Volviendo al tema, quiero decir que a mi ya se me ha curado el GAS.
No os voy a contar mi historia guitarril, y mucho menos en detalle, porque tendría para escribir un libro. Solo indicar que yo era feliz con una imitación de strato marca blanca, la Yamaha acústica más barata de la tienda, un ampli Academy de 15W y una pedalerita Korg AX100g HASTA QUE ENTRÉ EN ESTE FORO. Era un guitarrista de dormitorio y me dedicaba casi en exclusiva a grabaciones caseras.
Tras entrar en el foro, pues te das cuenta de que con un poco de inversión puedes sonar mucho mejor, y empecé a buscar guitarras un poco mejores, amplis un poco mejores (a válvulas a ser posible) y pedaleras con efectos de calidad.
Pero definitivamente lo que me hizo entrar en una espiral peligrosa de GAS fue mi entrada en una orquesta. Mi vida se convirtió en la búsqueda perpétua de equipo, buscando un sonido y posibilidades determinados, además de calidad "semi-profesional". Como digo, en cuanto entré en la orquesta, estuve un par de años en los que tuve cuatro amplis distintos y hasta siete guitarras de distintas calidades y configuraciones. Era comprar guitarra, al día siguiente de comprarlo estar buscando ampli, al día siguiente de comprarlo, buscar pedalera y vuelta a empezar. No pasaban más de 5 días entre comprar equipo y comenzar la búsqueda de nuevo equipo, incluso aunque me gustara mi sonido (o eso creía yo). Llegué a pensar que compraba por frustración o algo parecido, nunca estaba contento con nada, creía que tenía un problema serio.
Como digo, yo ya estoy curado, y en mi caso, la cura ha consistido simplemente en encontrar un equipo que me da todos los sonidos y con la calidad que necesito/quiero/busco. Lo he vendido todo y me he quedado solo con dos guitarras, una pedalera y un cabezal y pantalla (más lógicamente todo el cableado, accesorios y conexiones necesarias). De momento llevo unos 6 meses sin buscar nada más (tiempo récord).
Así que, resumiendo, y en mi caso, el gas fue provocado por:
1- entrada en guitarristas.info
2- tocar de forma semi-profesional
Luego tenemos la cuestión económica. Es decir, al final, y después de mucha búsqueda y muchas pruebas de equipo (con mejores y peores resultados) creo que tengo un equipo de calidad que me permite sonar como quiero y que no me ha arruinado (casi todo es de segunda mano). Pero aun teniendo lo que necesito, luego siempre tenemos deseos, y SI ME TOCARA UNA PRIMITIVA o algo por el estilo, pues no descarto hacerme como decía alguien por ahí, con una guitarra de cada, una Gibson Les Paul, una Fender American Vintage, alguna PRS Modern Eagle, alguna Shur, acústica Martin, Guild o Gibson Hummingbird, amplis Mesa, Bogner,..... podría seguir así horas

, pero eso no es GAS, como dicen por ahí, si te lo puedes permitir, pues adelante, igual que están los adictos a la tecnología (que siempre tienen que tener el último modelo de teléfono móvil o el ordenador más potente), los del tunning, que se gastan más en tunear el coche que en el propio coche, los adictos a videojuegos o/y videoconsolas,.... en definitiva, toda la lista que ponía Frasco por ahí.
Por otro lado está el coleccionismo, que igual que se coleccionan sellos, pues se coleccionen guitarras, aunque sea para tenerlas metidas en sus estuches. De igual forma hay inversores, que compran guitarras esperando que el tiempo haga que se revaloricen... todo eso no es GAS.
en fin, ahí queda eso.
Saludos.