Guitarra de buena calidad a un precio moderado.

oonabe
#13 por oonabe el 05/06/2013
Te recomendaría alguna Ibanez de tipo RG a ser posible con pastillas DiMarzio, son guitarras bastante versatiles cuyo punto fuerte es el metal, pero que suenan bien en muchos otros estilos.
Subir
xbauerx
#14 por xbauerx el 05/06/2013
#11 Pregunta: ¿Que ampli usas? ¿Te has parado a pensar que quiza tu problema NO sea la guitarra, si no el amplificador?

86ee010f0355543325e3dbc23a70d-1614416.jpg
Si tu guitarra es esta de arriba, es decir, si es la Gibson V Flying Melodymaker, y no una Epiphone, (lo digo porque hay gente que como en las epis pone epiphone by gibson... las llaman gibson y nada que ver...) tiene una pinta de sonar de muerte, sobre todo para cosas extremas como Thrash. Ademas, la pastilla que trae de serie es una Seymour Duncan con imanes ceramicos... deberias tener una salida altisima y mucho gain, vamos, una guitarra mas que decente, en especial para metal.

Por eso creo que si quieres mejorar el tono, seguramente tu problema venga dado de un amplificador de gama baja. Si me dices que la estas conectando a un Mesa Boogie Double Rectifier y te suena mal... eso si que seria preocupante.

Y nadie se esta enfadando, es que es frecuente que haya foreros que se quejen por que no encuentran guitarras del nivel de una LP Custom por 400 euros -o peor, como parecia tu caso, que EXIJAN-, y es que esas cosas, sencillamente no existen. No hay. La calidad se paga. La guitarra que tienes creo que es una gama media mas que decente, asi que por eso creo que tu problema esta en el amplificador o en alguno de los demas elementos de la cadena: guitarra-cables-pedales-ampli-pantalla.

xB
Subir
2
arkaria
#15 por arkaria el 05/06/2013
#14 : Sí, es esa. Pues no me lo puse a pensar, pero puede ser (lo del amplificador). Tengo un Fender Frontman 15G de 38 watts, el cual adquirí por US$45 (se lo compré a un amigo), antes tenía un Frontman 10 G. Los pedales que uso los puedes ver en el post que hice anterior a éste.

Lo otro que me preocupa, y me gustaría que me aclaraces, es que me he puesto a pensar, ¿una sola pastilla doble a la larga no me daría menos potencia en relación a otras guitarras?

Gracias por tu ayuda ^^
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 05/06/2013
El fender frontman 15G no es de 38, es de 15 watios... no es tan grande el cambio del 10G

Una sola pastilla no tiene por qué darte menos potencia con otras guitarras... hay varias guitarras con una sola pastilla y de lo más potente, además llevas una cerámica en puente, potencia no te va a faltar
Subir
arkaria
#17 por arkaria el 05/06/2013
#16 : El Fender Frontman 10 G tiene 28 W y el F.F. 15G tiene 38 W, lo acabo de ver en el mismo amp... xD
Subir
arkaria
#18 por arkaria el 05/06/2013
#13 : ¿Qué opinas de la RG321MH y de la RG321MHE?
¿Es cierto que tienen el mástil escalopado?
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 05/06/2013
Coincido con el resto... quédate la guitarra y mejor cambia de amplificador. Un Laney Cub 12 te podría dar el apaño para rock... o un Jet city para géneros más pesados.

¿Cual es tu presupuesto? ¿700 dolares?
Subir
arkaria
#20 por arkaria el 05/06/2013
#19 : Pues el Laney Cub 12 tiene 15 watts y nos deja en la misma =/
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 05/06/2013
#20
No... en grandes rasgos la diferencia entre un ampli de tubos con uno solid state sería la respuesta a diferentes volúmenes.

Si llevas un ampli de transistores al límite el sonido no será tan bueno. Lo suyo es a niveles intermedios, que es donde se encuentra su mejor sonido.

