¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

erikstring
#253 por erikstring el 22/08/2021
#251 nono que va, no quería ser sarcástico. Bromista si. No se ha entendido mi forma de expresarme. En mi cabeza me ha hecho gracia.

Yo no he reportado nada, sinceramente, palabra. No se quien es. Sabes que te aprecio mucho.
Subir
DR.S0NIC
#254 por DR.S0NIC el 22/08/2021
#253 si yo igual entendía que estábamos de coña 🍻 Joe te he mandado un privado y todo por si te había ofendido Joe últimamente está el patio .....

Venga a seguir hablando de esa R8 tan guapa! 🤘
Subir
yodaferth
#255 por yodaferth el 22/08/2021
#246 Me refiero a que el modo de encordar de la custom shop, por lo que he visto en la foto es que cruzan la cuerda como por encima en las vueltas (yo tengo un amigo que hace esos apaños). A eso me refería nada más.

Yo hago como tú, una vuelta por encima y dos o tres por debajo para que haga de presilla de la cuerda y no se suelte.

No sé si te referías a otra cosa cuando has puesto lo de: así encuerda la custom shop.

Yo por las fotos he visto eso, más pulcritud en como encuerdas tu a como lo hacen ellos.

No sé si me he explicado bien.
Subir
2
yodaferth
#256 por yodaferth el 22/08/2021
#248 La replica de Slash (la Baranet o la otra) no son chibson.

Son replicas hasta el ultimo detalle de luthier y le costó a su manager Allan Niven (también manager de Great White entre otros) 10.000 dólares de la época. Así que no es ni comparable una cosa con otra.

Ahora que si lo que te refieres a el dilema moral de que no eran Gibson y Gibson y Slash mismo se han aprovechado de ello, es verdad.

También decir que Slash tenía una de los 50 que perteneció a Mick Ronson, con la tapa de Arce cambiada por otra de Arce acolchado y la empeñó para pagarse las drogas y estaba grabando el Apettite con la Jackson que sale en la contraportada y no sonaba bien y el manager compró la replica de un tío reputado en copias hasta el ultimo detalle de las Les Paul de los 50, pero barata no fue, aparte se sabe que solo fabricó unas 75 a 85 de estas copias y ya murió hace años.
Subir
1
erikstring
#257 por erikstring el 22/08/2021
#255 perfectamente. Si es cierto que hable de esto hace días y no he entendido tu mensaje. Justo como tu lo explicas es como pienso yo. Los de Music Store no cambiaron cuerdas ni nada así que seguro vino así de Gibson Custom Shop.

Yo no puedo aplicar otra técnica que no sea esta así que describes. Parece como la correcta. De hecho en la anterior R8 venían así. Supongo que cada técnico de la Custom Shop lo hace a su manera
Subir
erikstring
#258 por erikstring el 22/08/2021
#256 conozco la història pero no sabria explicarla tan bien como has hecho ahora tu.

Yo me refería al dilema moral.

Tenían que ser buenas replicas, van muy cotizadas ahora por lo poco que he podido investigar. Y Slash no la suelta.
Subir
Wurli
#259 por Wurli el 22/08/2021
#256 Desconocía que el Apettite NO se había grabado con una Gibson sino con una réplica, siempre pensé que era así por el marketing brutal que hace la marca con Slash, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
Subir
1
daniguner
#260 por daniguner el 22/08/2021
#259 jajaja luego gibson copio esa copia de les paul, a afamada gibson afd, para que veas lo paradójico que puede resultar
Subir
1
Wurli
#261 por Wurli el 22/08/2021
daniguner escribió:
#259 jajaja luego gibson copio esa copia de les paul, a afamada gibson afd, para que veas lo paradójico que puede resultar


No jodas, estás de coña no?
Subir
yodaferth
#262 por yodaferth el 22/08/2021
#259 Era de un luthier de California llamado Derrig, el nombre no lo recuerdo, luego pilló otra del mismo tío y una de un famoso luthier de New York llamado Baranet.

Y esas son las guitarras principales de grabación de Slash, hay un hilo en My Les Paul forum sobre la guitarra del Apettite, además se cuenta que le llegó con PAF autenticas, pero el precio subía aun más y le puso las Duncan Alnico II pro y devolvió las PAF originales para que le saliera más barata. Pero esto ultimo no está al cien por cien confirmado.
Subir
2
Pink
#263 por Pink el 22/08/2021
Y el Marshall alquilado de S.I.R. no estaba de stock, si no modificado.. si al final el único equipo no modificado que debió usar sería el delay Boss :lol:
Subir
1
O2O
#264 por O2O el 22/08/2021
yodaferth escribió:
Y esas son las guitarras principales de grabación de Slash


Como? Que Slash no graba sus discos con sus signatures Epiphone y Gibson? Válgame el señor…. :bufon: :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo