"Iker Xanpe" escribió:
Y teniendo en cuenta que tengo el mismo oido que una piedra, puede ocurrir cualquier cosa.,
En el volumen "percibo" que va variando poco a poco y en el tono donde más "percibo" que varia es entre el 0 y 2/3.
Es una movida y no todas las pastillas y electrónicas responderán igual, pero a mi en las mías me funciona muy bien así y no tiene nada que ver con la respuesta de mis primeras Gibson tal cual salían de fábrica, aunque la SG es la excepción porque en 25 años solo cambié los condensadores.
El tono no lo uso tanto como el volumen y soy más de dejarlo en un punto concreto y no tocarlo, pero el volumen lo uso más y 0 quejas.
Preciosa esa R8 y el Iced Tea me parece uno de los degradados más bonitos, aunque como todos estos colores modernos (no dejan de ser copiados del degradado de distintas Burst que en su día solo salían de fábrica como cherry sunburst o tobacco sunburst), hay muchas variaciones. Yo mismo tuve una Classic Premium Plus supuestamente Iced tea pero que en función de la luz daba un sombreado marrón claro... e incluso un tono muy raro entre gris verdoso y pardo...
En cuanto al aspecto de la tapa en función de la luz, es una movida a la que llevo dándole vueltas muchos años con miles de fotos a mis guitarras porque ¿cual es el color real de las tapas? Porque ya sea luz natural o artificial, no es lo mismo verlas bajo luz led, halógeno, incandescencia, fluorescente... y si nos vamos a luz natural, no es lo mismo a una hora que otra, con sol o nubes, etc...
Ya llevaba tiempo pensándolo y a raíz de este debate quería abrir un hilo sobre tapas, luz, apariencias... no tanto para buscar respuestas concretas, que lo veo difícil, como para disfrute viendo fotos, pero es un tema que si ya en colores sólidos da para debate, en colores traslúcidos, degradados y veteados da para una enciclopedia de opiniones y ejemplos.