G.A.S ..Como curar este costoso sindrome...Ver!

Kachongui
#49 por Kachongui el 28/08/2011
Abro votación: el que quiera verme fuera del foro por decir las cosas como las digo, que levante la mano.

Y tranquilos, que no me volvéis a ver por este hilo porque se ve que nadie piensa como yo y tengo que ser el bicho raro.

Disculpas a todos por toda esta jodienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rius
#50 por Rius el 28/08/2011
Kachongui escribió:
¿Y el otro 10%?
El que no lleva tantos años ;D
Subir
rgadicto
#51 por rgadicto el 28/08/2011
#35 ¿De veras? Pues es un caso insólito seguro porque la OMS no reconoce como verdadera adicción las compras compulsivas, la única adicción que se reconoce como tal es la ludopatía, el resto son comportamientos abusivos. Lo sé porque he investigado el tema… Hay personas con más tendencia a la adicción o los comportamientos abusivos, y claro que hay que vigilarlos, pero creo que el único que se ha pasado de frenada con el tono eres tú, cuando has llamado est**** al creador del post.

Es posible que un adolescente necesite ayuda para calmar su frenesí consumista y le saque el dinero a sus padres, pero no creo que haya demasiados casos ni que se puedan comparar a la adicción a las drogas. Si un amigo tuyo tuvo un problema de ese tipo, lo sentimos de veras, pero creo que con un poco de calma y madurez es seguro que lo superará. No es un problema comparable a sufrir un cáncer o a ser adicto a la heroína o el alcohol.

Si frecuentas otros foros además de este, verás que hay mucha gente que colecciona equipo o que le gusta comprarse guitarras, pedales, amplis… alguno habrá que sea un comprador compulsivo, pero estás despreciando al 99,9 por cien que sencillamente tiene una afición que no hace daño a nadie y con la que podrá disfrutar casi hasta el día que se muera, como hizo el maestro Les Paul…

Lo único que habría salvado tu intervención es pedir unas disculpas claras al creador del post. Quizá habernos explicado el problema de tu amigo, habría sido mucho más interesante que tanto dramatismo, pero en fin…

Si uno cree que está abusando de alguna sustancia o con algún comportamiento, en Internet puedes encontrar diferentes escalas de valoración, por ejemplo, en http://www.madridsalud.es o en http://www.adictosainternet.com, que pueden servir de guía.

Por último, me remito a mi post anterior… me parece que son muchas stratos, pero para gustos colores (y tonos de sunburst, claro).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
javituary
#52 por javituary el 28/08/2011
yo voto porque te quedes y que puedas expresarte libremente sin faltar al respeto y que todos tengamos ncaje para que se nos corrija o se disienta y nos lo tomemos con humor ademas yo tambien soy raro
Subir
19srv75
#53 por 19srv75 el 28/08/2011
frasco escribió:
G" no significa Guitar, sino GEAR...

Hola Maestro Frasco...te indico lo siguiente la palabra GAS era utilizada por Psicologas de Criminalistica Norteameicana para los compradores de armas...(Gun Adquisition Syndrome)...afortunadamente fue "rescatada"
para algo mas noble como son las Guitarras...luego con la introducción al mercado de los efectos,pedales etc...se extendio como actualmente para GEAR..(Equipamento)..que incluye todo el tema y tal!.
Gracias por ver y tu comentario....Saludo Guitarrero....19SRV75... :guitarrista:
Subir
carlosanpr
#54 por carlosanpr el 28/08/2011
javituary ni que lo digas, ya podria ir por la gibson ES335 o una hermosa SG
Subir
Rius
#55 por Rius el 28/08/2011
javituary escribió:
yo voto porque te quedes y que puedas expresarte libremente sin faltar al respeto y que todos tengamos ncaje para que se nos corrija o se disienta y nos lo tomemos con humor ademas yo tambien soy raro

Óle :)

#53
Usease, que significaba Gun, luego Guitar, y actualmente significa Gear.
Subir
19srv75
#56 por 19srv75 el 28/08/2011
#49 Que dices tio!....Te necesitamos en el foro!...Aqui estamos para aprender,comentar y los mas adelantados enseñar algo a todos...Las discusiones y/o pasan,y todos seguimos siendo colegas...te invito a una caña virtual,ya que estamos de fiestas en Alcalá de Henares... :brindis:
Saludo Guitarrero.....19SRV75..... :bebemucho:
Subir
1
frasco
#57 por frasco el 28/08/2011
Nos centramos en el tema de guitarras y hay cierta confusión en todo esto....

cuenta que el primer caso descrito "médicamente" fue a un escritor...

Achacaba su miedo "al folio en blanco" siempre a una causa externa a él...
es decir... Primero el entorno... nunca estaba inspirado en casa, así que alquiló un estudio en manhatan (po decir un sitio, jejeje) como en es estudio en manhatan no era capaz de escribir, le achacó el problema a la iluminación... tiró las paredes y abrió ventanales... como seguia sin escribir.. la culpa fué de su máquina de escribir.. una tarde la lanzó por la ventana y salió a comprar una stilográfica... tras dias sin escribir decidió que necesitaba un buen sillón y una buena mesa escritorio... luego compró papel satinado en colores pastel.. despues un buen equipo de musica para ambientarse... despues decidió que trasladaría todo su estudio a otro barrio, porque manhatan le daba malas vibraciones....

Y así jamás fue capaz de escribir, ni de estar contento con lo que escribía... pues lo que encierra normalmente este sindrome es una gran insatisfacción con la labor creadora y ante la posibilidad de admitir la mediocridad o de valorar los logros obtenidos, se termina achacando toda nuestras frustación a cualquier otro factor externo...

Ya sea pintor (la culpa la tendrán los pinceles), musico (el piano, la mesa de grabación, el micro...) o escultor (la piedra es mala).

:saludo:
Subir
19srv75
#58 por 19srv75 el 28/08/2011
ABusLux escribió:
A mí ya se me curó. Igual algún día cae una Strato, o una JS, pero eso es todo. P'a qué más. Por encima de 6 o 7 ya me parece enfermizo (con todos los respetos, ¿eh?)

Hola...siguiendo tu consejo...podre comprar entonces hasta 6 Gibson diferentes....asi estare en lo NORMAL!.
Si me paso un pelin...ya estare enfermo...Gracias por tu receta... :palmas2:
Saludo Guitarrero....19SRV75... :guitarrista:
Subir
javituary
#59 por javituary el 28/08/2011
esta bien.. esta bien...mañana le digo a mi jefe que tengo que irme al medico que estoy muy muy enfermo (ya fuera de broma lo estoy)tengo implantado en el cerebro un overdrive
Subir
VictorBlakerst
#60 por VictorBlakerst el 28/08/2011
Hola a todos!!

#51 te invito a que leas esto!jejej ( de buen royo eh) un articulo en http://www.jose.gs sobre Les Paul.

Yo personalmente llevo un año soñando con una Gibson Les Paul Traditional, la verdad que no os haceis una idea.. O quizas si jejej por ahora me contento con mi pequeña jaja soy estudiant de ingenieria y no es que tnga mucho money ahorrado jajaja ahora voy x el ampli bueno ( el mio = castaña)

Y yo personalmente de mayor me gustaria darme el gustazo con varias guitarras en mi casa... Tampoco hablamos de 20 jejje

Un saludo a todo el foro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo