¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Burst59
#157 por Burst59 el 08/08/2021
#156

Ya sería el colmo… pero no sería el primer caso y posiblemente tampoco el último -no digo en esa tienda que no conozco de nada, pero se que ha pasado en otras-
Subir
Maranello
#158 por Maranello el 08/08/2021
Burst59 escribió:
pero no sería el primer caso y posiblemente tampoco el último -no digo en esa tienda que no conozco de nada, pero se que ha pasado en otras-


Yo abrí un hilo por un tema similar de una a Standard 60’s que compré en Malaga8 en su tienda online. Les envié fotos y vídeo del unboxing (soy muy precavido cuando compro online). Me ofrecieron 150€ de descuento pero preferí devolverla. No me pusieron ninguna pega, reintegro del dinero y transporte a cargo de la tienda.

Al cabo de tres días volvía a estar a la venta en su web sin ningún descuento 🤷🏻‍♂️

Al final me compré la Standard 60’s en Alfasoni, les había llegado una. La pude probar y para casa. Al llegar a casa vi un minúsculo ding al lado del selector de pastillas, pero no le di más importancia.

Alfasoni ofrece 30 días de garantía de devolución íntegra del dinero siempre que el artículo esté en perfecto estado. He comprado mucho allí y nunca he tenido problemas, aunque es verdad que no sé qué me dirían si devuelvo la guitarra dentro de los 30 días con un ding o fallo estético diciendo que ya lo llevaba cuando la compré.

También hay mucho jeta suelto y esas cosas son muy difíciles de demostrar, en uno u otro sentido, y ojo que no pongo en duda ni un segundo la explicación de Erikstring. Pero tambien comprendo la actitud de la tienda. Yo estuve 4 horas probando varias Gibson, tiempo de sobras para mirarlas con lupa. Aunque en los boxes de prueba es verdad que no hay demasiada luz.

Saludos
Subir
3
Apodo
#159 por Apodo el 08/08/2021
Maranello escribió:
Aunque en los boxes de prueba es verdad que no hay demasiada luz.


Cierto, pero los boxes son para lo que son. No te impiden en ningún momento que le hagas una inspección visual todo lo detallada que quieras a la guitarra fuera de ellos. De hecho, hacerlo probablemente sería lo más lógico ¿no?
Subir
2
Burst59
#160 por Burst59 el 08/08/2021
#159

También sería lógico que la tienda conozca el estado del instrumento que vende, que lo revise bien después de cada prueba e informe al cliente de cualquier “problema” en lugar de ser este el que tenga que hacer de detective antes de salir por la puerta.

No se debe vender instrumentos sin informar y descontar la mínima falta; sobre todo en gamas altas donde se está pagando medio millón de las antiguas pesetas o más.

Hay pa todos… 🙂
Subir
Wurli
#161 por Wurli el 08/08/2021
erikstring escribió:
Me conto que esta guitarra era de muy buena calidad bla bla y que había un proceso manual y artesano detrás donde podían pasar estos fallos y que era parte de la magia


:jajajaja: Casi me caigo al suelo de la risa, haberle dicho que la magia está en tus dedos y en los de ellos debería estar el control de calidad, el buen hacer y el no tener tan poca vergüenza, en una guitarra de 4000 y pico euros, es acojonante....
Subir
DR.S0NIC
#162 por DR.S0NIC el 08/08/2021
Yo entendí que es una guitarra de exposición y que lo más probable es que los dings se hicieran en la tienda .......
Subir
jaimebcn
#163 por jaimebcn el 08/08/2021
Hola,

Conste que no defiendo a la tienda ni al comprador ni nada, simplemente doy mi opinión basada en mi epxeriencia personal.

Cuando he comprado una guitarra en Alfasoni o he ido con algún amigo a comprar una guitarra y después de probarla el tiempo necesario y mirarla dentro de los boxes que hay, el mismo dependiente me ha advertido: ¿La has mirado bien? Mírala bien a ver si tiene algun desperfecto. Y ahí es donde, a parte de dentro del box y pese a la poca luz, debes revisar la guitarra. A todos se nos puede escapar algo, incluso con buena luz. Pero si le ves algo estás en el momento de comentarle al dependiente lo que creas conveniente.

Son guitarras de exposición, por que alguna han de tener, si no serían una tienda meramente online. Lo que más me sorprende de todo es que: Si no podemos probar las guitarras nos quejamos por que no podemos probar o no tenemos un lugar adecuado para ello, y claro así no hay quien compre y ... una retaíla de frases/quejas más que manidas. Si las podemos probar nos quejamos por que las guitarras han de estar ajustadas y en un estado impolutísimo (son guitarras que están expuestas) ... etc. Sin tener en cuenta la necesidad de que nos pongan una alfombra roja por que "me voy a gastar XXXXX €". Sinceramente no entiendo esto.

¿Han de hacer descuento por ser de exposición? Depende de las políticas de la tienda, así lo veo yo. Para mí no tiene lógica tener una guitarra de exposición para probarla y luego llevarte la de la caja. Entonces sí vería lógico aquello de "si la pruebas te la has de llevar" por que entonces ya no habría una guitarra de exposición, si no dos guitarras que ya han sido tocadas. ¿Os imagináis que viene alguien que prueba la de exposición, coge una nueva y al probarla le hace un pequeño arañazo y luego se lleva la de exposición por que le sonaba mejor? De esto se curan en salud las tiendas y personalmente puedo entenderlo. Siempre que he ido a Alfasoni he encontrado gente casi a todas horas probando guitarras, imaginaos lo que supondría el tener guitarras impolutas listas para la venta y además una montaña de guitarras "ya probadas" por anteriores clientes.

Personalmente: Vas a la tienda, pruebas las guitarras que quieras y el tiempo que quieras (he estado horas probando guitarras y nunca me han dicho nada ni me han puesto problemas sabiendo que finalmente iba a comprar) y cuando estás decididio si le ves algo se lo comentas al dependiente, entonces la tienda te ofrecerá una solución o un trato acorde dependiendo del valor de la guitarra o de la situación, estoy seguro. De hecho te han solucionado lo del afinador.

Si esa guitarra te ha gustado tanto yo en tu situación no le daría más importancia y me la quedaría. Disfrútala por que, personalmente, no creo que la nueva que traigan te suene igual o lo mismo no es tan bonita como la tuya (o sí, vete a saber). La has elegido tú entre varias, tú sabes cómo suena así que yo la disfrutaría. Es una guitarra de exposición que tiene algunas marcas (además te van a solucionar lo del clavijero) debido a que alguien la ha tocado antes, marcas que posiblemente le harás tú con el tiempo si no eres uno de esos guitarristas que tienen las guitarras para mirarlas o de esos que las limpian en profundidad cada dos por tres (con todos mis respetos a este tipo de guitarristas, dicho sea, cada uno trata el material como quiere).

Saludos,

Edito: Ostras, vaya ladrillo :sonrojado:
Subir
8
Art Vandelay
#164 por Art Vandelay el 08/08/2021
Yo opino más o menos igual que Jaime. Eso sí, hay tiendas en las que se curan en salud.

En Leturiaga las guitarras que he probado pone un precio tachado y otro con rebaja más o menos grande (creo que alrededor del 5%) y la advertencia de que es de exposición.

La única guitarra que he comprado allí estaba expuesta y tenía esa etiqueta pese a no tener ni un mínimo arañazo. Pero si en mi casa hubiera descubierto algún arañazo está claro que estaba advertido.

En la última que compré en Málaga8 recuerdo que me indicaron un precio inferior al de la web en unos 200 euros (sobre un 10 %) al probar las de exposición. Al final me llevé una que desprecinté (desprecinté tres en total) pero me mantuvieron el descuento.

También tenían una con un desconchón mínimo en un borde trasero y me hacían un descuento de 400 euros sobre el precio en web. Una putada para ellos porque eso lo habría hecho alguien al probarla.
Subir
withthc Baneado
#165 por withthc el 08/08/2021
Yo opino lo mismo que Jaime, otra cosa es que vayas a mercadear con la guitarra , pero si no es el caso.
Subir
erikstring
#166 por erikstring el 08/08/2021
#160 Toda la razón, yo no tengo que hacer de detective y menos en ese precio.

#161 Le dije sin ningún pelo en la lengua que lo tenia muy difícil Gibson con marcas como Harley Benton o Jack Danny ofreciendo instrumentos económicos sin fallos de este tipo y por no hablar de las Chibson le dije.

#163 creo que la tienda tendría que revisar después de que un cliente la use. Es como los coches. Tu vas a la Renault y ellos tienen modelos para que puedas probar el coche y te vas con el comercial. Si lo quieres comprar, el coche es el que tienen parado en el concesionario, no el de prueba que dejan en la calle.

Ahora mismo en casa tengo estas dos Gibson, una Les Paul Tribute que compre en 2018 y la Les Paul R8.

16b086dff931b9cdaf62d1a3cb681-2716545.jpg

Si pongo un anuncio de cada una puedo decir de la Tribute sin ningun fallo que se encuentra en perfecto estado como nueva (está en venta de verdad). En cambio de la R8 tendría que mencionar el ding inferior, el fallo estético con el binding y a día de hoy el tema del afinador. ¿Es normal cuando aún ni he estrenado la guitarra como aquel que dice? Yo haciendo esta comparación, no.


Adjunto más fotos que he hecho esta vez con la cámara para que podáis apreciar el tema del binding ya que esta justo en el final de la madera y se aprecia como se ve la propia tapa. Hablamos del grosor de una hoja de papel. Yo con las otras cosas podría pasar, pero esta es tan rara y fea...

e26fb6c2ba772f5e068f2c2639ec7-2716545.jpg

1ac13d8cec0f405f1881bd256bb28-2716545.jpg

fd76399aefa8ae2f7eb3790331e2d-2716545.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210808_135539.jpg
IMG_6670.JPG
IMG_6668.JPG
IMG_6667.JPG
Subir
daniguner
#167 por daniguner el 08/08/2021
#166 el binding tiene fácil solución con masilla acrilica o una micro gota de loctitte, incluso pintauñas de nitrocelulsoa, es sencillo y quedaría inapreciable a la vista y tacto, el ding de abajo ya es otra cosa pero vamos que es pequeño, lo de la clavija tiene solución, si la guitarra te gusta menos el ding lo del binding es estilizable, yo si te gusta la guitarra llega a un acuerdo con la tienda, porque la veo junto a la tribute y no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra, si la guitarra te gusta su aspecto y su sonido no la devolvería,
Yo primo por encima de todo el sonido ya que a la larga es lo que voy a escuchar, despues la comodidad tiene que ser cómoda el radio perfil trastes acción vamos a tocarla durante horas, después la estética, no queremos guitarras del montón, finalmente y no menos importante el peso, si es una lp buena tiene que ser ligera, al rededor de los 4kg para que no sea una tortura tenerla colgada, si cumple esos requisitos es tu lp
Subir
Art Vandelay
#168 por Art Vandelay el 08/08/2021
erikstring escribió:
Es como los coches. Tu vas a la Renault y ellos tienen modelos para que puedas probar el coche y te vas con el comercial. Si lo quieres comprar, el coche es el que tienen parado en el concesionario, no el de prueba que dejan en la calle.


Pero entonces no estás probando el coche que compras. Jamás compraría una guitarra en una tienda física sin probarla.

Precisamente por eso en las compras online tienes un periodo de desistimiento y en las tiendas físicas no. Porque en la compra online no has podido probar y comprobar el producto.

Has comprado una guitarra nueva y es completamente normal que quieras que esté en perfecto estado. Pero si la gente puede probarlas en tienda o comprar online en su casa y devolverlas en virtud de esa facultad de desistimiento, es poco probable poder llevarse una guitarra totalmente nueva en esas gamas en las que las tiendas no tienen precisamente mucho stock.

Luego la gente se queja de que no le aceptan las devoluciones porque le han quitado una pegatina o lo que sea pero la guitarra está perfecta, luego está el que va a probarla con más pulseras que Lola Flores, el que se molesta si el vendedor está a su lado cuando la prueba y no le han dejado estar a su bola, los youtubers que compran online para grabar el vídeo y devolver, los que piden dos guitarras a Thomman sabiendo que solo se quedaran una, el que le mete una ostia en casa en lo primeros días y la devuelve diciendo que le vino así, el que le ve un fallo la lleva al luthier y pretende devolverla después de que ya la haya trasteado éste, y un largo etc.

Es muy difícil conciliar todo lo que queremos que nos ofrezcan las tiendas.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo