Guitarra Carlos raya

arkaitz
#61 por arkaitz el 20/07/2023
A y tambien lo estoy probando con el plexi m2 de AMT pedals
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafalynch
#62 por rafalynch el 20/07/2023
Es un pedal que está hecho para usarlo con un plexi.

Y te lo lleva a territorio Jimi Page/Young etc...

Pero todo es probar.


Que lo disfrutes...!!
Subir
arkaitz
#63 por arkaitz el 22/07/2023
Ahora le he pillao al pedal.No conseguia el gain porque tenia el combo demasiado alto.Era cuestion de bajar el combo al minimo y darle chicha al pedal
Subir
arkaitz
#64 por arkaitz el 22/07/2023
Una pasada de pedal con mi sg y mi less paul sobre todo.sonido aungus 100%.Probablemente sera el pedal que mas me gusta de los que tengo.Y tengo como unos 20 pedales de overd.dist.Suena muy muy guapo.Recomendable 100%
Subir
rafalynch
#65 por rafalynch el 22/07/2023
A que si....!!

Pedalaco guapo ..!

El sonido Angus es la base de un buen tono marshalero del bueno...


Luego, otra guitarras con otras pastillas...pedales, etc....

y puedes tocar casi todo de rock 70'/80'
Que todo suena bien.


Lo tengo hace bastantes años y no lo cambio por nada...

Y si encima lo lleva Carlos Raya...
Subir
arkaitz
#66 por arkaitz el 22/07/2023
Con mi hugues and keittner tubemaister 18 suena muy bien.Sin plexi ni nada.Ahora voy a probar con otros amplis que tengo 4 combos.Ahora estoy pensando pillarme el J. Rockett Audio Designs Archer Ikon que lo lleva fito.¿alguien que lo tenga puede opinar?El red snaper no lo conocia yo pero si lo llevan tanto carlos raya como fito debe estar muy bien.Si alguien lo tiene tambien que comente
Subir
arkaitz
#67 por arkaitz el 22/07/2023
Acabo de probarlo con mis otros combos y !!! no tragan el pedal ni pa dios!!! .Ni con el blackstar ht5,ni con el orange rocker,ni con el laney lion hearth. Esto no me habia pasado con ningun pedal de los que tengo. Simplemente no los traga .Con el laney no llega a distorsionar lo suficiente y con los otros suena demasiado agudo chillon sin definir bien el sonido.Pero con el hugues and keittner suena guapisimo.supongo que tendra que ver que tenga master. Con los otros amplis podria probar a utilizar un equalizador que tengo para atenuar por el loop y usarlo asi de master, pero...suena eso a chicharra, menos con el laney que lo que hace es mejorarme el limpio pero sin llegar a distorsionar bien a lo acdc.
Curiosisimo el caso es que segun que ampli tengas el pedal podria no funcionar bien para nada
Subir
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 23/07/2023
#67 realmente está diseñado para dar ese mojo característico a un plexi ya saturado. El storm tiene algo más de caña que el TSR si no recuerdo mal.

Al final hay que pensar que el Schaffer Vega era un inalámbrico que metía caña a la señal como una especie de boost, no era overdrive y no es la intención del Réplica, por eso es muy dependiente de la base a la que lo apliques.
Subir
garymoore
#69 por garymoore el 09/01/2024
¡Buenas tardes!

Llevo tiempo intentando investigar la cadena de Carlos Raya en esta introducción a la canción "Me acordé de ti" en el directo en el Teatro Arriaga. El ampli es el VOX AC30 de los 60 que suele usar habitualmente Raya con Fito, pero no sé qué pedales pueden crear este sonido tan distorsionado. De overdrive suele usar un Red Snapper, un Tube Screamer o un Schaffer Replica, pero no me imagino ninguno de esos tres pedales generando este sonido tan cercano a la distorsión, aunque no los descarto porque son sus overdrive más usados.

En el segundo 2:20 se ve como Raya desconecta un pedal para quitarle volumen y ganancia a su guitarra, ya que va a entrar a cantar Fito la primera estrofa.

¿Qué pedales creéis que tiene activados durante los primeros 2 minutos?



¿Podría ser este Saucy Box o el Xotic BB Preamp? En un foro apuntaban que llevaba ambos precisamente en esa gira de teatros





¡Muchas gracias a todos!
Subir
Círculodequintas
#70 por Círculodequintas el 10/01/2024
#69

Pues a mí me suena más como un Menatone Red Snaper. Como el Saucy no y como el BB, preamp tampoco aunque se parezca más y lo tenga archiprobado. Mi unidad es de las primeras. Año 2007/2008.



El vídeo de la demo, va un poco más cargado de saturación que el de Raya en el Arriaga. Pero el tono me recuerda a eso y al tono de los Dumble overdrive Special. Con buenos medios pero un tanto cerrado y concentrado además de un pelín oscuro. En parte por el pedal, en parte por tocar con dedos y esa guitarra, en parte por llevar el tono un poco cerrado y no llevar el volumen de la guitarra, completamente abierto.

Lo mismo lleva otra cosa. Pero si asocio lo que oigo a lo que conozco, mi opinión es la que he puesto.
Subir
4
fran5gallego
#71 por fran5gallego el 10/01/2024
#70 estoy de acuerdo me suena más a Red Snapper, volumen, tono y la
Dinámica de su mano derecha que es su otro overdrive.

Me suena que con Fito si lleva el plexi pero no el SoloDallas que si lleva con Tarque.
Subir
Wurli
#72 por Wurli el 10/01/2024
garymoore escribió:
En el segundo 2:20 se ve como Raya desconecta un pedal para quitarle volumen y ganancia a su guitarra, ya que va a entrar a cantar Fito la primera estrofa.


Pues para mi que lo que desconecta es el pedal de tremolo, en cualquier caso, intentar sacar el sonido de alguien fijándose en que equipo usa o que pedales en que momento, es un esfuerzo vano, a cada uno nos suena la guitarra de una manera diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo