¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Burst59
#409 por Burst59 el 28/11/2021
#408

Si, parece que piden latigazos!! :D

Seguro que es una mezcla de la mayor dinámica y menor salida de las single, el sonido más metálico del mástil atornillado, radio de diapasón y cuerdas… un poco de todo.

Recuerdo cuando tenía la LP Custom 54 y ahora con la O3 y las P-Rail en P-90 o single y con la Custom 68 con las BK Stormy Monday en modo single. No las toco como una Les Paul con humb pero tampoco como las Fender, sino en un punto intermedio. Incluso con la R9 meto algún derechazo aquí y allá, posiblemente por ese carácter atelecado, la baja salida de las Antiquity y ese poco de “twang” que tiene esa guitarra.

Supongo que también influye mucho en las formas tener referentes como SRV, Rory, Hendrix, Frusciante en la época del Blood Sugar… y otros que le atizaron duro a las Fender (Blackmore o incluso Page en el primero de LZ), porque de haber tenido solo referentes como Marvin, Holy o incluso Clapton las tocaríamos de otra manera. :)
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Apodo
#410 por Apodo el 29/11/2021
Burst59 escribió:
La de tu segunda foto es la “Skinner Burst” y no recuerdo si empezó sus días como cherry o dark porque lo leí hace años y dependiendo de la foto me inclino más por uno u otro, pero en su reedición, Gibson la vende como “Dirty lemon”.

Aquí en una foto hecha en una feria de guitarras en USA en la que se ve muy diferente a las fotos de escenario como la que has puesto y lo mismo podría pasar por “iced tea” moderno, que confundirse con cualquier otra 59 original con el acabado degradado


Pues es curioso... lo que comentaba antes de que no me encajaba mucho el color real de mi guitarra con su denominación de Ice Tea, tampoco me encajaba con las Lemon Burst que es otro de los 6 colores con los que, en teoría, se estaban fabricando entonces (12 si contamos 6 gloss y 6 VOS). Al natural se parece muchísimo a esta Skinner Burst (que no conocía, por cierto). Aunque en el catálogo del programa M2M sí que encajaría más con la pequeña foto y descripción que aparece para el Iced Tea... definitivamente está entre un Iced Tea y un Dirty Lemon.

Al final sí que vas a tener razón en que es un tema que daría mucho de sí jaja
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Burst59
#411 por Burst59 el 29/11/2021
#410

Lo de los acabados es un lío porque no todos los que comparten denominación son “iguales” en cuanto a intensidad, degradado, el dibujo de la tapa sobre la que se aplica, etc.

Está bien tener una carta de colores de referencia aunque todos vengan del darkburst y cherry burst, pero seguro que con dos colores oficiales no habría tanta confusión como ahora (en la época Burst hubo algún encargo en negro, rojo…y más de la mitad de LP 58 son Gold top y gran parte de las del 60 ya son “tomato soup” con una pintura roja más resistente a los rayos uv), aunque algunas solo con pasar unas semanas o unos días tomando el sol en el escaparate de la tienda ya perdían parte del color de fábrica, como ocurrió con “red eye” y la tarjeta de marras.

Lo que hay que tener claro es que no se puede fiar uno de las fotos porque es muy difícil captar el color real… sea cual sea ese color real y más aún en acabados sunburst.
Seguro que todos tenemos doscientas fotos de nuestras guitarras en las que se ven totalmente diferentes de color, veteado variable, etc, en función de la luz, así que si ya nos sorprende en nuestras propias guitarras, al recibir lo que se compra a distancia es fácil llevarse un chasco importante.
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