El que hizo la “AFD” original; la que le pilló Niven, fue Chris Derrig, que además de ser un apasionado de los muscle car que arreglaba y modificaba, curraba haciendo arreglos para una conocida tienda de L.A. y de tanto arreglar Les Pauls, muchas de ellas Burst originales, acabó fabricando unas cuantas de manera artesanal a la manera de los años 50, con medidas sacadas de muchas de la época que pasaban por sus manos, maderas muy similares -en los ochenta todavía se encontraba stock de caoba y arce muy viejos- y con piezas y pastillas de época.
No se sabe cuantas hizo antes de morir de cancer muy joven, pero se estima que hizo veinte-veintipico guitarras y Slash no llegó a conocerlo personalmente.
Y efectivamente, fue el que hizo la copia que copió Gibson hace unos años.
Por otro lado está Peter “Max” Baranet, otro luthier que hacía réplicas y que fabricó la “Hunterburst”, que tiene una tapa “quilted” y que no se usó para el AFD, pero si en directo en los ochenta.
Las copias de ambos se cotizan mucho entre coleccionistas; especialmente las Derrig (he visto un par de Max en venta por unos 30.000$ hace unos años, pero Derrig no se ven)
Después llegaron los buenos tiempos y ya entró en contacto con Gibson donde le vendieron a precio de endorser unas Standard ochenteras -la mítica sunburst plain top con tapa de tres piezas (dos o tres guitarras iguales si no recuerdo mal)- le hicieron alguna roja por encargo, luego vino la R7 Gold Top… y el resto es historia.