Guitarra de buena calidad a un precio moderado.

arkaria
#1 por arkaria el 03/06/2013
Como dice el título, acudo a su consejo para ver que guitarra económica me recomiendan. En lo personal tengo una Gibson Flying V Melody Maker y me ha decepcionado completamente, ya que el precio no se ajusta en nada a la calidad del sonido (y eso que la obtuve por US$250).

Toco muchos géneros (Rock, Metal, Blues, música popular latina, Avant Garde y Thrash Metal, que es mi subgénero favorito) y busco una guitarra que suene bien limpia y con distorsión y con todos los pedales que le quiera meter, ya que las marcas populares no poseen nada de calidad en sus guitarras de sus "submarcas", por así decirlo.

Gracias por su atención :3
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 04/06/2013
La Gibson melody maker es un guitarrón, pero es un guitarrón para lo que es... desde luego, con pocas guitarras vas a poder tocar pop latino y thrash metal y quedar bien en ambos estilos y, la melody maker no es una de ellas, pero no es culpa de la guitarra

Deberías decir de qué presupuesto hablamos, pero si de base eliminas todas las submarcas diciendo que no tienen calidad suficiente para tí, pero que quieres algo barato, creo que llegamos a un punto muerto... además, en tu situación, la guitarra es lo que menos importa, deberías invertir muchísimo más en el ampli que en la guitarra, tener algo con lo que te encuentres cómodo, un super ampli y pedales, efectos o simuladores por todas partes
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 04/06/2013
#1
arkaria escribió:
busco una guitarra que suene bien limpia y con distorsión y con todos los pedales que le quiera meter, ya que las marcas populares no poseen nada de calidad en sus guitarras de sus "submarcas", por así decirlo


Sinceramente, me parece un objetivo poco realista.

Quieres una guitarra que suene bien en limpio y en distorsión, con todos los pedales que le quieras meter, y afirmas que:

-Tu guitarra de menos de 300 dólares no cumple esto y es decepcionante.
-Las submarcas de los principales fabricantes no tienen "nada" de calidad.

A menos que tengas un equipo impresionante en cuanto a amplificador y efectos, ninguna guitarra de ese precio te dará lo que buscas. Así de sencillo. Y entiendo que si estás barajando guitarras de unos pocos dólares como presupuesto, no tendrás invertidos 3.000 en el resto del equipo.

Aparte, no estoy de acuerdo en lo de que las "submarcas" no tienen "nada" de calidad. La calidad la dan los materiales, piezas y proceso de fabricación, no la marca. Hay Epiphones que son auténticos GUITARRONES, por ejemplo, pero no te van a costar 250 dólares, eso seguro.

Aparte de eso, habría que ver qué entiendes tú por "sonar bien". La "calidad" y el tono son enteramente subjetivos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/06/2013
rincewind escribió:
Hay Epiphones que son auténticos GUITARRONES, por ejemplo, pero no te van a costar 250 dólares, eso seguro.


También hay epiphones de 250 dólares, que son guitarrones... en su gama, son guitarras más que dignas, bien construídas, con buenos materiales y que para el precio... ya verás, más que de sobra.

El problema aquí es que el compañero parece que, ya no que quiera duros a cuatro pesetas, si no euros a dos céntimos.
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 04/06/2013
¿Y un cambio de pastilla?
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 04/06/2013
Hola.

Quiero comprar un coche. Que me cueste 1000 euros. Que sea familiar para ir al campo los domingos con la familia y el perro, pero a la vez deportivo. Que me permita correr en la Formula 1, en el DTM aleman, la NASCAR y tambien hacer el Rally Paris Dakar y el Baja California, que gaste menos de cinco litros a los cien kms... y es que las submarcas como Dacia o Skoda no me lo dan y me tienen totalmente decepcionado.

Es lo mismo.

Queremos cosas que, sencillamente NO existen o no existen a precios razonables. Precisamente la especializacion es para algo, y las guitarras es un mundillo muy especializado. No puedes pretender tener un all-in-one y que no flaquee en alguna cosa, y menos por 250 dolares, que es la cuarta parte de lo que cuesta una guitarra de gama "decente".

¿quieres una guitarra versatil para todo? Prueba una PRS de gama alta con pastillas push pull. Veras como hace todo eso que quieres. Eso si, 2500 dolares no te los quita nadie.

Y haz caso a Rincewind y Tariu, depende tanto o mas de a lo que estas conectando la guitarra como la guitarra en si. Y no puedes querer tener el tono de una guitarra de 2000$ por 200$.
¿que ampli tienes? No es lo mismo un Kustom de 10w a transis que un Bogner.

xB
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 04/06/2013
No se si será por bisoñez, o qué.... pero es que de vez en cuando se oye cada cosa!!
Subir
pollitopio
#8 por pollitopio el 04/06/2013
Creo que en vez de eso deberías preguntar que es lo que me recomiendan obtener con x cantidad de dinero. De todos modos estas preguntas me parecen raras, lo mejor que puedes hacer es ir a probar guitarras, después si quieres preguntar acá respecto a la marca, si tiende a dar problemas posteriores o cosas así.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 04/06/2013
Si encuentras lo que buscas al precio que quieres pagar avísame por favor.
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 04/06/2013
¿Esto es un hilo troll?...
Subir
arkaria
#11 por arkaria el 04/06/2013
Meh, pues hola.
Pues admito que fui un poco pesado (bastante más de la cuenta) y muy general y ando incomodándoles un poco (eso denoto).
Lo que más me gusta tocar es Thrash, y tengo un presupuesto de al rededor de unos US$500 que podría alargar a US$700 si es por un poco más de calidad (cómo no). Disfruto también de tocar Blues. Tengo varios pedales (Boss Metalzone MT-2, Digitech Death Metal Pedal, Digitech Digidelay, Rocktron Deep Blue Chorus y un Cry Baby (Wah-Wah)), evidentemente, pienso vender uno de los dos de distorsión para poder comprar un Overdrive, por lo que no es preocupación.

Gracias por su atención.
Subir
zer0_hbk
#12 por zer0_hbk el 05/06/2013
cualquier yamaha, cort, s101, svk de entre 300 y 500 dolares es una guitarra de calidad profesional en buenas manos, porque hasta una gibson les paul es basura en manos de un novato.

saludos a todo el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo