#230 Eso de la altura es cuestion de ajustar al gusto. Subele un poco la altura a la pastilla del puente y veras como cruje.
Eso, como la has visto ajustada de fábrica?
Baneado
La diferencia es que la de Alfasoni estaba ajustada y la otra no.
Hay una gran diferencia en sonido , tacto etc entre una guitarra bien ajustada y una que no.
Yo la llevaría a ajustar , le dices como te gusta a ti y no a él y como tocas si fuerte o suave , y que te hagan un ajuste general, merece mucho la pena.
#233 en teoría ya viene ajustada por la Custom Shop. En los papeles indican la altura de la acción en el traste 1 y en el 12. Entiendo que dependerá también de cuánto tiempo dedique el trabajador de Gibson. Si busca un ajuste bajo o estándar.
Saludos
Baneado
Todo eso es muy personal, no de el que la ha ajustado. Por eso digo que si la llevas a ajustar indiques siempre tus preferencias y forma de tocar. No es lo mismo por ejemplo quintar para uno que golpea suave que para uno que golpea fuerte, es diferente quíntaje . Así va todo.
Si le dejas , el té la va a ajustar a su gusto, acción , altura de pastillas, curvatura del mástil , quíntaje etc. tienes que tener claro cómo te gusta y lo que buscas para dejarla ajustada feten según tus gustos.
#235 si. Aquí cerca mí hay un luther de confianza ya conocido, Bazaga. A ver si me voy haciendo a ella y me animo a que la ponga a medida.
Gracias
Baneado
Libro interesante!
No hay duda de que lo mejor es aprender uno mismo, y la ajustas para ti.
#238 yo aprendí con ese mismo.