En cambio, un ampli valvular responde mejor si es exigido a altos volúmenes. Pero los hace poco prácticos para su uso a poco volumen. De hecho aquí en el foro puedes leer que por ejemplo, el blackstar HT de 5 w rms llega a ser demasiado ruidoso para su uso en casa.

15 w rms son pocos para un ampli de transistores, pero con un valvular sacarás volumen más respetable acompañado de un buen sonido.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 05/06/2013
#17 Lo que tú estás viendo en el ampli es el consumo eléctrico, no la potencia... el 15G es de 15W y el 10G es de 10W, así de simple.

#18 No tienen el mástil escalopado, no se de donde sacas eso... opinión? que con las exigencias que pones y si la gibson no te ha parecido buena, no se qué esperas de esa... y si compras la versión MH que es la que lleva pastillas inf ya ni te cuento... :risa:

El Laney que te recomienda el compañero es una muy buena opción también, lo que creo, viendo tu respuesta, es que deberías aclarar conceptos antes de embarcarte a comprar nada... en mi opinión vas muy perdido y, como ya dije, sería necesario que cambiaras el ampli más que la guitarra
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 05/06/2013
Despues de ver el ampli que tienes... Si. Tu problema es el amplificador, chaval. Sin duda. Tienes la carroceria de un ferrari con el motor de un tata nano. Como dice Tariu, estas MUY perdido con esto y veo que no tienes claro como funciona esto. La guitarra es el 40% del sonido, el 60% restante es el ampli. Ya tienes ese 40.

Por tener una pastilla, bajo mi punto de vista (que es subjetivo) lo unico que pierdes es el tono mas grave y "lleno" de la pastilla de mastil, que se usa mucho en limpios para que la guitarra suene menos afilada y con mas cuerpo, pero repito, en distorsion, el 95% de la gente usamos en exclusiva la pastilla de puente, que es la que tienes tu. Y siendo ceramica, y ademas una Seymour Duncan de calidad, no vas a tener mas calidad a no ser que te metas en una guitarra de 1000$ tipo una Gibson Les Paul Studio o algo asi. Pero sigues teniendo un ferrari con el motor de un coche de juguete, porque tu ampli es eso, un juguetito para aprender a tocar.

Planteatelo, tu problema NO es la guitarra y lo veras facilmente si conoces a alguien que tenga un ampli de 100w a valvulas o alguna tienda cerca que tengan algo asi. Ve con tu guitarra y pruebala en un ampli "de verdad", te vas a sorprender de lo que sale de ahi.

En mi opinion, el Laney que te comentan es una gran opcion, es pequeñito pero con 15W a valvulas, en presion sonora (SPL) en decibelios, es facil que triplique tu ampli de 38W rindiendo ambos al maximo. Blackstar tienen muy buena fama, aunque no los he escuchado. Yo tengo en casa de segundo amplificador un Peavey Valveking de 50w, es economico pero en casa no pasa del dos del volumen porque se quejan los vecinos... he hecho algun directo con el... y al 6 o al 7 se come la bateria.sonar, suena y puedes encontrarlos por poco dinero en el mercado de segunda mano. Los JetCity tambien son muy buenos amplis, sobre todo el que clona al Soldano HotRod 100 (creo que es este)

Ten claro desde ya esto: una cosa son los consumos electricos (los watios) y otra la presion sonora (decibelios) que es como se mide el sonido, en dbs, no en w. Los W siempre son una orientacion, pero no es una medida de sonido (esto es un false friend entre los guitarristas novatos).

Haz caso al consejo, prueba tu guitarra con un ampli a tubos "de verdad" y nos cuentas a ver si te decepciona tanto. Igual te llevas la sorpresa de tu vida. ;)

xB
Subir
arkaria
#24 por arkaria el 05/06/2013
¿Entonces debería ir a por el Laney Cub 12? ¿O mejor me compro uno un poco más caro que me de más poder y sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo