Guitarra Carlos raya

dans
#37 por dans el 23/12/2018
Precisamente estuve ayer yo también y pese a ser un gran concierto me pareció que estaba un poco pasado de volumen Carlos Raya. Se comía demasiado (para mi gusto) a la voz y ésta sonaba aguda...
Por otra parte, algunas vicisitudes con el equipo como dejar de sonarle la guitarra (menos mal tener un técnico al quite) en un par de ocasiones y andar con la afinación un poco coja a veces, cosa que no es difícil que ocurra y que cuando tienes el respaldo de otro guitarrista o teclado, vas más desahogado para repasarla en un momento...

Es curioso porque todas las veces que le he visto en directo y van unas cuantas (al empezar con MClan, con Fito desde Por la boca vive el pez y ahora con Tarque) ha tenido líos de este tipo, quedarse sin sonar o la afinación piradísima en el mometo más inoportuno.

A pesar de todo, me parece un guitarrista cojonudísimo, con un sonidazo y un gusto tremendos.
Salir, salí sordo del bolo pero me gustó mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
openmind
#38 por openmind el 23/12/2018
Estaba fuerte de volumen es verdad pero si tocas ese tipo de amplis .... o los aprietas o nada.

En cuanto a la afinacion, bueno tiene al tecnico q va con el que le pasa las guitarras afinadas pero una Les Paul le pegas una ostia y es muy posible q se pire la tercera q es lo que le paso pero arreglo en 3 compaaes asi que bien

El sonido se piro 2 veces la primera se desenchufo del ampli el cable cn un tiron de pie y la segunda fue Tarque que le estiro el cable jajajaja

Cosas del directo man. Aun asi me parecio un conciertazo
Subir
dans
#39 por dans el 23/12/2018
Sí, si no es nada que no ocurra, pero dices... joer, pensaba que esas cosas sólo les pasan a los "mortales" :meparto:
Efectivamente, gran concierto

Por cierto, siempre me ha flipado el sonido que saca en los bordones... me da la sensación de que lleva cuerdas de calibres gruesos a lo SRV.
Esos riffs que hace metiendo sol-fa-do en los primeros trastes de 6ª y 5ª siempre le suenan increiblemente gordotes y metálicos, me encanta
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 23/12/2018
Estando la guitarra bien, que se pire la afirmación en el primer bending llevando un técnico, no es excusa. Tan fàcil como dejar las guitarras a temperatura ambiente, un estirón a las cuerdas y que toque un poco el técnico con ella mientras hacen el tema anterior.

Un par de vueltas al cable, lo mismo que cuando se pasa por la correa, evita que se salga del ampli.

Son cosas evitables.
Subir
openmind
#41 por openmind el 23/12/2018
#40
No lo has entendido. El tecnixo estira las cuerdas afina etc pelr en una sala petada con calor etc puede pasar. Eso de temperatura ambiente es muy bonito hasta que la sala se peta , los focos dan un calor q flipas, tu sudas etc ... a mi me ha pasado mil veces que me de el tech la guitarr bien y a mitad de tema en algun momento afinar .

Lo del cable, el lo llevaba pasado pero Tarque se le enredo en el pie t lo desenchufo una vez de la pedalera y otra del ampli jajaj
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 23/12/2018
#41

Es imposible controlar toooodas las variables. Estamos de acuerdo.

Pero si te pasa mil veces, algo no va bien.
Subir
dans
#43 por dans el 23/12/2018
No quise organizar una polémica :rolleyes: ... es que me llamó mucho la atención que es algo que en unos cuantos conciertos he visto que le ha ocurrido.
Lo mismo le doy gafe.. jajajaja

Reitero, me parece un guitarrista del copón y totalmente reconocible toque con quien toque.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/12/2018
Desafinar con una les paul no es nada del otro mundo,son guitarras que tienen mas riesgo que otras en ese sentido,aunque si te ocurre siempre y con la misma guitarra...lo mejor es cambiar de instrumento. No me quiero imaginar que seas músico profesional y te toque una les paul de estas porculeras...que haberlas haylas,doy fe. Por mucho amor que le puedas tener,yo me la puliría pero rápido...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#45 por Superoverdrive5150 el 23/12/2018
#43

Yo tampoco busco una polémica. Y mi total respeto a quien se dedica a esto de forma profesional. Eso por delante.

Mi comentario va en el sentido de que si una situación se repite con cierta frecuencia, yo me pregunto cúal es el motivo. Trato de ponerle remedio para que no se repita. Que no se entienda otra cosa, salvo esta.
Subir
konx
#46 por konx el 23/12/2018
openmind escribió:
Adjunto foto pa frikis de la pedalera


Qué guay la foto, gracias por compartir!

Por completar la info:


openmind escribió:
Un deja vibe. De eso no controlo muxo asi que no se cual es exactamente perl vamos es un Deja Vibe seguro.



El vibe es un Prescription Vibe-Unit.

openmind escribió:
Lo que lleva al lado de Vertex sera algo para la corriente pero tengo claro lo que es


Para alimentar con pilas algunos pedales y hacer más cómodo el cambio de pila.

e10cb0d88cf34c02629cee8eb5c06-2384476.jpg
Subir
1
JMF
#47 por JMF el 24/12/2018
#23 Gran financiador del golpe de estado franquista entre otras cosas.
Subir
1
Nacho
#48 por Nacho el 25/12/2018
Yo también estuve, y ahora mismo lo que me pregunto es... ¿Si llevaba un polytune por qué estaba afinando la Les Paul de oído? :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo