¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Burst59
#397 por Burst59 el 27/11/2021
Telita con Mr. Ford… :aplausos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#398 por Rockdrigo el 28/11/2021
Jureweah escribió:
Me estoy volviendo a enamorar de Gibson.


Yo ya lo estoy jejeje
He visto el video de Gibson TV en Youtube donde iban a la casa de César Gueikian. Tremenda colección que tiene el paisano...
Una Les Paul 59 original que es una belleza.
Quien pudiera...
Subir
Wurli
#399 por Wurli el 28/11/2021
#397 Supongo que tendrán sus trucos para que suene así de abierta y nada comprimida, porque tiene una dinámica tela.
Subir
jaimebcn
#400 por jaimebcn el 28/11/2021
#398 Y lo que no enseña. Que debe ser muchísimo más.
Subir
1
Garbo1
#401 por Garbo1 el 28/11/2021
Hola,

Aquí está la R8 sonando en limpio para probar un Eleven Rack. No juzguéis al guitarrista, que no es Robben. Está enchufada, como he dicho, a un Eleven Rack, con el que yo nunca me sentí cómodo con la dinámica, soy de amplificador de toda la vida, pero creo que puede servir de ejemplo:



Y aquí en acompañando al maestro



Saludos
Subir
1
Rockdrigo
#402 por Rockdrigo el 28/11/2021
#400
Si, porque estuches los he visto y tiene para aburrir.
Que envidia, sana...
Subir
Burst59
#403 por Burst59 el 28/11/2021
#399

Suena muy natural. Imagino que buena microfonía, buen técnico… y buenos dedos sobre las cuerdas! 😁

#401

Si que suena bien esa R8 :okis:
Subir
withthc Baneado
#404 por withthc el 28/11/2021
Da gusto es buen tono que está cogiendo este post.

Un pequeño detalle , que no es tan pequeño.

Os habéis fijado que bajitas tienen ajustasdas las pastillas? Es un detalle muy importante.
Subir
Burst59
#405 por Burst59 el 28/11/2021
#404

Yo en las mías también las llevo bastante bajas; casi a la altura del marco de las pastillas, aunque no es la primera vez que las veo un poco por debajo de este.

Si que es curioso que funcionen bien así porque suelen ser pastillas de baja salida, pero teniendo en cuenta lo artesanal que era todo en la época seguro que salían algunas con más pegada que su pareja… sin contar los gustos de cada guitarrista.

La altura de las pastillas es algo con lo que me he pegado bastante hasta dar con el punto adecuado de cada un y sobre todo con el equilibro entre ambas pastillas en la posición central, que es una de las que más utilizo en las Gibson.
Subir
Garbo1
#406 por Garbo1 el 28/11/2021
#404 En mi caso, y eso que siempre he usado pastillas de poca salida en las Les Paul y en las ES-335, lo que me funciona es tenerlas bastante bajas, creo que responden mejor a mi pulsación, ganan en matices y puedes jugar más con la dinámica. De todos modos, hay quien me ha dicho que toco las Les Paul más como se toca una Stratocaster y, de hecho, las que me gustan, suelen ser bastante brillantes, alejadas del sonido gordo y cargado de medios-graves de las les Paul más modernas, como se ha dicho por ahí, busco siempre algo que suene a Telecaster con testosterona, o quizá algo que tiene más que ver con las P90 que con las Humbuckers como tales.
Subir
Burst59
#407 por Burst59 el 28/11/2021
#406

¿En qué sentido te han dicho lo de tocarla como una Strat?

Porque yo a las Fender en general, salvo que no proceda en la canción, les meto unos meneos a las cuerdas con la mano derecha que no se los meto a la Gibson.

Ya no solo es el radio del diapasón, que también, pero no se si es por el rollo percusivo que cogen o por que, pero las Strat y Tele me piden atacar las cuerdas con la púa y dedos mucho más fuerte que las Gibson y no es por volumen porque suelo usarlas con algún pedal que les de un poco de chicha y cuerpo extra.
Subir
1
Garbo1
#408 por Garbo1 el 28/11/2021
#407 Pues precisamente es lo que dices, suelto la muñeca de la forma en que el cuerpo te pide soltarla con una Stratocaster ¿Sabes ese punto en el que un Marshall suena limpio si atacas flojo y saca la mala leche atizándole? Es cuestión de muñeca y con las Stratos es muy evidente en la forma de tocar, te lo pide el cuerpo. Pues no sé por qué, pero con las paulas me pasa un poco eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo