¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

erikstring
#289 por erikstring el 23/08/2021
#287 exacto.

Por lo que he escuchado decir a Cesar Gueikian, la Custom Shop saca 70 guitarras al día y Gibson USA 450.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#290 por Wurli el 23/08/2021
Pink escribió:
Hombre, yo entiendo que un luthier competente trabajando en una guitarra cada vez y poniendo toda su atención en el detalle puede fabricar mucho mejor que una cadena industrial que, más o menos Custom Shop.. no deja de ser industrial y tiene que fabricar en cierta cantidad para satisfacer un mercado.


Vale, me queda claro con todo lo que habéis aportado, yo pensaba que las "R" de la CS eran réplicas de la época dorada y que se construían de manera artesanal, supongo que tendrá más que ver con la estética que con la parte musical, por lo que comentáis de otras réplicas mejores. Muchas gracias por la cantidad de información, muy aleccionador.
Subir
Apodo
#291 por Apodo el 23/08/2021
erikstring escribió:
Por el resto todo correcto y en su sitio sin defectos en binding o algo extraño a parte de lo mencionado


Al margen de esos crackelados verticales en los trastes, a mí me parece ver una serie de marcas en el binding que me han llamado la atención. Las marco sobre tu foto.

Particularmente supongo que no le daría mucha importancia a ninguna de ambas cosas, pero me ha sorprendido que tú tampoco teniendo en cuenta en qué términos devolviste la de Alfasoni.

He mirado la mía y no tiene el crackelado en ningún traste (aunque entiendo que otras sí lo tengan) pero tampoco tiene la más mínima marca como las que he señalado en tu foto.

Y respecto al encordado, pongo foto tal cual me la llevé de la tienda. Definitivamente no hay 2 guitarras iguales y supongo que en la Custom Shop también habrá gente y gente, días y días... Aunque por curiosidad acabo de mirar también en la Custom mientras escribía esto y exactamente lo mismo: ni crackelado, ni micro hendiduras y las cuerdas puestas exactamente igual. Igual es que 2019 fue el "nuevo" 2013 :mrgreen:

En cualquier caso, preciosa guitarra y si con esta estás 100% satisfecho, eso es lo que cuenta!! Enhorabuena.

Respecto a Music Store... sólo les he comprado una vez, una SG Standard (no recuerdo de qué año, creo que 2017... pero vaya de los últimos en los que venían con estuche) y me llegó una faded con funda. Entre tramitar la reclamación, que la recibieran, me reembolsaran, etc. casi un mes sin guitarra y sin dinero. Menos mal que la que te llevaste "defectuosa" fue la de Alfasoni y pudiste arreglarlo rápido, porque si te pasa algo así pero con lo que cuesta la R8... tela!
Archivos adjuntos ( para descargar)
R8.png
IMG_2464.JPG
Subir
1
erikstring
#292 por erikstring el 23/08/2021
#291 gracias por el detalle. Voy a revisar esto que comentas de las hendiduras y te comento en persona cómo lo veo. Si no le di importancia (dentro de mi análisis meticuloso) creo que no sería destacable.

En cuanto al micro micro (micro) craquelado que hay en algunos trastes (no llega ni al 1mm), Music Store dijo esto:

Alguien escribió:
Gracias, me indican que no podrían tomar esto del binding como un fallo de construcción o un fallo estético.
Lo que sucede con estas Gibson Custom es que están fabricadas a la antigua, tiene un proceso mucho más manual, por lo que se espera que puedan aparecer estos fallos o detalles. Si bien entiendo que es un instrumento caro, su precio se debe a que es una guitarra artesanal.


Saludos
Subir
Apodo
#293 por Apodo el 23/08/2021
erikstring escribió:
Si no le di importancia (dentro de mi análisis meticuloso) creo que no sería destacable.


Seguro!!! Probablemente en foto se ve mucho más de lo que es, pero si me ciño a ellas es sólo eso, que me parecen más llamativas esas marcas que el crackelado de los trastes (que entiendo sea hasta habitual/"normal" y haya podido ocurrir incluso una vez la guitarra salió de la fábrica, mientras que esas otras marcas no).

En fin, es sólo a modo de curiosidad y por lo que tú mismo dices de ser meticuloso. Si la guitarra suena, se toca bien y te llena... para qué más!!!! A darle caña.
Subir
Apodo
#294 por Apodo el 29/08/2021
erikstring escribió:
Directamente las Custom Shop las tienen subidas en la web una a una con su número de serie en el título del producto y cada una de ellas individualmente fotografiada.


¿Por casualidad sabes si envían fotos a petición, o sólo se pueden ver las que tengan subidas en su guitar gallery? No sé si pediste más o con las que había subidas te fue suficiente… tienen una guitarra que le interesa a un amigo pero es foto de catálogo y siendo en acabado transparente querría verla antes.
Subir
erikstring
#295 por erikstring el 29/08/2021
#294 hola,

Yo pregunté justo esto y me dijeron que si enviaba un correa a una dirección concreta (supongo que atención al cliente) lo harían. Era para una Custom Shop pero seguro que lo pueden hacer para otros modelos.

Saludos
Subir
Apodo
#296 por Apodo el 29/08/2021
Ok, pues buscaré el contacto, gracias!!
Subir
erikstring
#297 por erikstring el 09/09/2021
#291 Hola compañero Apodo,

Reenvié tu misma foto con los círculos (muchas gracias) a Music Store. Analizaron la foto y me pidieron que hiciera más. Las hice y se las adjunté.

Realmente en persona no se aprecia nada destacable como si en la 1a guitarra, lo que veo son ligeras micro-marcas del proceso de pulido de la parte del mástil.

Ellos argumentaron lo siguiente:

Alguien escribió:
Hola Erik,



me informan que podrían ofrecer un descuento de 224€ por la Gibson. Me indican que estos fallos se deben a que es un trabajo artesanal. Si bien entiendo que el cliente quiere el mejor producto por el precio que paga (en este caso es un precio elevado), es verdad que hay ciertos errores típicos del trabajo manual.



Las veces que tuve guitarras de luthier, siempre presentaron algunos de estos fallos estéticos. En fin, tenemos en cuenta el precio abonado y queremos ofrecer este descuento, si estás de acuerdo.



Saludos,


Así que perfecto. Se han comportado muy correctamente.

Gracias

Saludos cordiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-1318.jpg
IMG-1319.jpg
IMG-1325.jpg
IMG-1333 (1).jpg
Subir
1
bangzilla
#298 por bangzilla el 09/09/2021
Como bien te han indicado desde Musicstore esas marca son muy normales, el binding se termina a mano con cuchilla, y es normal que en el proceso dejen alguna señal.
Que aún así MS te ofrezca un descuento me parece de 10 por la tienda.
Subir
zemaitis
#299 por zemaitis el 09/09/2021
#298 La verdad que si, aunque buscaran la no devolucion.
Subir
Apodo
#300 por Apodo el 09/09/2021
#297 pues mira, con ese abono tienes para darte un caprichillo majo! Me alegro!

:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo