Despues de ver el ampli que tienes... Si. Tu problema es el amplificador, chaval. Sin duda. Tienes la carroceria de un ferrari con el motor de un tata nano. Como dice Tariu, estas MUY perdido con esto y veo que no tienes claro como funciona esto. La guitarra es el 40% del sonido, el 60% restante es el ampli. Ya tienes ese 40.
Por tener una pastilla, bajo mi punto de vista (que es subjetivo) lo unico que pierdes es el tono mas grave y "lleno" de la pastilla de mastil, que se usa mucho en limpios para que la guitarra suene menos afilada y con mas cuerpo, pero repito, en distorsion, el 95% de la gente usamos en exclusiva la pastilla de puente, que es la que tienes tu. Y siendo ceramica, y ademas una Seymour Duncan de calidad, no vas a tener mas calidad a no ser que te metas en una guitarra de 1000$ tipo una Gibson Les Paul Studio o algo asi. Pero sigues teniendo un ferrari con el motor de un coche de juguete, porque tu ampli es eso, un juguetito para aprender a tocar.
Planteatelo, tu problema NO es la guitarra y lo veras facilmente si conoces a alguien que tenga un ampli de 100w a valvulas o alguna tienda cerca que tengan algo asi. Ve con tu guitarra y pruebala en un ampli "de verdad", te vas a sorprender de lo que sale de ahi.
En mi opinion, el Laney que te comentan es una gran opcion, es pequeñito pero con 15W a valvulas, en presion sonora (SPL) en decibelios, es facil que triplique tu ampli de 38W rindiendo ambos al maximo. Blackstar tienen muy buena fama, aunque no los he escuchado. Yo tengo en casa de segundo amplificador un Peavey Valveking de 50w, es economico pero en casa no pasa del dos del volumen porque se quejan los vecinos... he hecho algun directo con el... y al 6 o al 7 se come la bateria.sonar, suena y puedes encontrarlos por poco dinero en el mercado de segunda mano. Los JetCity tambien son muy buenos amplis, sobre todo el que clona al Soldano HotRod 100 (creo que es este)
Ten claro desde ya esto: una cosa son los consumos electricos (los watios) y otra la presion sonora (decibelios) que es como se mide el sonido, en dbs, no en w. Los W siempre son una orientacion, pero no es una medida de sonido (esto es un
false friend entre los guitarristas novatos).
Haz caso al consejo, prueba tu guitarra con un ampli a tubos "de verdad" y nos cuentas a ver si te decepciona tanto. Igual te llevas la sorpresa de tu vida.
xB