratocaristitis muy aguda y fea.
Subir
1
Rius
#11 por Rius el 28/08/2011
Siempre lo he entendido como Gear acquisition en lugar de guitar acquisition.

Sea como sea, comparto bastante de la idea del creador del post contra los impulsos consumistas: a mi con tener un equipo para ensayos/directos, otro para práctica en casa, y un par de guitarras con 2 cortes de sonido distintos, me sobra. A niveles amateur, no le veo sentido juntarse con 2 cabezales de 100 para usar uno u otro, o mezclarlos... aún siendo rico sería un coñazo a nivel de traslados y mantenimiento.

Otra historia es aquel que tiene pasión por coleccionar, sean guitarras, amplis, pedales de boutique, y se va montando su propio arsenal. Esto bien hecho con cabeza, no es sino otra forma de entretenerse, y guardar el dinero en lugar que no sea la mazmorra de un banquero/usurero :)

¿Remedios para el GAS?: 2 semanas de reflexión. Si tras 15 días se sigue con la perra, las probabilidades de que no sea un capricho son muy altas.
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 28/08/2011
#10
Es verdad, no habia visto la foto...
Yo que tu me quedaba con la strato que mas te guste, la tele que mas te guste y vendia las demas. Asi te podrias pillar alguna paula o una es-335, o la que quieras.

Yo lo que tengo es pasion por coleccionar... sobretodo las "vintage" que ya llevo 2 para la coleccion que acabo de empezar xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo