G.A.S ..Como curar este costoso sindrome...Ver!

Di Romein
#181 por Di Romein el 29/08/2011
yo prefiero la strar a la tele también pero vamos que me quedo con una warlock de bcrich, o muy fliying V michael shenker standard que bonita.... *__*
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#182 por argoniq el 29/08/2011
Jo que tema tan interesante.

Lo que si creo es que es delgada y confusa la linea que diferencia el GAS de simple gusto por el equipo.

A mi me gustan mucho las guitarras, es mas, ni siquiera toco bien =) pero el simple hecho de tener una en las manos, sentirla, olerla, escucharla, mirarla, es para mi una gran satisfacción.

He comprado unas 25 hasta ahora, aunque trato siempre de tener un stock limitado en casa (de 5 a 10), vendiendo algunas con cierto indice de ganancia $$$. Y casi siempre por temporadas, alguna vez estuve metido en la onda strato, luego en las gretsch. etc, ahora mismo ando en mi onda gibson...

Eso no creo que sea considerado como GAS, ya que, como lo he mencionado, he renovado mi equipo varias veces y siempre con ganancia de por medio. Al menos eso me ha permitido conocer una buena variedad de ejemplares que me han ayudado a definir un poco mas mi estilo, sabiendo que es lo que me va gustando a manera de prueba y error. Hay marcas que no volvería a comprar, hablando de ciertas gamas, y otras que me he arrepentido profundamente de haber vendido y que ahora busco con ahínco.

GAS no es comprar demasiadas guitarras, equipo, etc... Creo que, como lo han dicho ya algunos, es comprar de manera compulsiva.
Subir
Rius
#183 por Rius el 29/08/2011
luissoloist escribió:
Todo eso pasó hace casi veinte años...hoy la situación es que hacen guitarrones impresionantes (los que llevan en la pala un logo que pone solo "R") y luego en su fabricación china hacen guitarrones muy decentes por unos 600-900 euros y, por último, autentica basura para packs de iniciación.

Gracias por la aclaración :).

Pues eso, a día de hoy muy probablemente Bc Rich tenga la mejor gama media de guitarras de todas las marcas. Yo no me caso con nadie, pero para encontrar algo neck-through, de caoba, con floyd original, EMGs, con muy buenos acabados y hecho en Korea, pues o sueltas cerca de 1000 pavos, o te llevas un guitarron Bc Rich a tu casa por 300 menos.
Subir
Emilio
#184 por Emilio el 22/06/2017
Aunque llego tarde al foro, tengo solo una Ibanez RG421MOL (la que más toco para mis ratos rockeros y metaleros), una guitarra clásica Alhambra y una flamenca que me regaló mi tío cuando empecé a estudiar flamenco y apenas toco.
Total, que va y me entero que en el maldito Thomann tienen una imitación de la pseudotelecaster que usaba Prince (mi guitarrista favorito). Alguien nombraba dos semanas de reflexión para saber si es capricho o no. Lo que sé es que si me la compro, me divorcio, y el tema no es por el dinero que me gaste sino por el espacio. Ya mi mujer me ha gritado varias veces que "SI TIENES TRES GUITARRAS". Como decía alguien también, el mejor remedio es tener novia/mujer. Creo que es más efectivo lo segundo, ya que está en casa siempre y lo controla todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo