¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Art Vandelay
#205 por Art Vandelay el 09/08/2021
El día que desaparezca el comercio físico la compra online no tendrá ese competidor, y eso también repercutirá en los consumidores. Comprarás una guitarra en Thomman y puede que te llegue una nueva o una que ya haya sido devuelta previamente, como ya ocurre. Eso sí, la gente ya no podrá ir a probar a la tienda si el mástil le es cómodo o no, por poner un ejemplo, y luego comprarla en Thomman. Así que seguro que en el futuro estas grandes tiendas tienen más devoluciones y, por tanto, menos material a desprecintar.

Ahora mismo las tiendas tienen unos productos más caros y otros más baratos que Thomman, pero siempre te igualan los de Thomman si se lo indicas y no se trata de ofertas especiales. Si no hay competencia, lo normal es que los precios en Europa continental acaben por subir.

Al no haber competencia, o al ser menor, hay más probabilidades de que los servicios postventa se descuiden.

Esto no es una defensa de la tienda física frente a la online. Gracias a la online las físicas se han puesto las pilas y el mismo trato al cliente ha mejorado mucho. Lo que es cierto, o al menos es lo que yo creo, es que la desaparición de la tienda física también afectaría al propio servicio de la online.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#206 por erikstring el 09/08/2021
Entiendo vuestra opinión.

Yo en mi caso si hubiera sido todo correcto me hubiera llevado la que ya compré, pero eran demasiadas cosas juntas.

Music Store tienen guitarras para probar pero no son las que luego venden al cliente si no viene indicado en la descripción del producto. Yo lo que veo es que están a otro nivel. Tienen en stock suficientes unidades de esta gama y no es extraño para ellos.
Subir
DaniDCR
#207 por DaniDCR el 09/08/2021
pues a mí me gustaba más la otra...
ésta nueva que has pillado tiene una tapa muy clásica... sin dibujo ni na de na :rolleyes:
no había más donde elegir o es que te gusta esa tapa así de simple?
Subir
1
zemaitis
#208 por zemaitis el 09/08/2021
Yo compre una Gibson es 195 en Musicstore y perfecta, sin el mas minimo fallo. Me gusta esa tapa, es la tipica R8.
Subir
erikstring
#209 por erikstring el 09/08/2021
#207 es la tapa que le corresponde históricamente a una R8. Una plain top. He podido escoger entre 3 diferentes que he ido revisando con lupa (eso se me da bien jeje). A una le he visto como manchas/flameadas irregulares; a otra más oscura... Esa me ha encantado.

Creo que en un mensaje anterior preguntaste las diferencias entre Rs.

Reedición 1958 o R8: Tapa arce Plain Top y mastil estilo 58
Reedición 1959 o R9: Tapa arce flameado "libro" y mastil ligeramente más delgado que el 58
Reedición 1960 o R0: Tapa arce flameado y mastil más delgado de todos conocido como Slim Taper. Embellecedores potenciómetros con tapa metálica y afinadores de 2 aros.

En las tres, se usan las mismas maderas (excepto para las tapas claro), hardware, pastillas y proceso de fabricación.



A mi me ha encantado y más pudiendo ver fotos de estudio realizadas en expreso a esa guitarra. Eso me parece un detalle muy bueno. Me ha recordado mucho a la R8 que hicieron de Slash hace unos años:

dc2adf405412d6bd2e6b16e9e2c05-2717150.jpg


Y su versión Relic:
1f775c61c8e78d4c235cfbc8daf68-2717150.jpg
Subir
DaniDCR
#210 por DaniDCR el 09/08/2021
#209 Guai!... Pues si te gusta a ti que es lo que realmente importa, palante 🙂.
Y gracias por la explicación de las Rs!👍
Subir
erikstring
#211 por erikstring el 09/08/2021
#210 si no me he equivocado en algo, así lo entendí yo cada R
Subir
Iker Xanpe
#212 por Iker Xanpe el 10/08/2021
Epa! Llego un poco tarde pero he leido el hilo(lo he leido entero hoy). Y creo que en casos como este nos tocarñ quedarnos con la guitarra.
No tenia defectos ni vicios ocultos: Lo de los clavijeros estaba aclarado, y los ding estaban a la vista en la tienda. Se pudo probar lo que se quiso, mirari lo que se quiso, y no me parece de recibo devolverla después de cambiar cuerdas y hidratar el diapason. La guitarra ha sido manipulada.
Otra Cosa sería que a Los días algún pote empezase a fallar u otra cosa similar.
Subir
7
Burst59
#213 por Burst59 el 10/08/2021
Me alegro por el final feliz y buena respuesta por parte de la tienda, aunque eso de que esté de nuevo en la web al mismo precio… pero imagino que informarán a cualquier interesado para evitar otra liada.

En cuanto a las compras físicas en tienda y habiendo trabajado en una, cuando se entra en este tipo de gamas altas no suele haber mucho para comparar porque o ha cambiado mucho la cosa en los últimos años, que no creo, o la propia marca pone unas pegas tremendas para tener en stock varios instrumentos de este tipo -hablando de tiendas normales más o menos grandes, no mega-stores-, teniendo que soltar una morterada cojonuda si se quiere disponer de un puñado de ellas, o teniendo que recurrir al pedido específico para un cliente que tiene que apechugar con lo que le llega en términos de aspecto, mástil, sonido… o pasar de la guitarra si la tienda se lo permite -típico “si la pido tienes que quedártela”-.

Todos los puntos de vista son muy respetables, pero yo hice muy buenas compras sin más datos que unas fotos y una descripción; lo mismo por internet que en tienda física sobre catálogo. Unas llegaron y se fueron antes o después, otras vinieron para quedarse… pero si comprar una guitarra dependiera de probar y comparar en tienda física, me habría perdido auténticas joyas.

Suerte con la que llega y si no te mola, devolución y a por otra. :okis:

PD: En las Historic no hay que fiarse mucho de las clasificaciones “oficiales”. Hay R8 flame, R9 y R0 plain… y decenas de variaciones sobre los modelos oficiales.

Lo más básico suele ser clasificarlas por grosor de mástil: R2, R4, R5, R6, R7 -todas estas normalmente Gold Top… pero no siempre- y R8 tocho, R9 intermedio/tocho, R0 delgado, pero tampoco es la norma, ni hay dos mástiles exactamente iguales.

Sin ir más lejos, en las R0 60 aniversario hubo tres tipos de mástil y al menos dos tipos de tapa para ser más fieles a la historia del modelo.

Las primeras Burst originales de 1960 tienen especificaciones 59 ya que son guitarras hechas a finales de 1959 pero numeradas ya como 1960, con lo que las tapas y los mástiles son “iguales” (recordemos que no hay dos mástiles 100% idénticos en esos años, ni en las Historic) que las del año anterior. Luego hay unos meses en los que rebajaron el mástil un poco y siguen pintándolas tipo 59, para finalmente pasar al mástil delgado y las tapas pintadas tipo “tomato soup” o “Clown Burst”.

Lo mismo que casi todas las Les Paul de 1958 eran Gold Top como las ‘57 hasta que a finales del verano de ese año empezaron a pintarlas en sunburst (Cherry o Tobacco, que son los dos únicos acabados disponibles entre 1958 y el cese de producción de las Les Paul en 1960).

Y si entramos en modelos signature, Collector’s Choice, etc, es para chiflar con los diferentes perfiles y detalles... :D
Subir
1
Pink
#214 por Pink el 10/08/2021
Burst59 escribió:
Lo mismo que casi todas las Les Paul de 1958 eran Gold Top como las ‘57 hasta que a finales del verano de ese año empezaron a pintarlas en sunburst (Cherry o Tobacco, que son los dos únicos acábados disponibles entre 1958 y el cese de producción de las Les Paul en 1960).
Leyéndote justo iba a decir eso, que por haber, hay unas cuantas goldtops del 58 por ahí, y eso que tenemos totalmente asumido que: goldtop = 57.

Lo que no sabía era lo del cherry o tobacco, siempre había pensado que de primeras todas eran "igual" de color, y que todas las variaciones habían venido de las degradaciones de la pintura. Y por eso mismo me extrañaba aún más, que ya en el 71 la "Hot lanta" de Duane Allman fuera tan oscura, comparada con la típica cherry.. eso tiene mucho más sentido. :oops2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duane-Allman-Hot-Lanta-Gibson-Les-Paul.jpg
Subir
1
Burst59
#215 por Burst59 el 10/08/2021
#214

La de Duane, al igual que la de Joe Perry (la de Slash en November Rain que también pasó por Eric Johnson) o la “Number two” de Jimmy Page son tres ejemplos de 59 Tobacco Sunburst.

Las más habituales son las Cherry, pero la oferta original de acabados eran esos dos. Luego ya fueron degradando cada una a su bola según las condiciones en las que vivieron y de esas variaciones de desgaste del color original surgen los tropecientos colores y acabados del catálogo moderno de Gibson.
Subir
1
Nge
#216 por Nge el 10/08/2021
#213

Muy buena lección. Haces honor a tu nick ;-

Hay un libro por ahí, "The Beauty of the 'Burst", con información y fotos de muchos de los ejemplares de estos tres años.

Por cierto, que buscando ese libro he visto este, muy interesante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo