Guitarra Carlos raya

Rodrigo
#73 por Rodrigo el 10/01/2024
#69
Yo tengo el Orange Burst de Caline, que emula al BB preamp. Y sí que puedo notar similitudes en el tono que ofrece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
garymoore
#74 por garymoore el 10/01/2024
#70 ¡Muchas gracias por tu respuesta! Nunca he probado el Red Snapper, pero leyendo me he encontrado gente que opina meter un Red Snapper a un Vox no les convenció porque el ampli ya iba bien de medios, pero también he léido que el Red Snapper es un pedal de OD transparente. ¿Tú que opinas respecto a esto? Porque al final Raya usa ampli VOX y el Red Snapper ha sido un pedal inamovible en sus giras con Fito. Y en cuanto a OD transparentes, el más transparente que he oído es el King of Tone de Analogman, pero escuchando el Red Snapper entiendo que no son transparentes "del mismo modo".

#71 ¡Gracias, también! Efectivamente, el gran truco de ese hombre es su mano derecha. Probablemente la mejor mano derecha del rock en castellano. En cuanto al plexi, ¿te refieres al ampli Marshall?

#72 Puede ser lo del tremolo, pero a partir de la desconexión del pedal, baja el volumen y la ganancia, o eso me parece a mí. Y en cuanto a lo del equipo, totalmente, al final es pura mitomanía lo mío, jaja. Pero como sabéis mucho por aquí aprovecho para ir educando el oído.

#73 ¡Muchas gracias!
Subir
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 10/01/2024
#74

A mí el Red Snaper como cualquier pedal transparente, lo asocio a que permite oír la guitarra y distinguirla. Sabes que es una tele, una strat, una de caja....el BB suena muy bien pero es otro rollo (no tiene ese toquecito Dumble) y es más comprimido. Son diferentes.

Raya usa muchos amplis. Viejos Vox, Fenders, Marshalls modificados, alguno específico para él como el Kahayan El Rayo ....y últimamente ha incluido los Tone King Imperial.

Los amplis hacen lo suyo en el sonido final. Investiga sobre ello si tienes curiosidad. Pero lo que verdaderamente cuenta son las manos del guitarrista. Con el mismo equipo pones a Raya, Francisco Simón y Kotzen y cada uno los hará sonar de forma diferente aunque todos toquen con los dedos.
Subir
CASMO Estudio
#76 por CASMO Estudio el 10/01/2024
Raya es dios ☝️😑
Subir
fran5gallego
#77 por fran5gallego el 10/01/2024
#74 si me refiero al Marshall plexi.

El red snapper lo lleva con el gain y volumen bajo poco más de un cuarto en fotos.
Para empujar un poco el sonido del amli.

Y el Seymour Duncan pickup booster para engordar la strato y como booster limpio que también Fito lleva uno.

Está pedalboard la
Lleva con Tarque.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0492.png
Subir
2
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 10/01/2024
fran5gallego escribió:
El red snapper lo lleva con el gain y volumen bajo poco más de un cuarto en fotos.


No andaba desencaminado entonces con el Red-Snaper....

El King of Tone es otro rollo. Está más dentro del terreno overdrive mientras que el Snaper o el BB tienen más ganancia, son menos mediosos y dan más graves y cuerpo.

Lógicamente, cuanta menos ganancia tenga un pedal, lo percibimos como más transparente. Es más fácil reconocer con qué tipo de guitarra pueden estar tocando aunque no la veamos. Para mí la antítesis sería un Metal Zone, Un Throtle-Box y algunos más.

Lo del Booster para engordar o un overdrive suave para lo mismo, es un truco viejo. Permite usar amplis de menor vatage y sacarles una excelente respuesta en tono y dinámica sin tener que ponerlos a un volumen atronador. Además el diseño y eficiencia de los altavoces modernos, ha mejorado exponencialmente. Eso también facilita mucho la cuestión a la hora de poder encontrar una configuración de equipo con la que nos sintamos satisfechos.
Subir
2
nicobluee
#79 por nicobluee el 10/01/2024
#76
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6751.jpeg
Subir
5
CASMO Estudio
#80 por CASMO Estudio el 11/01/2024
Ahí. Cagüenlahostia
Subir
fran5gallego
#81 por fran5gallego el 11/01/2024
#78 tenías razón en la configuración,
El Red Sneapper sería más parecido a un JamRay de vemuram menos medioso y comprimido que un BB.

Será la edad pero cada vez llevo el Ampli en mi caso un plexi 1959 hardwired con menos ganancia en el punto de rotura y overdrive bajito de gain.

#79 exacto Raya is God
Spanish God
Subir
Círculodequintas
#82 por Círculodequintas el 11/01/2024
fran5gallego escribió:
Será la edad pero cada vez llevo el Ampli en mi caso un plexi 1959 hardwired con menos ganancia en el punto de rotura y overdrive bajito de gain.


No es la edad. Es que ya vamos acumulando muchas horas de vuelo y cometemos menos errores. Uno de ellos es que vamos tocando mejor. Antes o después terminas aprendiendo que para sonar límpio y definido incluso con saturación, se necesita mucha menos ganancia de la que creemos. La distorsión tapa muchos fallos y deficiencias en nuestra técnica y en como manejamos los equipos.
Subir
rafalynch
#83 por rafalynch el 11/01/2024
Que tendrá que ver la cantidad de gain con la madurez musical?.


No dependerá del tipo de música que hagas ?

O sonar high gain ahora va a ser de novatos.?
Subir
CASMO Estudio
#84 por CASMO Estudio el 11/01/2024
rafalynch escribió:
Que tendrá que ver la cantidad de gain con la madurez musical?.

No dependerá del tipo de música que hagas ?

O sonar high gain ahora va a ser de novatos.?


sí y no.

muchas veces la percepción de la ganancia está en cómo le arrea el guitarrista X con la mano derecha. ejemplos típicos: malcom young, blackmore. sus guitarras grabadas están mucho más limpias que lo que a priori se percibe. Después ves cualquier preset "ACDC tone" y resulta que va enroscao hasta las trancas.

el mundo del high gain la verdad es que lo conozco muy desde fuera. pero en muchos tutoriales, vídeos etc de producción de metal se repite lo de bajarle la ganancia a las guitarras así que algo de lo mismo debe haber.

este tipo de cosas son horas de vuelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo